[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

"Lucky Jim" de Kingsley Amis.

Imagen
Jim Dixon se encuentra en una situación delicada. No sabe si va a poder conservar su puesto de profesor de Historia Medieval en la universidad, ya que para ello tendría que publicar un artículo que le granjeara la admiración de la academia. Y no solo eso: también ha de mantener una buena relación con el profesor Welch, el jefe de su departamento, un hombre pedante y despistado que probablemente no olvide con facilidad que Jim proviene de una familia de clase media baja y que las altas esferas académicas no son precisamente su fuerte. Y todo esto mientras intenta conquistar a Margaret, una de sus compañeras de trabajo, que se está recuperando de un intento de suicidio a causa de la ruptura con su exnovio. ¿Le acompañará a Jim la suerte para conseguir sus propósitos?
Por un lado BIEN, porque hace años que quería leerlo (porque he leído varias novelas del hijo, Martin Amis, y tenía curiosidad) y nunca lo encontraba, por otro lado MAL porque el buscarlo durante años hizo que mis expectativas estuvieran muy altas, y claro, una novela de 1954... se ha quedado un poco pasadita. Es muy divertida a ratos, es una "novela de campus" (que siempre me gustan), tiene un humor cabroncete y de persona que odia a la gente y al mundo en general (lo que me suele molar...) pero es que el humor y yo somos poco compatibles en literatura, es difícil que me hagan reír. Pero vamos: en conjunto, bien.

El autor es famoso por sus inclinaciones alcohólicas (tiene varios libros sobre el beber como si no hubiera un mañana) así que el libro está plagado de bebercio y tiene una divertidísima descripción de una resaca.
"Algún bichejo nocturno había utilizado su boca como letrina y luego como mausoleo. También durante la noche, se las había arreglado para participar en una carrera a campo traviesa y ser luego golpeado por la policía secreta. Se sentía mal".
Y así más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
"La caida de Hyperion" de Dan Simmons

No tan bueno como el anterior, aunque estoy tan acostumbrado a encontrarme mierdas como segunda novela de una buena obra de ficción que hasta me ha soprprendido que la continuación sepa mantener el interés y darle una respuesta más o menos satisfactoria a la trama que se entretejió en la primera parte. Si la otra era un sobresaliente esta es un bien alto. Como sois varios los que habéis advertido de que la tercera y cuarta de la saga bajan más, creo que lo voy a dejar aquí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 25 Sep 2018 18:23 Imagen
"La caida de Hyperion" de Dan Simmons

No tan bueno como el anterior, aunque estoy tan acostumbrado a encontrarme mierdas como segunda novela de una buena obra de ficción que hasta me ha soprprendido que la continuación sepa mantener el interés y darle una respuesta más o menos satisfactoria a la trama que se entretejió en la primera parte. Si la otra era un sobresaliente esta es un bien alto. Como sois varios los que habéis advertido de que la tercera y cuarta de la saga bajan más, creo que lo voy a dejar aquí.
Yo leí 100 páginas depués de leer la primera y me dió una pereza infernal, y no he seguido, y no creo que lo haga.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

El principio engancha poco pero después coge ritmo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Yo hice igual que Dolores, leí hasta la segunda y me quedé tan pancho.

Al principio me dio un poquito de culpa, porque siempre quiero acabar las sagas, pero luego me recordé a mi mismo que hay TANTOS libros por leer que para qué perder tiempo con algo que ya de entrada te interesa poco y por reseñas no hay esperanzas de que sorprenda.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Pocholita, estoy en una crisis lectora de las gordas, necesito una recomendación (que no sea Sajalin) de uno de esos de 4 o 5 estrellitas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 26 Sep 2018 13:29 Pocholita, estoy en una crisis lectora de las gordas, necesito una recomendación (que no sea Sajalin) de uno de esos de 4 o 5 estrellitas.
Pues los último cuatro estrellas que me he leído son "Live by night", de Dennis Lehane; "Dura la lluvia que cae", de Don Carpenter; y "Tigre blanco", de Aravind Adiga. Aparte de "Mr. Mercedes", de nuestro tío Esteban. Y ninguno es de Sajalín.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 26 Sep 2018 14:23
M. Corleone escribió: 26 Sep 2018 13:29 Pocholita, estoy en una crisis lectora de las gordas, necesito una recomendación (que no sea Sajalin) de uno de esos de 4 o 5 estrellitas.
Pues los último cuatro estrellas que me he leído son "Live by night", de Dennis Lehane; "Dura la lluvia que cae", de Don Carpenter; y "Tigre blanco", de Aravind Adiga. Aparte de "Mr. Mercedes", de nuestro tío Esteban. Y ninguno es de Sajalín.
He leído todos menos "Tigre blanco", así que investigaré a ver ese qué tal. ¡Gracias!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 26 Sep 2018 13:29 Pocholita, estoy en una crisis lectora de las gordas, necesito una recomendación (que no sea Sajalin) de uno de esos de 4 o 5 estrellitas.
Podría ajustar más si supiera por qué acera cojeas pero ...

John McPhee - Buscando barco

No ficcion. De como el autor deviene P.A.T. (persona agregada a la tripulación) acompañando a un amigo que tiene licencia de segundo piloto en un barco de carga durante 42 días en el pacífico sur. Cuenta las movidas relacionadas con la marina mercante USA a mediados de los 80 (en absoluta desmantelación ante los barcos de bandera de conveniencia .... y la URSS!) y, de rebote, historias de otros barcos, otras rutas, otros mares y las grandezas y las miserias de la marinería mercante. Five Stars like a fuckin castle. Si investigas encontrarás a McPhee ligado a la figura de David Foster Wallace, pero no tienen demasiado que ver más allá de haber publicado no ficción relacionada con barcos y tenis. Three yuros + portes en todocoleccion. Si no te gusta me como mi sombrero.


Karen Joy Fowler - Fuera de Quicio

En la contraportada pone “para adentrarse en esta novela, tal y como su autora hubiera deseado, lo ideal sería evitar leer cuanto se desgrana en esta contraportada. Esperemos que esta advertencia les haya calado hondo y decidan dejar la lectura aquí, antes de descubrir que bla bla bla”. Bueno, tampoco es que desgranen tanto. Tiene su qué entrar virgen en el libro, porque tiene varios twist. Tampoco es que haya revelaciones tipo Shyalaman, ni volantazos en la trama, sino más bien poner de repente la cámara en otra parte pero sin cambiar el punto de vista del narrador que va revelando cosas a cuentagotas al lector dentro de una lógica revelada más o menos de antemano pero que sólo se manifiesta totalmente para el lector hacia el final. Los twist me provocaron un curioso efecto rebote (un rechazo bastante fuerte cuando llegan – “qué necesidad había de esto con lo bien que ibas” que desaparecía a las pocas páginas una vez aceptados). Para mí un five stars, pero hay peña a la que parece no haberle gustado. Most common dislikes: Problemas para empatizar con el personaje principal (la narradora), estructura poco convencional (tampoco tanto), presencia de elementos y personajes reales mezclados con ficción que parecen cortocircuitar a según que lectores (hay que joderse), el narrador debería haber sido otro de los personajes (es difícil argumentar sobre esto sin spoilear). De segunda mano te lo cobraran prácticamente a precio de novedad (alrededor de 20 euros). Si la falta de honradez no te repugna rula por la red en digital

El caso Jane Eyre - Jasper Fforde

Fantasía en un mundo contemporáneo alternativo en el que la guerra de Crimea continúa (entre otras cosas) y en el que la diversión favorita de los ciudadanos es ... la lectura, situación que ha dado lugar a una división de detectives literarios en la que, por una serie de rocambolescas circunstancias, milita la personaje principal, Thursday Next. Hay viajes en el tiempo, dirigibles, supervillanos, sociedades secretas, corporaciones y lo que se os ocurra. En un poco meta, en el sentido de que hay muchos guiños a lecturas británicas clásicas y no tan clásicas y se disfruta más tanto en cuanto seas consciente de ellas, pero tampoco es que sea un imperativo. Con estas mimbres se puede adivinar que el tono es humorístico (más de sonrisa que de carcajada) Es el primero de cuatro volúmenes. Se pueden leer de forma más o menos independiente, pero lo suyo es empezar por el primero (yo en su momento entré por el segundo). Hasta hace poco los estaban saldando a cinco euros. Ahora comienza a haber un cierto revival y se cotizan al alza. No me atrevo a decir que sea un five stars en términos absolutos, pero yo lo (los) disfruté como si lo fuera(n)

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 27 Sep 2018 12:17 El caso Jane Eyre - Jasper Fforde

Fantasía en un mundo contemporáneo alternativo en el que la guerra de Crimea continúa (entre otras cosas) y en el que la diversión favorita de los ciudadanos es ... la lectura, situación que ha dado lugar a una división de detectives literarios en la que, por una serie de rocambolescas circunstancias, milita la personaje principal, Thursday Next. Hay viajes en el tiempo, dirigibles, supervillanos, sociedades secretas, corporaciones y lo que se os ocurra. En un poco meta, en el sentido de que hay muchos guiños a lecturas británicas clásicas y no tan clásicas y se disfruta más tanto en cuanto seas consciente de ellas, pero tampoco es que sea un imperativo. Con estas mimbres se puede adivinar que el tono es humorístico (más de sonrisa que de carcajada) Es el primero de cuatro volúmenes. Se pueden leer de forma más o menos independiente, pero lo suyo es empezar por el primero (yo en su momento entré por el segundo). Hasta hace poco los estaban saldando a cinco euros. Ahora comienza a haber un cierto revival y se cotizan al alza. No me atrevo a decir que sea un five stars en términos absolutos, pero yo lo (los) disfruté como si lo fuera(n)
De este señor con nombre extraño me he leído "The well of lost plots" (creo que se llamaba así), y me pareció original, pero no me mató.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder