[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

El libro es una absoluta maravilla.

Yo estoy con los de The Expanse, ya os contaré.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Sobre La Carretera (el libro más sobrevalorado en este phoro? probablemente) ya dejé aquí escrita mi opinión HACE DIEZ PUTOS AÑOS:
dunker escribió: 15 Dic 2008 10:54 "Papá, tengo miedo."
"Tenemos que llegar al Sur."

Eso es La Carretera. Todo el puto rato.
dunker escribió: 05 Oct 2009 18:34
Criadillas escribió:
Fulanita escribió:Me parece empíricamente demostrable que el autor repite una y otra vez no ya las mismas ideas, sino las mismas palabras. ¿Cuántas veces por página leo "miedo", "frío", "gris"? Depende de la edición, claro. En la mía, de bolsillo, unas pocas.
Prometo que al llegar a casa voy a comprobar lo que dices porque me parece a mi que exageras muy mucho, pero todo puede ser.

(...)

Vamos, no fue algo que me llamara la atención especialmente.

Código: Seleccionar todo

vale 90
sur 92
miedo 26
frío 87
gris 83
dunker escribió: 05 Oct 2009 08:22
Shiz escribió:(...) Pero a lo que iba, que me ofusco: hay que tener el corazón muy negro para que no te guste "La Carretera". (...) pero merece bastante más que las dos líneas que algunos le dedican.
Por alusiones.

El libro es lento de cojones. Puedo entender que en "El Coronel no tiene quien le escriba" es una sensación buscada, intentar que el lector llegue a un grado de desesperación similar al del protagonista porque no sucede nada. En una novela que trata (más o menos) de una huída, de un viaje, esa atmósfera tira por los suelos toda la credibilidad de la misma. ¿Te imaginas la película de "El Fugitivo" con Harrison Ford sentado tranquilamente y tomando unas tacitas de té? NO. Quieres acción, quieres movimiento, no quieres un puto tedio capítulo tras capítulo.

¿Y qué decir del crío? A mitad del libro el papá y el nene eran el puto Maikol y Guolt en mi cabesa. Estaba deseando que se los comieran, que pisaran un clavo y se les gangrenasen hasta los huevos, que quedasen atrapados en el engranaje de una maquinaria industrial, que se murieran en definitiva.

A
S
C
A


Ahora han sido más de dos líneas.


También es cierto que la crítica de Meridiano de Sangre que ha escrito Criadillarl me ha despertado la curiosidad; seguramente lo compre: vaqueros, secso y gore. Bonitos ingredientes. Pero como los diálogos sean como éste:
Hoy las vacas han dado mucho trabajo. Tengamos secso.
Okay.
Te voy a dar por el culo a la vez que te azoto la espalda con una rata muerta.
Bien.
¿Falta mucho?
Tenemos que seguir por la autopista.
me tenéis aquí de nuevo cagándome en dios, en la virgen y en la madre que parió al Cormac y a todos vosotros, hamigos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

El libro es precioso. Un caramelito para los amantes de lo postapocalíptico.

Yo creo recordar que daban a entender que comían lo que pillaban en un estado más o menos comestible asaltando casas vacías. Un método que no parece factible a largo plazo, según se vayan corrompiendo los alimentos y gastándose durante un invierno nuclear que durará varias décadas como poco.

Y pensar que gente como Putino, Norcoreano Bueno, Pelorisketo Trump y Ayatolah Iraní, tienen o van a tener posibilidad de llevar sus grasientos dedos al botoncico rojo. Manda huevos.

Libro y peli, son cojonudos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

El mejor es "No es país para viejos".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Me parece que aquí sobre "La carretera" había más críticas negativas que positivas o, al menos, estaban a la par. La mía era putamierdah..
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

poshol na escribió: 16 Oct 2019 08:26 Me parece que aquí sobre "La carretera" había más críticas negativas que positivas o, al menos, estaban a la par. La mía era putamierdah..
Estaba muy polarizado, sí. A mí sí que me gustó mucho. Entiendo que no es un libro para todo el mundo porque, de memoria, todo ocurre en media res, se revelan muy pocas cosas, el uso del vocabulario es un poco particular, el uso de los pocos diálogos lo mismo y la trama da para una frase. Quizá el problema fue que con la premisa tan potente que lleva, que prácticamente pide una epopeya, no fue para los lectores el libro que ellos hubieran querido que fuera. Recuerdo, no sé a quién, como muy enfadado porque, según él, el personaje principal no evolucionaba a lo largo de las (pocas) páginas. Digamos que, por una parte, llega a las primeras páginas ya totalmente evolucionado (a la fuerza, debido a los acontecimientos) mientras que por otra el libro muestre la evolución, no voy a decir definitiva, pero sí un giro importante al final
Spoiler: mostrar
El padre tiene muy claro que si la cosa se pone muy malita va a matar al chaval antes de dejarlo solo en un mundo sin esperanza y cuando llega el momento no tiene valor.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

A mi me gustan mucho las novelas y películas postapocalípticas, pero La Carretera no me gustó nada nada nada.

Me pasé toda la novela esperando que sucediera un giro que hiciera que estuviera bien.

BUT THE GIRO NEVER CAME!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

El giro es el lector
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Polina escribió: 15 Oct 2019 16:00
The last samurai escribió: 14 Oct 2019 16:33 La carretera (Cormac McCarthy)

Es de esos libros que te deja culirroto. Hay pasajes, escenas determinadas, que te crujen el alma. Te da miedito ponerte en la situación de ese pobre padre y su hijo, deambulando como almas en pena en un mundo que ha muerto. Tengo un crío de seis años, y aunque el de la novela pinta un poco mayor (no mucho) se me ponen los pelos como alfileres con pensar que hoy, mañana o cualquier otro día me podría ver en una situación parecida. Porque vivir en un mundo postapocalíptico es algo que todos tenemos al alcance de nuestro destino.

Volveré a ver la peli, que ya no la recuerdo bien. Con que sea la mitad de conmovedora que el libro se me van a volver a empapar los ojos de lágrimas con el final.

Chungo.

Un 8.
No he leído el libro pero la peli era bastante angustiosa y me imagino que en novela y siendo padre, la angustia es mucho mayor.
Yo siempre he fantaseado con un mundo postapocalíptico, el rollo de "¿Podría sobrevivir? Haría esto o lo otro..." pero desde que tuve hijos ya no me parece una aventura en absoluto y lo paso fatal viendo cosas como "Lo imposible" o "La carretera".
Uf, qué horror.
Por otra parte, recuerdo que en la peli no quedaba claro en absoluto de qué se alimenta esta gente (no la otra gente, que ya sabemos de qué se alimenta), o de dónde saca agua. ¿En la novela se cuenta?

El comer para vivir un día más es el eje sobre el que se mueve la novela, así de importante es. Se pasan casi todo el libro pasando hambre por no tener nada que llevarse a la boca, o por hacer comidas frugales, intentando estirar al máximo las provisiones.
Yongasoo escribió: 16 Oct 2019 13:28 A mi me gustan mucho las novelas y películas postapocalípticas, pero La Carretera no me gustó nada nada nada.

Me pasé toda la novela esperando que sucediera un giro que hiciera que estuviera bien.

BUT THE GIRO NEVER CAME!
El giro es ese: NO HOPE, HAMIGO. El mundo se ha ido a la mierda, y ya está. Aún así, el final me parece bastante abierto al buen rollo en contraste con el resto del libro. O no, pero se puede interpretar así.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

The last samurai escribió: 16 Oct 2019 16:20

El comer para vivir un día más es el eje sobre el que se mueve la novela, así de importante es. Se pasan casi todo el libro pasando hambre por no tener nada que llevarse a la boca, o por hacer comidas frugales, intentando estirar al máximo las provisiones.

Ya me imagino, la cosa es: ¿qué cojones comen, aunque sea muy muy muy frugalmente, una cosa ínfima, algo de moisture, algo de vitamina C, cuánto se supone que lleva esa gente viviendo así sin escorbuto, con la piel más seca que un fumador compulsivo?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder