[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Y si no, La caza del carnero salvaje es bastante "normal", con pocos elementos locos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Ahora que lo he leído ya puedo decirlo...

"El mulo"
Spoiler: mostrar
Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Bueno, pues ya he terminado de leer los quince libros, haré una breve descripción de toda la saga ya que no me quiero extender mucho porque yo tampoco soy nadie y mi opinión es mía.


En general, todas son buenas historias pero la trilogía del imperio galáctico me ha dejado bastante indiferente en lo que se refiere a la trama general de todo el conjunto. Lo único que menos me ha gustado es la prosa del propio Asimov en los libros...

... prácticamente todos los personajes me han parecido bastante planos, salvo en las descripciones del físico femenino y que todas son guapas (menos una) y enamoradizas, ahí se entretiene bastante. No he terminado de conectar del todo porque a veces se va por las ramas en aspectos que para mi son nimios y deja cojos otros aspectos importantes de la trama principal, además... parecen películas chinas en tanto que tienes una trama que a veces se vuelve lenta, pero que finaliza en plan express en tres páginas, a veces en plan "plot twist!".

Los libros que más me han gustado han sido los del Ciclo de la Tierra, quizás porque me han recordado mucho a los libros "futuristas" que tenía uno de mis tíos y que cogía con ocho o diez años sin tener muy claro lo que estaba leyendo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 31 Oct 2019 08:33 Bueno, pues ya he terminado de leer los quince libros, haré una breve descripción de toda la saga ya que no me quiero extender mucho porque yo tampoco soy nadie y mi opinión es mía.


En general, todas son buenas historias pero la trilogía del imperio galáctico me ha dejado bastante indiferente en lo que se refiere a la trama general de todo el conjunto. Lo único que menos me ha gustado es la prosa del propio Asimov en los libros...

... prácticamente todos los personajes me han parecido bastante planos, salvo en las descripciones del físico femenino y que todas son guapas (menos una) y enamoradizas, ahí se entretiene bastante. No he terminado de conectar del todo porque a veces se va por las ramas en aspectos que para mi son nimios y deja cojos otros aspectos importantes de la trama principal, además... parecen películas chinas en tanto que tienes una trama que a veces se vuelve lenta, pero que finaliza en plan express en tres páginas, a veces en plan "plot twist!".

Los libros que más me han gustado han sido los del Ciclo de la Tierra, quizás porque me han recordado mucho a los libros "futuristas" que tenía uno de mis tíos y que cogía con ocho o diez años sin tener muy claro lo que estaba leyendo.
¿Y el primero de "Fundación" no te pareció maravilloso en su sencillez?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Quizás es demasiado sencillo para mi.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 31 Oct 2019 11:41 Quizás es demasiado sencillo para mi.
(anibar)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Yo leí la trilogía de Fundación con unos 18 años y me encantó. Guardo un buen recuerdo de ella y siempre que recomiendo ciencia ficción a noobs, suelo mencionarlo porque me parece perfecto para empezar y paradigmático. A ver si algún día vuelvo a leerla, que tengo una edición chula en tapa dura con los tres juntitos, y confirmo mis buenos recuerdos o, efectivamente corroboro que ya se ha quedado pasadito a nuestras alturas.
Última edición por Criadillas el 31 Oct 2019 13:36, editado 3 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Hombre, en esas estoy yo, que a mi no me haya hecho mucho tilín en general no significa que no lo vaya a recomendar.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Yo también leí los de la fundación de jovenzuelo y recuerdo que me habían encantado.

Tal vez es de esas sagas que se disfrutan mucho en esa etapa de la vida pero luego ya no tanto o que, con unos cuantos más libros entre pecho y espalda, uno se vuelve más exigente y estos ya no causan tanto impacto.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Yongasoo escribió: 31 Oct 2019 13:25 Yo también leí los de la fundación de jovenzuelo y recuerdo que me habían encantado.

Tal vez es de esas sagas que se disfrutan mucho en esa etapa de la vida pero luego ya no tanto o que, con unos cuantos más libros entre pecho y espalda, uno se vuelve más exigente y estos ya no causan tanto impacto.
Como el cine erótico.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder