[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Hyuga
Perro infiel amiricano
Mensajes: 43
Registrado: 08 Mar 2018 09:55

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Hyuga »

Pues el último que me he leído es Neuromante, de William Gibson. Llegué a la novela a través de un pequeño artículo sobre el futuro juego Cyberpunk 2077, donde la nombraban como una de las primeras del género cyberpunk, y como es una temática que me va, me decidí a darle una oportunidad.

La verdad es que me ha dejado un sabor agridulce. Me da la sensación de que no me he enterado de la mitad de las cosas, y eso es bastante frustrante. Nombra un montón de cosas que no explica y que, si bien no son necesarias para el desarrollo de la trama, me molesta no acabar de pillarlas.
Por otra parte, el libro me ha ido enganchando poco a poco, me ha gustado, pero cuando ha llegado el final, no lo ha rematado a mi gusto.

Tras leer los dos siguientes que tengo pendientes de la saga de Geralt de Rivia (libros V y VI), atacaré Mirrorshades, de Bruce Sterling, donde en otro artículo nombraban, también, como relatos fundacionales del cyberpunk. Veremos qué tal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Si te gusta el cyberpunk y no lo has hecho, mírate y lee Altered Carbon.

En este caso voy a ir contra mi credo personal y recomiendo ver primero la serie. Yo voy por la mitad del libro y me encuentro con lo que pasa de costumbre, que el libro es mejor y en la serie cambiaron cosas para hacer más ágil la trama que tal vez no hacía falta cambiar, pero la serie, por si misma, es muy buena y creo que de verla después de leer el libro uno se concentraría en esas diferencias y se perdería de disfrutar una buena serie de cyberpunk, que no abundan precisamente.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Hyuga
Perro infiel amiricano
Mensajes: 43
Registrado: 08 Mar 2018 09:55

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Hyuga »

La serie ya está mirada, Yongasoo, así que me apunto el libro para revisarlo a posteriori. ¡Gracias por la recomendación!

PD: ¿se pueden hacer referencias a otro usuario en este foro? ¿como se hacen?

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

No. Aquí lo más parecido es citar un post del usuario que quieres referenciar. Le aparecerá una notificación en su panel de control.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Hyuga
Perro infiel amiricano
Mensajes: 43
Registrado: 08 Mar 2018 09:55

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Hyuga »

dunker escribió: 15 Mar 2018 09:55 No. Aquí lo más parecido es citar un post del usuario que quieres referenciar. Le aparecerá una notificación en su panel de control.
Gracias, cari.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Hyuga escribió: 15 Mar 2018 09:39 La serie ya está mirada, Yongasoo, así que me apunto el libro para revisarlo a posteriori. ¡Gracias por la recomendación!

PD: ¿se pueden hacer referencias a otro usuario en este foro? ¿como se hacen?
De hecho, mientras más avanzo en el libro, más acertado considero ver la serie primero, porque si bien hay ENORMES diferencias sobre todo en el pasado de Takeshi, por lo menos tienes una buena idea general de todo, que el libro te va soltando muchas cosas sin explicación y uno se podría perder un poco sin tener la base de la serie.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Yo empecé el libro de Altered Carbon tras ver la serie y... Siguen sin cuadrarme cosas. Y lo mejor del libro, que es la historia detectivesca que le da sentido, sé como termina desde el minuto uno, así que... Lo he dejado para más adelante, cuando ya no tenga la serie tan fresca.

Venía a decir que terminé de leer...

Las voces de Chernóbil

Es, probablemente, el libro que más he tardado en leer. Me ha llevado un par de años, creo. Y es que me daba un pereza enorme cogerlo, porque me dejaba siempre de un bajón emocional brutal que me acababa jodiendo el momento de irme a la cama. Podría haber intentado leerlo en otras situaciones, pero es antes de dormir cuando tengo tiempo, así que... El libro está fetén, aunque no sé muy bien cuál es el mérito de la escritora en una novela basada íntegramente en entrevistas. En cualquier caso, los relatos son de una crudeza desgarradora, y las transcripciones consiguen reflejar la personalidad de los entrevistados.

Qué terrible todo lo que pasó, y qué poco sabemos aún de las consecuencias que puede seguir teniendo. Y el mundo entero está sembrado de esos monstruos capaces de acabar con todo en un suspiro. Da mucho miedo.

Un 8.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 16 Mar 2018 12:01 Yo empecé el libro de Altered Carbon tras ver la serie y... Siguen sin cuadrarme cosas. Y lo mejor del libro, que es la historia detectivesca que le da sentido, sé como termina desde el minuto uno, así que... Lo he dejado para más adelante, cuando ya no tenga la serie tan fresca.

Venía a decir que terminé de leer...

Las voces de Chernóbil

Es, probablemente, el libro que más he tardado en leer. Me ha llevado un par de años, creo. Y es que me daba un pereza enorme cogerlo, porque me dejaba siempre de un bajón emocional brutal que me acababa jodiendo el momento de irme a la cama. Podría haber intentado leerlo en otras situaciones, pero es antes de dormir cuando tengo tiempo, así que... El libro está fetén, aunque no sé muy bien cuál es el mérito de la escritora en una novela basada íntegramente en entrevistas. En cualquier caso, los relatos son de una crudeza desgarradora, y las transcripciones consiguen reflejar la personalidad de los entrevistados.

Qué terrible todo lo que pasó, y qué poco sabemos aún de las consecuencias que puede seguir teniendo. Y el mundo entero está sembrado de esos monstruos capaces de acabar con todo en un suspiro. Da mucho miedo.

Un 8.

Pues yo, como tú: cada relato o capítulo me deja tan arrasado emocionalmente, que leo uno cada cierto tiempo, y aún no lo he acabado, porque o lo dosificas o te destruye la mente. Un día casi me pongo a llorar en el metro y ahí decidí parar. Pero está muy bien y es muy recomendable.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

De acuerdo en lo que habéis dicho ambos pero, no obstante, se hizo algo repetitivo en ocasiones.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

He leído "Según venga el juego" de Joan Didion.
Imagen
A sus treinta años, Maria Wyeth se encuentra emocionalmente a la deriva y ajena a todo lo que la rodea. Su carrera de actriz se ha limitado a papeles en películas de tercera y siempre ha vivido a la sombra de su marido, un reconocido director de Hollywood que nunca le ha permitido tomar sus propias decisiones con respecto a su hija de cuatro años, recluida en un centro médico para niños con necesidades especiales, ni con respecto a su nuevo embarazo.

Con una mirada implacable y una voz inconfundible, Didion disecciona sin contemplaciones la sociedad estadounidense de finales de los años sesenta, explorando por un lado la realidad de ser mujer en una sociedad en la que siempre han prevalecido las necesidades masculinas y, por otro, capturando el estado de ánimo de toda una generación que vive bajo el engaño de las apariencias, la amoralidad, las consecuencias del liberalismo extremo y el hastío generalizado del individuo contemporáneo.

Incluida por la revista Time en su lista de las mejores cien novelas en lengua inglesa publicadas entre 1923 y 2005, Según venga el juego está considerada, después de más de cuatro décadas desde su publicación, un clásico moderno de las letras norteamericanas y una de las mejores novelas de Joan Didion.
Los de Random House están publicando varios libros de esta autora, y todo el mundo me recomendaba "El año del pensamiento mágico", pero como debe ser muy triste (ese trata de la muerte de su marido, también escritor, y "Noches azules" sobre la muerte de su hija) decidí probar primero con este.

Me ha gustado mucho: cómo escribe, lo que cuenta, las mini capsulitas de información que te va dando... El ambiente del Hollywood desfasado de los sesenta... Todo muy bien. He comprado en Iberlibro "El año del pensamiento mágico" de segunda mano, y ahora estoy leyendo "Confesiones verdaderas", la novela de su marido que trata el asesinato de "La Dalia Negra" antes de que lo hiciera el gran Ellroy.

Lo dicho: muy bien Joan Didion, repetiré.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder