[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Spoiler: mostrar
Leí lo mismo en una wiki. Pero lo de Gan está retconeado, porque Pennywise menciona en IT que La Tortuga creó el universo cuando le dolía la panza y vomitó. En la wiki esa decía que luego King lo cambió para que fuera uno de los 12 protectores del rayo blanco o algo así y que Gan fuera el creador del universo.

Sólo he leído el primero de LTO, así que no sé si les/me he espoilereado a muerte o no.


Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Spoiler: mostrar
Nah, tampoco es que saber quién creó el Universo (de King, claro, en el nuestro sí molaría saberlo a ciencia cierta, más que nada para reirse a conciencia de los ateos o de los contrarios según toque) en La Torre Oscura sea muy importante. Lo que mola es seguir a Roland y Cia en sus andanzas, despanzurrando diferentes demonios y sobreviviendo mal que bien a artefactos locos, mutantes, vampiros, hombre lobo y a Walter, claro.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Que sepas, Corleone, que en cierta revista cultureta tienes 15 páginas de entrevista a Ellroy.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

No soy Corle, pero... ¡hostias!

¿Se ha vuelto muy loco?

¿Ha trolleado contando que le encanta Trump y que Dudley-Smith debería ser un personaje real para que el mundo funcionase mejor?

¿Dice algo de la continuación de Perfidia?

A que la compro! questoymuloco!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 06 Mar 2018 13:49 No soy Corle, pero... ¡hostias!

¿Se ha vuelto muy loco?

¿Ha trolleado contando que le encanta Trump y que Dudley-Smith debería ser un personaje real para que el mundo funcionase mejor?

¿Dice algo de la continuación de Perfidia?

A que la compro! questoymuloco!
Son 3 leuros, rancio, cómprala.

Pero no, no habla de Trump. Y dice que está en España porque le van a dar el premio Pepe Carvalho, que no tiene ni idea de quién es ni le interesa, pero que la pasta asociada al premio le gusta mucho. (lerdo)

Pues se ve que la entrevistadora le domó, porque el fiero y gruñón entrevistado acaba la entrevista que hasta la entrevistadora le dice que le ha parecido más un cachorrito que un perro.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Si no hay más que leerlo un poco para darse cuenta de que en el fondo es progresista, buena gente, un tío sensible y hasta romántico pese a su fachada de bestia parda tortuosa.

Me lo compraré, carajo. Por Ellroy sin dudar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 06 Mar 2018 17:23 Si no hay más que leerlo un poco para darse cuenta de que en el fondo es progresista, buena gente, un tío sensible y hasta romántico pese a su fachada de bestia parda tortuosa.

Me lo compraré, carajo. Por Ellroy sin dudar.
Bueno, él mismo reconoce que es de derechas, un cabrón y un gilipollas, pero que ahora está tierno.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Sí, sí. Yo creo que se puede ser de derechas y progresista en según qué aspectos, pero sobre todo se puede ser gilipollas y buena gente. (anibar)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 06 Mar 2018 13:01 Que sepas, Corleone, que en cierta revista cultureta tienes 15 páginas de entrevista a Ellroy.
Lo cierto es que he leído todas sus novelas, más su libro de "memorias" (o como quieras llamarlo) "Mis rincones oscuros", además de mil millones de entrevistas escritas (fan loco...) y el otro día le escuché su entrevista con Del Pino en "A vivir".

A estas alturas ya estoy un poco harto de él como persona. Siempre ha sido un gilipollas y un facha, pero antes era un gilipollas original, y ahora ya me sé todos sus trucos y obsesiones personales.

Por otra parte, esa presencia suya en los medios responde a eso, a que le han dado el premio Pepe Carvalho a "Mis rincones oscuros", que es un libro que tiene tropecientos años, y que si se lo han dado responde a una estrategia editorial de los de Random House, que son más perros que niebla, porque vamos, hace 15 años ya estaba en edición de bolsillo, y ahora nos lo presentan con premio y a 24 pavos. Una puta estafa. Lo encuentras en librerías de viejo por 5 euros.

Por lo demás, no me molesta en absoluto que sea un gilipollas, porque a mí lo que me gustan son sus novelas, las buenas muchísimo (en concreto, el cuarteto de Los Ángeles y "América"), las intermedias bastante (el resto de la trilogía de "América" y alguna otra suelta por ahí) y las malas nada de nada (que tiene varias que son una mierda, sobre todo las de los 80).

La nueva tetralogía iniciada con "Perfidia" es entretenida y se lee a gusto, y como soy fan compraré todas las nuevas entregas y las disfrutaré, pero se le evidencia ya un agotamiento TREMENDO en la fórmula mágica, como ya se pudo ver en "Seis de los grandes" y "Sangre vagabunda", en mi opinión.

Y sus traductores estrella la palmaron los dos, una lástima. Aunque "Perfidia" está bien traducido.

En resumen: gilipollas a nivel personal, aunque era curioso verle en entrevistas y leerle, pero ya está un poco pesado y muy visto, y gran escritor a nivel profesional, pero yo creo que en franca decadencia.

Como con Springsteen, consumiré sus nuevos productos, pero del mismo modo que ya no espero al Springsteen de los 70, ya no espero al Ellroy de los 90, cuando estaba creando un nuevo estilo de novela.

Aunque si lees "Libra" de Don DeLillo (que Ellroy siempre reconoce como una gran influencia) te sube cierto rubor a las mejillas al comprobar que "América" toma la idea claramente de ahí y no diré que es un plagio, pero sí que el mérito lo tuvo antes DeLillo, y Ellroy supo ver un nuevo tipo de novela brutal y compleja y la adaptó para un público concreto (que soy yo).

Vamos, que estoy deseando que salga la continuación de "Perfidia", pero lo mío es vicio.

Menuda chapa os he dado para decir que no creo que compre JotDown porque ya le tengo muy visto, pero que gracias por el aviso Pocholita.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Voy a intentar retomar mi costumbre de contar lo que voy leyendo.

El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Imagen
En el siglo XXIII la humanidad ha conseguido colonizar la mayor parte del sistema solar. Las relaciones entre la Tierra y Marte son algo tensas, pero conviven y consiguen la mayor parte de sus recursos y mano de obra gracias a los habitantes del cinturon de asteroides, que se han conformado como una gran civilizacion viviendo en estaciones espaciales. Mas alla del cinturon de asteroides tambien hay humanos, pero algunos de ellos se han unido en lo que se llama la OPA (Asociacion de Planetas Exteriores) y estan empezando a luchar por sus derechos y a enfrentarse a la hegemonia de los planetas interiores (Tierra y Marte). En este futuro, Julie Mao, hija de una importante corporacion de la Luna desaparece y Joe Miller, detective privado del cinturon de asteroides, recibe la mision de encontrarla. Por otra parte, James Holden, antiguo militar de la Tierra que ahora se dedica a comandar un carguero de hielo en el cinturon de asteroides, carguero que unas naves muy sospechosas destruyen justo cuando Holden habia salido en una lanzadera para investigar una extrana llamada de auxilio.
Por temas de trabajo y otras cuestiones, últimamente estoy leyendo mucho menos de lo habitual, pero venía a decir que esta novela me ha parecido entretenidísima y muy muy divertida, y me ha hecho pasar muy buenos ratos. Gracias Yongasoo por la recomendación. Estaba en un bache lector, buscaba algo divertido y adictivo, y eso es justo lo que encontré con tu recomendación. Tanto me convenció, que pese a que la había leído en el Kindle, me la he comprado en papel, porque quería tenerlo y porque creo que mi hijo mayor cuando tenga 13 o 14 años la va a gozar. Ciencia ficción muy divertida.

Apegos feroces.-Vivian Gornick

Imagen
Gornick, una mujer madura, camina con su madre, ya anciana, por las calles de Manhattan, y en el transcurso de esos paseos llenos de reproches, de recuerdos y complicidades, va desgranando el relato de la lucha de una hija por encontrar su propio lugar en el mundo. Desde muy temprano, Gornick se ve influenciada por dos modelos femeninos muy distintos: uno, el de su madre; el otro, el de Nettie. Ambas, figuras protagónicas en el mundo plagado de mujeres que es su entorno, representan modelos que la joven Gornick ansía y detesta encarnar, y que determinarán su relación con los hombres, el trabajo y otras mujeres durante el resto de su vida.
Lo he comprado y leído, y me ha gustado bastante. No digo "me ha gustado muchísimo" porque el último tercio del libro,
Spoiler: mostrar
en el que habla de sus relaciones sentimentales
...me ha interesado menos que su infancia y la relación de su madre, pero esos primeros dos tercios del libro me han encantado. Lo recomiendo para interesados en relaciones materno-filiales complicadas ("Nada se opone a la noche", "El club de los mentirosos"... esas cositas).

Carter - Ted Lewis
Imagen
Jack Carter, principal sicario de los mafiosos londinenses Les y Gerald Fletcher, regresa a su ciudad natal en el norte de Inglaterra tras ocho años de ausencia. La última vez que estuvo allí fue para enterrar a su padre, y ahora vuelve para el funeral de su hermano Frank. Según la policía, la muerte de Frank fue accidental: su coche se despeñó por un precipicio con él borracho al volante. Pero Jack, que conocía bien a su hermano a pesar de la mala relación que mantenían, sospecha de la versión oficial y comienza a interrogar a todos aquellos que conocían a Frank. Las preguntas de Jack incomodarán a los peces gordos de la zona y a sus aliados en Londres, los hermanos Fletcher. Todos ellos tratarán de subir a Jack en el primer tren con destino a la capital, pero este no renunciará a averiguar la verdad sobre la muerte de su hermano ―y a vengarse de los responsables―, aunque le cueste el trabajo y quizás la vida.

Ambientada en una gris y opresiva ciudad siderúrgica del norte de Inglaterra a finales de los años sesenta, Carter está considerada la obra fundacional de la novela criminal británica moderna y su adaptación cinematográfica, con Michael Caine interpretando a Jack Carter, es hoy en día una película de culto.
.
Me ha gustado mucho como escribe, tiene una mala gaita socarrona que me hace mucha gracia. Hay algún momento en que los personajes desfilan demasiado rápido (para mi gusto) y tienen poca profundiad, y hay alcohol y machismo a raudales (del bueno, del de los 70, sin complejos) pero a pesar de algunas pequeñas cuestiones sin mucha importancia me ha parecido una buena novela. Y merece la pena comprarlo sólo por esa portada. Ay, Michael Caine, hay. Ay, esa escopeta y ese traje. La peli es mucho más light que el libro, que es bastante más burro.

Fuck América de Edgar Hilsenrath 101:

http://erratanaturae.com/libro/fuck-america/
1952. En un café judío de Nueva York, Jakob Bronsky, recién llegado a los Estados Unidos, escribe una novela sobre su aterradora experiencia en el gueto durante la Segunda Guerra Mundial. Su desconcertante y obsceno título: El pajillero. Rodeado de emigrantes, vagabundos, beats, putas, chulos y otros seres excluidos del glorioso sueño americano, Bronsky sobrevive gracias a trabajos míseros, pasa las horas escribiendo en garitos sórdidos que abren toda la noche y fantasea con el culo de la secretaria de Mr. Doublecrum, el que será, o eso espera Bronsky, su futuro editor.
Fuck America es un relato inspirado en gran parte en la propia experiencia autobiográfica de Edgar Hilsenrath como emigrante y escritor novel, narrado con un tono cruel y divertido que recuerda las mejores páginas de Fante, Roth o Bukowski. Sin embargo, el tratamiento crudo, irónico y febril que añade Hilsenrath para dar cuenta de la experiencia de la Shoah y de sus vivencias en el gueto —insólito en el panorama literario alemán— lo ha convertido en una referencia tan única como imprescindible de las letras contemporáneas.
Un cruce entre Bukowsky pero mejor y Fante pero más divertido. Pese a la sinopsis que adjunto, el tema no va tanto del Holocausto y esas cositas, sino de la vida en Nueva York de un tipo inmigrante con poca pasta, putero, golfo, ladronzuelo. Me ha encantado, y eso que no soy fan de los previamente citados Bukowsky y Fante. Protagonista salidorro, diálogos con mucha gracia, no sé, un libro muy raro pero que me ha cautivado. Escrito originalmente en alemán. Edición bien cuidada, qué contento estoy, amigos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder