[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro
Mensajes: 501
Registrado: 26 Feb 2003 11:33

[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

Con eso de que algunos de los integrantes del foro están de mudanza, aprovecho y me traígo algún trasto-post viejo para acá antes de que el glorioso administrador que tenemos haga moderador de esta sección a Urdu.

Imagen
El vellocino de oro, de Robert Graves.
Mitología clásica adaptada, haciendo que cada argonauta y personaje del libro tenga su propia personalidad. Pequeña joya que me ha encantado. Un nueve.


Imagen
Sinuhe, el egipcio, de Mika Waltari.
Clásico entre los libros de viajes, capaz de hacerte creer que estás en el Egipto antiguo. Imprescindible. Un nueve.


Imagen
Vuelo final, de Ken Follet.
Un pequeño pasatiempo que no llega a atraparte del todo. Y el final lo intuyes desde la primera hoja. Un cinco.


Nos leemos.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

Imagen

La Montaña Mágica de Thomas Mann.

Cuesta trabajo parirlo, es largo, cansino por momentos, pero nunca se hace pesado ni interminable. Es mas, cuando se acaba se queda uno con ganas de que siga la historía del Sanatorio.

Recomendable para un verano de terrazas y azoteas, aunque a mi me ha pillado el otoño con el.

9/10
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
oximoron
embajador de ultramar
Mensajes: 532
Registrado: 26 Abr 2003 17:49

Mensaje por oximoron »

arafat escribió:La Montaña Mágica de Thomas Mann.
Cuesta trabajo parirlo, es largo, cansino por momentos, pero nunca se hace pesado ni interminable. Es mas, cuando se acaba se queda uno con ganas de que siga la historía del Sanatorio.


Coincido con usted, eso sí, debo confesar que gran parte del libro lo devoré esperando llegar a la parte del encuentro del entrañable Hans con Madame Chauchat.

Con este libro descubrí a Mann. Luego leí Los Buddenbrook, libro que me gustó más que La montaña mágica.
Prohibido no intentar

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

La larga marcha, de Stephen King.

Ya ya ya, ya os veo venir con las antorchas en alto y a grito pelado de "Stephen King es una mierda!", como se espera de unos progres como v(¿n?)osotros.

Pero mola. Mola mucho. Leedlo, es adictivo. El final es previsiblísimo pero importa una mierda el destino, importa el trayecto. La historia se sitúa en un futuro rarito y opresivo, a lo 1984 de Orwell, y el deporte nacional: la larga marcha, en la que 100 tipos tienen que andar tanto como puedan. El que no pueda seguir andando, pal agujero. Así hasta que sólo quede uno. ¿A que mola?

El sr. King escribió el libro bajo el seudónimo de Richard Bachman y recibió buenas críticas. Cuando se descubrió quién era el autor real, recibió malas críticas. Los críticos, ya se sabe.

Un ocho sobre diez.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

mayhem escribió:La larga marcha, de Stephen King.

Ya ya ya, ya os veo venir con las antorchas en alto y a grito pelado de "Stephen King es una mierda!", como se espera de unos progres como v(¿n?)osotros.

Pero mola. Mola mucho. Leedlo, es adictivo. El final es previsiblísimo pero importa una mierda el destino, importa el trayecto. La historia se sitúa en un futuro rarito y opresivo, a lo 1984 de Orwell, y el deporte nacional: la larga marcha, en la que 100 tipos tienen que andar tanto como puedan. El que no pueda seguir andando, pal agujero. Así hasta que sólo quede uno. ¿A que mola?

El sr. King escribió el libro bajo el seudónimo de Richard Bachman y recibió buenas críticas. Cuando se descubrió quién era el autor real, recibió malas críticas. Los críticos, ya se sabe.

Un ocho sobre diez.


Estoy contigo y eso que de Stephen King sólo he leido la milla verde. Coincido con la gente en que no es un Nicotin para los similes, de hecho repetía sin cesar, "el ratón tenia los ojos brillantes como dos gotas de aceite" y jamás usó otro simil, pero el libro fué super adictivo tres días tardé en tragarme el tocho, eso sí, no pegué un ojo.

En cuanto al último libro que me he leido, el aprendiz de cabalista de Cesar Vidal. He mirado en internet y parece que el tipo tiene algunos libritos, no se cómo seran los demás pero este aunque bien redactado no me ha hecho mucho tilin quizá sea porque soy un poco antisemita y que el tio -el prota- no para de contradecirse en sus principios judios. En cualquier caso es corto y de fácil lectura. Se da licencia para meter algún dato historico que otro, nada que un buen estudiante de Gonzalo Fernandez de Córdoba no sepa.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro
Mensajes: 501
Registrado: 26 Feb 2003 11:33

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

Alguien, con más acrimonia que acierto, escribió:Hasta este preciso momento yo estaba firmemente convencido de que eras un tipo con criterio. Recordaré por siempre más esta crítica tuya, como frase que marcará (ha marcado) un antes y un después en nuestra diluída pero sentida relación.

A ti te estaba yo esperando. Así que tú sí y yo no, ¿verdad? Ve preparando la pluma, que en el próximo posting catch te saco la olivetti y uso tu cabeza de folio. Y pienso escribir el "Leyéredes y no creyéredes" encima tuyo. Y con faltas.
Y eso que a mí, Stephen King, me gusta leerle. Pero ya sabemos como es esto de las contradicciones...


Marvels, de Kurt Busiek y Alex Ross.
O como hacer que una novela gráfica sea arte.


Nos leemos.

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Vaya,Dr.Moriarty,justo cuando iba yo a pedir la administracion de este sub-foro,se me adelanta usted.¿Podriamos ser co-administradores? (Tenga en cuenta que alguien con el nick de un escritor debe leer bastante [Y bastante buena literatura leo].
¿Acepta?
This is not an exit

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

SordoSinOrejasDrMoriarty escribió:A ti te estaba yo esperando. Así que tú sí y yo no, ¿verdad?


Claro. Yo he leído ese bodrio del Follet. No digo que otros libros no puedan ser buenos, como el que mencionan por ahí arriba, pero Los pilares de la tierra es, sincerémonos, soporífero.

Las primeras 300-400 páginas tienen un pase, y el retrato que hace de la sociedad medieval está muy logrado. Pero luego se vuelve aburridísimo.

Léete tú el libro del King que te digo y ya me dirás qué te ha parecido.

Palahniuk, éramos pocos y parió la abuela.

Ya que estamos, siguiente crítica, ésta de un cómic:

Manmachine Interface, de Masamune Shirow.

Imagen

O como perder los papeles tras obras maestras como Appleseed.

Los dibujos muy bonitos, sí señor, y se agradecen las páginas a color, pero... ¿el autor sabía de qué iba el argumento? Yo desde luego no. No lo he terminado de leer, he hojeado para ver los dibujitos -que, repito, muy logrados, intercalando con mucho acierto ordenador y lápiz- pero, argumentalmente, es un bodrio.

Si te gustan los cómics por los dibujos, un ocho.

Si buscas algo más, un puto uno. Y gracias.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Corazón tan blanco, de Javier Marías. ... La novela se basa en el secreto y la sospecha, y la convivencia entre ambas. ¿Hasta qué punto es bueno tener conocimiento de ciertos asuntos? ¿Qué ocurre cuando uno oye lo que no quiere oir? << Los oídos no tienen párpados y lo que les llega ya no se olvida ... corazones tan blancos que se van manchando >> La historia trata sobre un jóven traductor recién casado que comienza a saber cosas sobre el pasado de su familia, que de cierta forma se entrometen en su presente.

Mi nota: 8,5.

Imagen

---

224 páginas a todo color, agrupadas en 15 temas. El libro trata sobre cómo aprender a conducir.

Mi nota: No está mal.

Imagen
Versión multimedia del libro
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

vivalasvegas
moromielda
Mensajes: 130
Registrado: 18 Jun 2003 12:29
Ubicación: nevada
Contactar:

Mensaje por vivalasvegas »

Señor Sordo, me ha interesado su recomendación gráfica, pero al leer la crítica que usted enlaza, un seguido de temores me ha invadido.
Me parece entender que el titulo escogido forma parte de como mínimo dos volumenes, siendo el que usted recomienda el segundo. ¿Quiere decir con ello que el argumento del segundo depende del primero? ¿Es una história independiente o bién es uno de estos ejemplares solo aptos para acérrimos seguidores de los superheroes?
Soy un neófito en el tema. Desde hace algún tiempo me ha despertado cierto interés, por aquello de ser cine para gente sin medios, pero hay dos grandes razones que me desalientan. La primera son unos precios que acojonan, y más sumando la segunda razón, esta viene motivada por el desconocimiento del medio y la facilidad de desacertar con las compras, no tanto porque su calidad no sea buena -esto puede suceder en cualquier otro ámbito- si no porque forme parte de cualquier saga de la cual no tengamos ni puta idea.
Dicho esto, sería de agradecer que cuando alguien recomiende un cómic nos diga si forma parte de una saga, si es el caso si el argumento tiene principio y fin en el mismo tomo, y si es posible el número de páginas y precio. Que sí, que síiii, que la calidad nada tiene que ver con la cantidad, pero despues de pagar 5€ por poco más de 30 ilustraciones y un texto de no más de 100 palabras, ni jarto vino vuelvo a gastarme los dineros con algo que como mínimo no me sirva para envolverme en estas frias noches.

Nos leemos.

Pues claro, coño.

Responder