[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 07 Mar 2020 17:05 y un postre australiano-italiano parecido a la torta galesa, que dura meses.
Me ha picado la curiosidad con la torta galesa, y mmmmmh: https://www.interpatagonia.com/recetas/tortagalesa/

Con mantequilla en lugar de margarina, claro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Hay un cabal de YouTube donde explotan el modo de vida americano del siglo XVII, está muy centrado en la cocina antiguos y recuerdo que una de los vídeos va sobre el Pemmican (ya lo utilizaban los indios en sus días).

A ver si me pongo y lo encuentro.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2020 17:28
Yongasoo escribió: 07 Mar 2020 17:05 y un postre australiano-italiano parecido a la torta galesa, que dura meses.
Me ha picado la curiosidad con la torta galesa, y mmmmmh: https://www.interpatagonia.com/recetas/tortagalesa/

Con mantequilla en lugar de margarina, claro.

Lo bueno es que, además de que se conserva durante mucho tiempo(una amiga estuvo en un museo de la zona y decían que tenían porciones de 50 a 70 años y todavía eran comestibles), está buenísima.

Yo compré una en un viaje para probar (que venía en una caja de madera muy potita) y después me arrepentí de no haber comprado más.

Golon, creo que sigo al mismo, ahora no recuerdo el nombre pero es uno que siempre va vestido como de época y tienen una especie se taberna temática?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Gandalfini »

Me leí Sumisión, del francesito, ¿ya lo comenté aquí? Bueno, el personaje está más visto que nada y en fin, el rollo interesante de fondo de la islamización de Francia va cogiendo peso al final del libro, que es lo que le da la calidad al libro. Las dos tres páginas de seducción ideológica del tipejo islámico con pasta, poder y saber estar al protagonista son realmente sublimes. Luego lo acabas y lo puedes quemar y a nadie le importa.

Ahora, a ratos entre otros mil que nunca acabo, que yo tengo más Tsundoku que nadie, me leo paginitas de Después de la Finitud de Quentin Meillasoux. Bien. Otro puto francés muy listo.

Ah y el de En Deuda de David Graeber, lo poco que he leído es interesante e instructivo.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Yongasoo escribió: 07 Mar 2020 19:34
M. Corleone escribió: 07 Mar 2020 17:28
Yongasoo escribió: 07 Mar 2020 17:05 y un postre australiano-italiano parecido a la torta galesa, que dura meses.
Me ha picado la curiosidad con la torta galesa, y mmmmmh: https://www.interpatagonia.com/recetas/tortagalesa/

Con mantequilla en lugar de margarina, claro.

Lo bueno es que, además de que se conserva durante mucho tiempo(una amiga estuvo en un museo de la zona y decían que tenían porciones de 50 a 70 años y todavía eran comestibles), está buenísima.

Yo compré una en un viaje para probar (que venía en una caja de madera muy potita) y después me arrepentí de no haber comprado más.

Golon, creo que sigo al mismo, ahora no recuerdo el nombre pero es uno que siempre va vestido como de época y tienen una especie se taberna temática?
Aquí está:

"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

YA TE ESTOY LEYENDO, GAUCHO!!
Y lo de las recetas de superviviencia me ha flipado.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 10 Mar 2020 20:48
Yongasoo escribió: 07 Mar 2020 19:34
M. Corleone escribió: 07 Mar 2020 17:28

Me ha picado la curiosidad con la torta galesa, y mmmmmh: https://www.interpatagonia.com/recetas/tortagalesa/

Con mantequilla en lugar de margarina, claro.

Lo bueno es que, además de que se conserva durante mucho tiempo(una amiga estuvo en un museo de la zona y decían que tenían porciones de 50 a 70 años y todavía eran comestibles), está buenísima.

Yo compré una en un viaje para probar (que venía en una caja de madera muy potita) y después me arrepentí de no haber comprado más.

Golon, creo que sigo al mismo, ahora no recuerdo el nombre pero es uno que siempre va vestido como de época y tienen una especie se taberna temática?
Aquí está:


Sip, este mismo es, algunos de sus videos están muy bien y el tipo es un chalado muy simpático.


Lo de las recetas de supervivencia es curioso, teniendo comida en lata y seca no creo que la vayamos a necesitar, pero puede ser interesante para hacerla.

Yo hace años hice hard tack para probar, aunque no lo guardé demasiado hermético y sólo duró unos 6 meses, pero como experiencia estaba bien. Sale una galleta durísima que casi que tienes que romperla con un martillo y para comerla se debe poner en remojo en café, sopa, jugo o lo que se te ocurra. Yo las probé con café y sabían bien.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Hay cosas como saber hacer pan, encurtidos, etc., que nunca sabe uno cuando las va a necesitar.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

En una cuarentena por coronavirus, por ejemplo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 11 Mar 2020 15:23 Hay cosas como saber hacer pan, encurtidos, etc., que nunca sabe uno cuando las va a necesitar.

Cierto es.

Pero por lo pronto, en mi situación, imagino que, por suerte, es algo que podría hacer simplemente para aprender o por curiosidad para ver que tal saben esas cosas y no porque planee aplicarlo a algo. Que igual durante una emergencia saber eso es super útil, pero lo que yo mantengo en la alacena, que es lo que puedo consumir en una emergencia, tampoco es que se preste demasiado para hacer esas cosas.

Pero eso no me impide mirarme los videos del tipo este que colgó Golon, ni los de Primitive Technology, ni nada de eso.
Que igual hasta estaría bien crear un hilo para ir colgando curiosidades de esas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder