[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 08 Oct 2018 12:09
M. Corleone escribió: 08 Oct 2018 10:53 Pochola, querido rusófilo, ¿has leído a Serguéi Dovlátov ? He visto por ahí "Oficio" y "Retiro" y tienen buena pinta los dos.

Dime, dime, dime.
De Dovlatov he leído todo lo traducido menos "La extranjera" y "Los nuestros". Todo es muy guay. Para mí es un all-time fav y lo vivo con pasión (los coments anónimos en las reseñas de ulad con chascarrillos son míos), pero no es para todo el mundo. Tanto "Oficio", como "Retiro" están muy bien. Habrás leído que todo lo relativo a Dovlatov tiene una base autobiográfica importante. Yo me dejaría "Oficio" para el final porque es una revisión como más global, mientras que el resto de los libros giran alrededor de episodios más puntuales de su vida. "Retiro" va de una etapa (meses?) en la que por una serie de azares pasa una temporada en un parque temático dedicado a Pushkin.

Si vas a comprar, las ediciones de Fulgencio Pimentel son muy chulas, con sus prólogos y sus glosarios y están muy anotadas. Ahora reeditan "La maleta" con nueva traducción. Vamos, que te va a gustar.
Pero eso es en catalán, ¿no?
(Si te refieres a la traducción de Miquel Cabal)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

poshol na escribió: 08 Oct 2018 12:13 Pero eso es en catalán, ¿no?
(Si te refieres a la traducción de Miquel Cabal)
Pozí. Lo he mirado mal. Me había extrañado.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 08 Oct 2018 12:09
M. Corleone escribió: 08 Oct 2018 10:53 Pochola, querido rusófilo, ¿has leído a Serguéi Dovlátov ? He visto por ahí "Oficio" y "Retiro" y tienen buena pinta los dos.

Dime, dime, dime.
De Dovlatov he leído todo lo traducido menos "La extranjera" y "Los nuestros". Todo es muy guay. Para mí es un all-time fav y lo vivo con pasión (los coments anónimos en las reseñas de ulad con chascarrillos son míos), pero no es para todo el mundo. Tanto "Oficio", como "Retiro" están muy bien. Habrás leído que todo lo relativo a Dovlatov tiene una base autobiográfica importante. Yo me dejaría "Oficio" para el final porque es una revisión como más global, mientras que el resto de los libros giran alrededor de episodios más puntuales de su vida. "Retiro" va de una etapa (meses?) en la que por una serie de azares pasa una temporada en un parque temático dedicado a Pushkin.

Si vas a comprar, las ediciones de Fulgencio Pimentel son muy chulas, con sus prólogos y sus glosarios y están muy anotadas. Ahora reeditan "La maleta" con nueva traducción. Vamos, que te va a gustar.
Sí, conozco la editorial por los comics (los Paul de Rabagliatti no editados por Astiberri) y las ediciones están muy cuidadas, y he curioseado ahora por su web.

Pues tienen muy buena pinta todos, no sé cómo no conocía yo a este hombre, un día tuve "Oficio" entre manos y no me decidí.

Iré a ULAD ahora a leerte.

¡Gracias!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yupi, "Oficio", "Retiro" y "La maleta" están en la red de bibliotecas de Vasconienland, luego podre pedirlas desde la biblio cercana a mi casa y que me traigan alguna.

Ya sé que no recomendáis empezar por "Oficio", pero es justo la que más me apetece...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 08 Oct 2018 13:44 Yupi, "Oficio", "Retiro" y "La maleta" están en la red de bibliotecas de Vasconienland, luego podre pedirlas desde la biblio cercana a mi casa y que me traigan alguna.

Ya sé que no recomendáis empezar por "Oficio", pero es justo la que más me apetece...
A tu libre albedrío. Te va a gustar igual. Lo único es que te viene a hacer una especie de previa starlux al resto de su obra. Pasarás de lo general a lo particular, pero ningún problema.

El préstamo interbibliotecario es la vida. Aquí te cobran un euro, cosa que me parece razonable, y la peña se escandaliza.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 08 Oct 2018 14:09El préstamo interbibliotecario es la vida. Aquí te cobran un euro, cosa que me parece razonable, y la peña se escandaliza.
Ostras, aquí es gratuito. Yo últimamente uso poco las bibliotecas. Siempre he estudiado en bibliotecas, y como no he dejado de estudiar hasta hace 10 meses (cuando por fin tuve plaza/puesto que quería) siempre volvía con algo en la mochila.

Pero, como comenté, estoy un poco más canino de pasta que de costumbre, y me voy a moderar con las compras, así que tiraré de biblioteca con más frecuencia (y de libros para el Kindle con "suculento descuento del 100%").
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Undiosmenor

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Undiosmenor »

Lo he escrito en otra parte y vengo aqui a decir q el esperado libro '12 rules for life' de J.Peterson es un poco kk de la vaca, para mi que este tio se ha columpiado mucho en el sillón de la fama que le ha llegado casi sin avisar y ha aprovechado el tirón mediatico para sacar un libro que promete mucho,pero q no deja de ser un libro de autoyuda con palabrería barata.No se, de un tio tan brillante en sus exposicones, una oratoria apabullante y q anula al adversario a base de datos y mas datos, de ejmplos claros y sobre todo con una educación exquisita sin salirse nunca de tono,esperaba un libro más serio y sobre todo más profundo. No deja de ser una especie de autoayuda en la q te da 12 reglas para hacer de tu vida una vida mejor.

Además me lo he pillado en inglés pq no lo encontraba en español y ahora acabo de ver que sale a final de mes.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Yo una sola vez leí un libro de autoayuda y fue porque me lo colaron disfrazándolo como una crónica de viajes o algo así y realmente lo sufrí, los consejos y mensajes inspiradores no eran nada que no se hubiera visto en los típicos mail en cadena que enviaban las amigas de mi madre hace unos 15 o 20 años.

No me imagino queriendo leer algo así ni por casualidad.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Undiosmenor

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Undiosmenor »

Vale,no es un libro de autoayuda tal cual,creo q me he pasado un poco.Pero es q esperaba tanto de este libro (meses esperandolo) q me ha dejado un poco frio. Si a alguien le interesa,hay una versión española q es un resumen de las mejores partes:

https://www.amazon.es/Resumen-12-Reglas ... n+peterson

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Om, creo que el resumen que leería serían las 12 reglas a pelo y sin explicaciones.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder