[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20903
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

¿Esa señora pelirroja que me sale en Google Imágenes es la mujer de Kiko Amat? ¿Es famosa? ¿A qué se dedica?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Ruttiger »

Mi hermana es amiga de Kiko Amat y yo he coincidido con él algunas veces (ambos somos hijos de la clase media-baja en el extrarradio sur barcelonés del baix llobregat en los ochenta, ahí nos conocemos todos para mal o para peor) y cuando se sale del papel es un tipo bastante majo, ágil, brillante, divertidísimo y para nada "canallita". Lo odio mil.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 05 Oct 2018 09:37 ¿Esa señora pelirroja que me sale en Google Imágenes es la mujer de Kiko Amat? ¿Es famosa? ¿A qué se dedica?
Sí. Es editora de una de estas editoriales indies (en catalán). Es conocida, (a cierto nivel prensa, radio). Viene de una familia acomodada muy conocida (otra vez a cierto nivel)

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Ruttiger escribió: 05 Oct 2018 09:57 Mi hermana es amiga de Kiko Amat y yo he coincidido con él algunas veces (ambos somos hijos de la clase media-baja en el extrarradio sur barcelonés del baix llobregat en los ochenta, ahí nos conocemos todos para mal o para peor) y cuando se sale del papel es un tipo bastante majo, ágil, brillante, divertidísimo y para nada "canallita". Lo odio mil.
Pues a mí ha conseguido engañarme y hacerme creer que su personaje es él.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20903
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

La vez que le vi, y a la que hacía yo referencia, fue en una librería/estudio de tatuaje/tienda, en una presentación del libro en teoría pública, pero que resultó ser como una juerga de los habituales del local (el único fuera de lugar era yo, sin tatuajes ni barbas largas gafas raras y ropa como si acabase de venir del Londres de 1956). Corrieron las cervezas en grandes cantidades, y él estuvo muy majo, se bajó claramente del personaje canallita, y me pareció que se "pone" ese escudito en las entrevistas (o entre gente cool), pero con un desgarramantas como yo (que me presenté allí con una sudadera y buena voluntad, y le conté que su primer libro me lo regaló ¡mi madre!) estuvo especialmente cercano y majetón.

Yo no conozco el extrarradio catalán, asi que no me sacan de contexto esas referencias. Pero entiendo el fenómeno, porque los libros ambientados en Euskadi en general me tiran para atrás, y los ambientados en mi pueblo en particular (Unai Elorriaga, Ramiro Pinilla) se me hacen, directamente, imposibles de leer.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 05 Oct 2018 10:35 Yo no conozco el extrarradio catalán, asi que no me sacan de contexto esas referencias. Pero entiendo el fenómeno, porque los libros ambientados en Euskadi en general me tiran para atrás, y los ambientados en mi pueblo en particular (Unai Elorriaga, Ramiro Pinilla) se me hacen, directamente, imposibles de leer.
Tengo los tres tochos de "Verdes valles, colinas rojas" mirándome desde el Kindle desde hace unos años.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20903
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 05 Oct 2018 12:10
M. Corleone escribió: 05 Oct 2018 10:35 Yo no conozco el extrarradio catalán, asi que no me sacan de contexto esas referencias. Pero entiendo el fenómeno, porque los libros ambientados en Euskadi en general me tiran para atrás, y los ambientados en mi pueblo en particular (Unai Elorriaga, Ramiro Pinilla) se me hacen, directamente, imposibles de leer.
Tengo los tres tochos de "Verdes valles, colinas rojas" mirándome desde el Kindle desde hace unos años.
Yo empecé el primero y otro más (la palabra "hormigas" creo que estaba en el título) pero las constantes referencias a mi pueblo hicieron que me diera una pereza infinita. Le solía ver debajo de mi casa al hombre, hasta que la palmó.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20903
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Pochola, querido rusófilo, ¿has leído a Serguéi Dovlátov ? He visto por ahí "Oficio" y "Retiro" y tienen buena pinta los dos.

Dime, dime, dime.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 08 Oct 2018 10:53 Pochola, querido rusófilo, ¿has leído a Serguéi Dovlátov ? He visto por ahí "Oficio" y "Retiro" y tienen buena pinta los dos.

Dime, dime, dime.
De Dovlátov he leído "Los nuestros", que es una especie de memorias de su familia, y me gustó bastante.
Estoy a la espera de leer "La maleta", que también tiene temas autobiográficos. Pero claro, con la vida que tuvo este hombre y la familia que le tocó, como para que no.

Quizá te interese:
https://elpais.com/cultura/2017/07/07/b ... 46031.html
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 08 Oct 2018 10:53 Pochola, querido rusófilo, ¿has leído a Serguéi Dovlátov ? He visto por ahí "Oficio" y "Retiro" y tienen buena pinta los dos.

Dime, dime, dime.
De Dovlatov he leído todo lo traducido menos "La extranjera" y "Los nuestros". Todo es muy guay. Para mí es un all-time fav y lo vivo con pasión (los coments anónimos en las reseñas de ulad con chascarrillos son míos), pero no es para todo el mundo. Tanto "Oficio", como "Retiro" están muy bien. Habrás leído que todo lo relativo a Dovlatov tiene una base autobiográfica importante. Yo me dejaría "Oficio" para el final porque es una revisión como más global, mientras que el resto de los libros giran alrededor de episodios más puntuales de su vida. "Retiro" va de una etapa (meses?) en la que por una serie de azares pasa una temporada en un parque temático dedicado a Pushkin.

Si vas a comprar, las ediciones de Fulgencio Pimentel son muy chulas, con sus prólogos y sus glosarios y están muy anotadas. Ahora reeditan "La maleta" con nueva traducción. Vamos, que te va a gustar.

Responder