[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 04 Oct 2018 14:08
ODIO a Kiko Amat sin haber leído nada suyo.
Le puede el personaje. Hay un youtube una conferencia suya, bueno, conferencia evento, whatever, en, de memoria, un evento universitario andaluz, en la que se va viniendo más y más arriba ante un público que no tiene contexto y se puede adivinar una incómoda tensión.
Yo le vi en una librería muy chiquitina donde presentaba un libro, y estuvo muy majo y muy cercano (y me firmó el libro con una dedicatoria muy maja), y pude hablar un minutillo con él.

Cuando le entrevistan, a veces se pasa de graciosete y recurre a un universo propio que no gusta a todo el mundo. Sus artículos en periódicos nacionales suelen tener comentarios de cientos de personas que lo odian con pasión.

A mí me gustaron mucho esas dos novelas que comento, y le he ido siguiendo, y consulto ocasionalmente su blog en busca de recomendaciones literarias, puesto que compartimos gusto por "lo vivencial" (la palabra es suya) y lo turbio.

El último lo acabaré leyendo antes o después. Creo sinceramente que es mejor leerle que escucharle en entrevistas. Los catalanes, además, pillaréis muchas más referencias que a mí se me escapan. Regalarle "Rompepistas" o "Cosas que hacen BUM" a un adolescente turbulento y confuso (jonvensito confuso) puede ser una buena idea que te agradecerá de por vida.

Dio una especie de curso en el que proponía una serie de lecturas. He ido leyendo varias de esas novelas y en general me gustan. Es fan de Fante (seguro que vosotros también, yo no lo soy).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 04 Oct 2018 14:08
ODIO a Kiko Amat sin haber leído nada suyo.
Le puede el personaje. Hay un youtube una conferencia suya, bueno, conferencia evento, whatever, en, de memoria, un evento universitario andaluz, en la que se va viniendo más y más arriba ante un público que no tiene contexto y se puede adivinar una incómoda tensión.
No, no hablo del personaje, porque no lo hay, es así. Hemos coincidido en varios sitios (él de ponente, en ambiente desenfadado, ambos al mismo "nivel", por motivos profesionales...) y siempre es así: el canallita de postal.
Szalai escribió: 04 Oct 2018 14:08
Otrosí, me temo que no me uno a vuestra lectura compartida, que estoy dándole duro a la pila de libros de mi mesita de noche porque eso ya es impresentable.
Propón alguna cosa tú. Proyecta liderazgo.
Buf, pues cuando acabe "Stonedogs" supongo que me pondré con "El paso" (Dirty Works), y luego seguramente un Sajalín.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 04 Oct 2018 15:16
No, no hablo del personaje, porque no lo hay, es así. Hemos coincidido en varios sitios (él de ponente, en ambiente desenfadado, ambos al mismo "nivel", por motivos profesionales...) y siempre es así: el canallita de postal.
Qué cabrón, y yo contando orgulloso que hablé con él un minutillo.

Anna Simón, Amat... ¡¡¡REFERENTE!!!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 04 Oct 2018 15:37
poshol na escribió: 04 Oct 2018 15:16
No, no hablo del personaje, porque no lo hay, es así. Hemos coincidido en varios sitios (él de ponente, en ambiente desenfadado, ambos al mismo "nivel", por motivos profesionales...) y siempre es así: el canallita de postal.
Qué cabrón, y yo contando orgulloso que hablé con él un minutillo.

Anna Simón, Amat... ¡¡¡REFERENTE!!!
Soy la Gunilla von Bismarck de Gracia. ¿Quieres ser mi Jaime de Mora y Aragón?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 04 Oct 2018 15:45
M. Corleone escribió: 04 Oct 2018 15:37
poshol na escribió: 04 Oct 2018 15:16
No, no hablo del personaje, porque no lo hay, es así. Hemos coincidido en varios sitios (él de ponente, en ambiente desenfadado, ambos al mismo "nivel", por motivos profesionales...) y siempre es así: el canallita de postal.
Qué cabrón, y yo contando orgulloso que hablé con él un minutillo.

Anna Simón, Amat... ¡¡¡REFERENTE!!!
Soy la Gunilla von Bismarck de Gracia. ¿Quieres ser mi Jaime de Mora y Aragón?
Qué referencias tan ochenteras, menos mal que mi tía compraba el Hola.

Pero sí, quiero.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Al final esto está lleno de gente que dibuja bien y/o se codea con escritores famosos.

WHAT IS DIS FORO?!

Fijo que es culpa de Corle.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 04 Oct 2018 17:08 Al final esto está lleno de gente que dibuja bien y/o se codea con escritores famosos.

WHAT IS DIS FORO?!

Fijo que es culpa de Corle.
Pues yo ni dibujo ni me codeo con famosos. Pesao soy un rato, pero cero contactos con el famoseo, salvo algún cineasta que conocí de refilón hace años.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Yo no me quiero agrandar pero yo le llevo los impuestos a la gente del noticiero local de mi ciudad.

Lo ven docenas de personas, docenas!

I'm kind of a big deal.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 04 Oct 2018 13:45 De Kiko Amat he leído todo menos precisamente ese, el último. Me suele hacer gracia ("Rompepistas" y "Cosas que hacen BUM" me gustaron mucho) pero la novela anterior a esta "Antes del Huracán" era muy mala, así que la última no la he comprado.
Yo sólo he leído "Antes del huracán". Lo pillé en Sant Jordi. Me acerqué a una de las casetas en las que firmaba (no tenía a nadie y estaba prácticamente junto a Aramburu, que tenía un pequeño tumulto, la vida es a veces un poco cruel). Estuvo agradable. El libro está bien, probablemente más ambicioso de lo que haya podido hacer hasta ahora. Utiliza una estructura de riesgo y, como suele ocurrir en estos casos, no acaba de quedar del todo redondo. Más allá de eso el problema que tengo es que como la mitad del libro está ambientada en un espacio tiempo que tengo grabado a fuego, y lo está con mucho detalle, y son esos detalles los que dos o tres veces por página me sacan de la trama, rollo "realmente había una cabina ahí?", "tal programa de tv, no lo daban los lunes?". Que seguro que está bien documentado y es mi memoria que patina, pero iba leyendo y me quedaba pensando en mis mierdas en vez de dejarme llevar.
poshol na escribió: 04 Oct 2018 15:16 No, no hablo del personaje, porque no lo hay, es así. Hemos coincidido en varios sitios (él de ponente, en ambiente desenfadado, ambos al mismo "nivel", por motivos profesionales...) y siempre es así: el canallita de postal.
Está claro que se gusta. Qué tal la Broggi?, son tal para cual?

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 04 Oct 2018 23:22
poshol na escribió: 04 Oct 2018 15:16 No, no hablo del personaje, porque no lo hay, es así. Hemos coincidido en varios sitios (él de ponente, en ambiente desenfadado, ambos al mismo "nivel", por motivos profesionales...) y siempre es así: el canallita de postal.
Está claro que se gusta. Qué tal la Broggi?, son tal para cual?
Pues no conozco a su mujer, pero para aguantar cada día el ego de ese señor debe de ser una santa.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder