[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

No folla en la novela Gregor. Su obsesión por las palomas lo lleva, al final, a enamorarse de una pero el libro no entra a explicar si se la llega a follar o el enamoramiento es del tipo platónico.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por puagh »

Dolordebarriga escribió: 02 Oct 2018 19:50 Imagen

Esta vez Puagh acertó.
Puagh, siempre acierta, maldito desagradecido.

Echenoz es hamor. Representa todo lo que no tenemos en nuestras letras hispanas. Todo lo que he leído de él es muy recomendable.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

puagh escribió: 03 Oct 2018 20:34
Dolordebarriga escribió: 02 Oct 2018 19:50 Imagen

Esta vez Puagh acertó.
Puagh, siempre acierta, maldito desagradecido.

Echenoz es hamor. Representa todo lo que no tenemos en nuestras letras hispanas. Todo lo que he leído de él es muy recomendable.
"Correr" me pareció bastante normalita.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 04 Oct 2018 08:21 "Correr" me pareció bastante normalita.
Pues a mí me gustó mucho y me sorprendió, tal vez porque era la primera vez que topaba con el estilo propio de Echenoz.
puagh escribió: 03 Oct 2018 20:34Puagh, siempre acierta, maldito desagradecido.

Echenoz es hamor. Representa todo lo que no tenemos en nuestras letras hispanas. Todo lo que he leído de él es muy recomendable.
Oh, vaya, no sabía que Puagh era (eres) un buen prescriptor literario. Venga, hamigo, dame ideas tú también, que ando en travesía del desierto (literario).

Me he descargado los tres que ha publicado Asteroide de Wallace Stegner, por cierto, que tienen buena pinta y no he leído nada de él. ¿Alguien ha leído a este autor?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

Tengo "Ángulo de reposo" en la pila. Lo compré por dos euros en una de estas librerías de saldo hace un par de años. Se ve que es de esos libros con arcos temporales de décadas en los que pasan cosas de perfil bajo. Ergo not for everyone (yo no tengo ningún problema ahí), y más pasando de las 500 páginas (estamos un poco al límite de mi zona de confort), pero parece que al que le gusta, le gusta bastante. En cualquier caso, si te lanzas (por "ángulo de reposo" o "en lugar seguro", que está en la biblio y es un poco más corto), hazme un challenge y te cojo el guante.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 04 Oct 2018 12:55 Tengo "Ángulo de reposo" en la pila. Lo compré por dos euros en una de estas librerías de saldo hace un par de años. Se ve que es de esos libros con arcos temporales de décadas en los que pasan cosas de perfil bajo. Ergo not for everyone (yo no tengo ningún problema ahí), y más pasando de las 500 páginas (estamos un poco al límite de mi zona de confort), pero parece que al que le gusta, le gusta bastante. En cualquier caso, si te lanzas (por "ángulo de reposo" o "en lugar seguro", que está en la biblio y es un poco más corto), hazme un challenge y te cojo el guante.
Pues el que más me llamaba la atención es justo "El pájaro espectador", pero también me apetecía mucho "En lugar seguro", así que igual acepto tu oferta de lectura compartida y en cuanto acabe el que estoy leyendo ("Al final de la tarde", de Kent Haruf) te aviso. Miniclub de lectura phoril.

Aunque pensaba meter en medio algo de algún español para descansar de tanta llanura americana, ¿has leído "Ordesa"? ¿Mola?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 04 Oct 2018 13:14 Pues el que más me llamaba la atención es justo "El pájaro espectador", pero también me apetecía mucho "En lugar seguro", así que igual acepto tu oferta de lectura compartida y en cuanto acabe el que estoy leyendo ("Al final de la tarde", de Kent Haruf) te aviso. Miniclub de lectura phoril.

Aunque pensaba meter en medio algo de algún español para descansar de tanta llanura americana, ¿has leído "Ordesa"? ¿Mola?
Pues estoy como supongo que estás tú. He oído hablar, sé que ha tenido repercusión (matizadamente) y que las opiniones están muy polarizadas, tanto a favor como en contra, y a mí eso me suele llamar la atención, aunque el balance en la mayoría de estos casos suele quedar, en lo que a mí respecta, ni tanto ni tan calvo. Vamos, que si lo tienes a mano, te animo, pero desde el desconocimiento.

Español medio contemporáneo, este año, he leído el que te comenté de Miguel Angel Hernández (la primera novela, no la que ha salido este año), el último de Kiko Amat ("Antes del Huracán"), que me gustó, aunque es de aquellos libros que me pillan muy cercanos, lo que paradójicamente me impide entrar en la historia del todo, y ya más lejanos en el tiempo Orejudo, Pablo Martín Sánchez, Iván Repila, Santiago Lorenzo, Fernando San Basilio, y cosas así. Vamos, que me medio obligo a hacer patria de vez en cuando pero no acabo de estar puesto.

Ahora estoy acabando "La guardia" de Joydeep Roy-Bhattacharya, que viene a ser un breve episodio bélico en Afganistán relatado desde varios puntos de vista con varios narradores en una estructura narrativa un tanto alambicada que funciona a medias (a falta de unas páginas, pero esto no creo que remonte).

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 04 Oct 2018 13:40
M. Corleone escribió: 04 Oct 2018 13:14 Pues el que más me llamaba la atención es justo "El pájaro espectador", pero también me apetecía mucho "En lugar seguro", así que igual acepto tu oferta de lectura compartida y en cuanto acabe el que estoy leyendo ("Al final de la tarde", de Kent Haruf) te aviso. Miniclub de lectura phoril.

Aunque pensaba meter en medio algo de algún español para descansar de tanta llanura americana, ¿has leído "Ordesa"? ¿Mola?
Pues estoy como supongo que estás tú. He oído hablar, sé que ha tenido repercusión (matizadamente) y que las opiniones están muy polarizadas, tanto a favor como en contra, y a mí eso me suele llamar la atención, aunque el balance en la mayoría de estos casos suele quedar, en lo que a mí respecta, ni tanto ni tan calvo. Vamos, que si lo tienes a mano, te animo, pero desde el desconocimiento.

Español medio contemporáneo, este año, he leído el que te comenté de Miguel Angel Hernández (la primera novela, no la que ha salido este año), el último de Kiko Amat ("Antes del Huracán"), que me gustó, aunque es de aquellos libros que me pillan muy cercanos, lo que paradójicamente me impide entrar en la historia del todo, y ya más lejanos en el tiempo Orejudo, Pablo Martín Sánchez, Iván Repila, Santiago Lorenzo, Fernando San Basilio, y cosas así. Vamos, que me medio obligo a hacer patria de vez en cuando pero no acabo de estar puesto.

Ahora estoy acabando "La guardia" de Joydeep Roy-Bhattacharya, que viene a ser un breve episodio bélico en Afganistán relatado desde varios puntos de vista con varios narradores en una estructura narrativa un tanto alambicada que funciona a medias (a falta de unas páginas, pero esto no creo que remonte).
Vaya, cuanto para apuntar. De Kiko Amat he leído todo menos precisamente ese, el último. Me suele hacer gracia ("Rompepistas" y "Cosas que hacen BUM" me gustaron mucho) pero la novela anterior a esta "Antes del Huracán" era muy mala, así que la última no la he comprado.

De Orejudo he leído dos. "Ordesa" me lo ha dejado mi madre, que me dice que ni sí ni no, pero igual pruebo, ya que lo tengo a mano.

Vamos, que cuando me vaya a poner con Stegner te aviso, a ver si se nos une alguien más (¿Pocholita?).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 04 Oct 2018 13:45
Szalai escribió: 04 Oct 2018 13:40
M. Corleone escribió: 04 Oct 2018 13:14 Pues el que más me llamaba la atención es justo "El pájaro espectador", pero también me apetecía mucho "En lugar seguro", así que igual acepto tu oferta de lectura compartida y en cuanto acabe el que estoy leyendo ("Al final de la tarde", de Kent Haruf) te aviso. Miniclub de lectura phoril.

Aunque pensaba meter en medio algo de algún español para descansar de tanta llanura americana, ¿has leído "Ordesa"? ¿Mola?
Pues estoy como supongo que estás tú. He oído hablar, sé que ha tenido repercusión (matizadamente) y que las opiniones están muy polarizadas, tanto a favor como en contra, y a mí eso me suele llamar la atención, aunque el balance en la mayoría de estos casos suele quedar, en lo que a mí respecta, ni tanto ni tan calvo. Vamos, que si lo tienes a mano, te animo, pero desde el desconocimiento.

Español medio contemporáneo, este año, he leído el que te comenté de Miguel Angel Hernández (la primera novela, no la que ha salido este año), el último de Kiko Amat ("Antes del Huracán"), que me gustó, aunque es de aquellos libros que me pillan muy cercanos, lo que paradójicamente me impide entrar en la historia del todo, y ya más lejanos en el tiempo Orejudo, Pablo Martín Sánchez, Iván Repila, Santiago Lorenzo, Fernando San Basilio, y cosas así. Vamos, que me medio obligo a hacer patria de vez en cuando pero no acabo de estar puesto.

Ahora estoy acabando "La guardia" de Joydeep Roy-Bhattacharya, que viene a ser un breve episodio bélico en Afganistán relatado desde varios puntos de vista con varios narradores en una estructura narrativa un tanto alambicada que funciona a medias (a falta de unas páginas, pero esto no creo que remonte).
Vaya, cuanto para apuntar. De Kiko Amat he leído todo menos precisamente ese, el último. Me suele hacer gracia ("Rompepistas" y "Cosas que hacen BUM" me gustaron mucho) pero la novela anterior a esta "Antes del Huracán" era muy mala, así que la última no la he comprado.

De Orejudo he leído dos. "Ordesa" me lo ha dejado mi madre, que me dice que ni sí ni no, pero igual pruebo, ya que lo tengo a mano.

Vamos, que cuando me vaya a poner con Stegner te aviso, a ver si se nos une alguien más (¿Pocholita?).
ODIO a Kiko Amat sin haber leído nada suyo.

Otrosí, me temo que no me uno a vuestra lectura compartida, que estoy dándole duro a la pila de libros de mi mesita de noche porque eso ya es impresentable.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

ODIO a Kiko Amat sin haber leído nada suyo.
Le puede el personaje. Hay un youtube una conferencia suya, bueno, conferencia evento, whatever, en, de memoria, un evento universitario andaluz, en la que se va viniendo más y más arriba ante un público que no tiene contexto y se puede adivinar una incómoda tensión.
Otrosí, me temo que no me uno a vuestra lectura compartida, que estoy dándole duro a la pila de libros de mi mesita de noche porque eso ya es impresentable.
Propón alguna cosa tú. Proyecta liderazgo.

Responder