[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 06 Nov 2019 18:06
Yongasoo escribió: 06 Nov 2019 15:38
M. Corleone escribió: 06 Nov 2019 15:14 Pero he pasado de leer 70 libros al año a leer 25, gracias a mis dolores de brazos y manos, así que se me acumulan los libros pendientes.

Y con el Kindle no es más fácil?
Es algo más fácil (porque puedo sujetarlo con una mano, y descansar el otro brazo, e ir turnando, leo tumbado con mil cojines), pero no solo una cuestión de peso, sino de pinza de la mano, flexión del brazo... A veces si el libro es muy bueno leo en casa, pero si no ya me limito al metro, y a veces ni eso.

Pero bueno, oye, si leo 20 o 25 libros en lugar de 75 seguro que sigo por encima de la media española. (lerdo)
Si leés tumbado podés ponerte un almohadón en la falda, apoyar el kindle ahí y solo moverte para pasar la página, que con el Kindle Touch o Paperwhite es apenas mover un dedo. Creo que es cuestión de logística.

En un caso extremo podrías abrir un lector de ebooks en el móvil, proyectar la pantalla del móvil a un Chromecast conectado a una tele bien grande y pasar las páginas desde el móvil. Así podrías leer en la tele!


P.D.: Se me coló Criadillas, lo de los audiolibros es buena idea y hay algunos que están hechos estupendamente, pero claro, imagino que costará conseguir según que libros y en calidades decentes.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Chino Moreno

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino Moreno »

A mí con el audio me pasa algo curioso. Nunca he escuchado un audiolibro, pero sí que me pongo de vez en cuando podcasts en el curro, y no puedo evitar que se me vaya el santo al cielo a los 5 minutos de estar escuchando.

Empiezo, presto atención, en algún momento del asunto empiezo a pensar en algo, sigo el hilo de pensamiento que me lleva a otra cosa, luego me acuerdo de... y al rato me doy cuenta de que hace 10 minutos que no presto atención al audio.

Debo tener algún déficit de atención, o que me he vuelto ya gilipollas del todo, pero es imposible. Si escucho un podcast de esos, necesito imperiosamente que tengan versión en Youtube y así centro mi atención en algo.

Como para escuchar un libro...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21235
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 06 Nov 2019 18:36 A mí con el audio me pasa algo curioso. Nunca he escuchado un audiolibro, pero sí que me pongo de vez en cuando podcasts en el curro, y no puedo evitar que se me vaya el santo al cielo a los 5 minutos de estar escuchando.

Empiezo, presto atención, en algún momento del asunto empiezo a pensar en algo, sigo el hilo de pensamiento que me lleva a otra cosa, luego me acuerdo de... y al rato me doy cuenta de que hace 10 minutos que no presto atención al audio.

Debo tener algún déficit de atención, o que me he vuelto ya gilipollas del todo, pero es imposible. Si escucho un podcast de esos, necesito imperiosamente que tengan versión en Youtube y así centro mi atención en algo.

Como para escuchar un libro...
Iba a contar más o menos esto mismo. Probé con los libros gratis de albalearning y no me centro.

Por otro lado, últimamente estoy muy nervioso a pesar de las paladas de psicofármacos que me meto y eso también dificulta la lectura, e incluso a la vuelta del curro me cuesta leer en el metro. Pero vendrán tiempos mejores, he leído mucho en mi vida, y por hacerle casito a Netflix una temporada no pasa nada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Creo que esto me lo recomendó Rianxeira hace mil años, “El Pozo y el Péndulo” de Edgar Alan Poe, narrado por Constantino Romero:

https://soundcloud.com/rodolfojrr/edgar ... ozo-y-el-p
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 06 Nov 2019 15:14
Szalai escribió: 06 Nov 2019 12:00
M. Corleone escribió: 06 Nov 2019 11:56 Y verás cuando me lea el de Georges Perec que compré por tu consejo y tengo ahí cogiendo polvo en la estantería, ETERNAMENTE PENDIENTE, nunca descartado del todo.
Cual?
"La vida: instrucciones de uso". Lo compré en una edición de bolsillo de Anagrama con letra minúscula, leí 10 páginas y ahí se quedó.
Yo lo leí en en la veintena. Me gustó mucho, aunque no sé si me gustaría tanto ahora. Perec es más forma que trama. Si crees que te puede hacer gracia que un autor, un buen autor, elija una fórmula y la lleve hasta donde quiere hasta sus últimas consecuencias (bueno, tampoco tanto, hay mucha competencia), pues estupendo. Si le compras el concepto te puede parecer brillante, si no te dará la sensación de que se está diviertiendo más él que tú, cosa que me parece estupenda por otra parte. Tengo mejor recuerdo de "Las cosas", que es más cortito.

M. Corleone escribió: 06 Nov 2019 15:14 Pero es una deuda intelectual, moral y afectiva que tengo con Polina, así que algún día la meteré en el Kindle (por aquello de la letra de mayor tamaño) y lo leeré para comprender mejor el cerebro de ella, qúe le gusta, y hacerle así el hamor hinteleztual.
Probablemente llegues a la conclusión de que le gusta el dodecafónico, el ajedrez, el chocolate negro y las duchas frías.
M. Corleone escribió: 06 Nov 2019 15:14 Pero he pasado de leer 70 libros al año a leer 25, gracias a mis dolores de brazos y manos, así que se me acumulan los libros pendientes.
Suena bastante incapacitante. Un familiar lejano tenía temblores y tiró de atriles durante un tiempo. Tenía uno muy chulo que era como una prolongación de uno de esos soportes con ruedas que hay en los hospitales donde cuelgan el suero cuando te ponen una vía. Le gustaba leer de pie.

Lo de los audiobooks está guay. Es cierto que lo de la concentración puede ser un problema si estás haciendo otra cosa. Tiene sus limitaciones. A mí me funciona muy bien con libros ligeros que ya he leído, tanto en español como en inglés. Fíjate si me funciona que lo que más he consumido son versiones cutres locutadas en automático vía loquendo, con sus nombres propios foráneos castellanizados a capón, y tan ricamente tras un breve proceso de adaptación.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen
Spoiler: mostrar
Hijo de puta.
Es un libro complicado, el protagonista es bastante complicado, se le coje asco enseguida pero a veces es tan suyo que dan ganas de dejar de leer o saltarse los párrafos donde divaga y suelta escatol a lo bestia.

He visto reflejado en el a algunos de mis antiguos superiores del ejército, vive en su puta burbuja y si lo sacas de ella es capaz de mentir bestialmente para ocultar que es un incapaz y sus inseguridades.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 05 Nov 2019 18:50 La conjura de los necios es una joyita, cabrones. A lo mejor lo que os pasa es que sois bastante faltos y no habéis sido capaces de apreciar el sentido del humor tan peculiar y sobre todo la brutal crítica a lo idiota que puede ser nuestra sociedad os pilló en una mala época, o que os habían creado una espectativas que finalmente no se cumplieron.


En cualquier caso es culpa vuestra.

Disfrútalo, Golon.
Coincido. Librazo!!! Corle y Yonga sois unos putos cretinos.

Edito. Polina sucnormal.

Golon...¿Cúantos días has tardado en leerte La Conjura? Me estás comenzando a dar miedo. ¿Eres un roboc?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Unos cuatro días. ¿Hay que tardar más?.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21235
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Por si alguien le interesa curiosear en audiolibros libres de derechos y, por tanto, gratuítos, leídos por una señora mayor que lee despacio:

https://albalearning.com/audiolibros/
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

golondrino escribió: 06 Nov 2019 23:39 Imagen
Spoiler: mostrar
Hijo de puta.
Es un libro complicado, el protagonista es bastante complicado, se le coje asco enseguida pero a veces es tan suyo que dan ganas de dejar de leer o saltarse los párrafos donde divaga y suelta escatol a lo bestia.

He visto reflejado en el a algunos de mis antiguos superiores del ejército, vive en su puta burbuja y si lo sacas de ella es capaz de mentir bestialmente para ocultar que es un incapaz y sus inseguridades.
Por cierto, ahora que busco un poco... en su adaptación al teatro está interpretado por Nick Offerman.

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder