[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Yongasoo
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo » 19 Oct 2018 16:22

Ah, entendí que hablabas de la novela, no de la película.

Yo ni vi la película ni leí la novela, así que voy en desventaja.
GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 19 Oct 2018 18:37

Sin que sean una obra maestra, es una saga muy maja, con bastante acción, macarrismo simpático, personajes entrañables y Bubba Rugowsky, que es hente de hamor digno de phorear por aquí.

Es como comerte unos buenos menús de hamburguesa con patatas fritas. Placer culpable.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 20 Oct 2018 15:55

Criadillas escribió:
19 Oct 2018 18:37
Sin que sean una obra maestra, es una saga muy maja, con bastante acción, macarrismo simpático, personajes entrañables y Bubba Rugowsky, que es hente de hamor digno de phorear por aquí.

Es como comerte unos buenos menús de hamburguesa con patatas fritas. Placer culpable.

Algo así como las novelas de Harry Bosch. Que el propio Harry es un cliché andante y se siente un poco como un timo pero siempre acabo volviendo por más.
GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 23 Oct 2018 09:35

"El declive" de Osamu Dazai.
Imagen
Kazuko, la joven narradora de El declive, vive con su madre en una casa del pudiente barrio tokiota de Nishikata. La muerte del padre, y la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, han reducido considerablemente los recursos de la familia, hasta el extremo de tener que vender la casa y trasladarse a la península de Izu. La frágil armonía de la vida en el campo, donde Kazuko cultiva la tierra y cuida de su madre enferma, se verá alterada por la aparición de una serpiente, símbolo de muerte en la familia, y de Naoji, hermano de Kazuko ex adicto al opio que desapareció en el frente. La llegada de Naoji, cuyo único interés consiste en beberse el poco dinero que les queda, empujará a Kazuko a rebelarse contra la vieja moral en una última tentativa de escapar de una asfixiante existencia.

La publicación original de El declive en 1947 convirtió a su autor en una celebridad entre la juventud nipona de posguerra. Sin embargo, Dazai, enfermo de tuberculosis y acosado por sus demonios interiores, no pudo gozar del éxito de la novela y un año después, en 1948, se suicidó junto a su amante
.
Me ha dejado un regusto regular: por un lado, creo que el autor escribe bien, y que recoge bien el final de una época (el Japón imperial, la derrota tras la II Guerra Mundial, el ocaso de una nobleza con más títulos que dinero...) pero por otro lado el personaje central se hace un poco anticuado, con sus anhelos de amor y persecución de un ideal loco. Aún así, como es cortito, estoy cortito de haberlo leído y haber conocido al autor. Supongo que es un libro producto de una época y un lugar, y desde el punto de vista de hoy en día se ve un poco "anticuado".

He empezado "Una novela criminal" de Jorge Volpi (no confundir con la de Giancarlo de Cataldo de la que tan fan es Pocholita).

Post-Pucio
Mojahedín

Mensaje por Post-Pucio » 23 Oct 2018 13:04

Me he leido en un par de dias el último de E.Mendoza:

Imagen

De todos los libros que he leido de Mendoza, este es el que me ha dejado peor regusto. Mientras lo leia sentia como si un manto de melancolia y amargura me arropara. Lo peor para mi es el protagonista, con el que no he conseguido simpatizar apenas y que según he leido en alguna entrevista podría ser un alter ego de Mendoza, puesto que le suceden cosas que le han sucedido a él. Mendoza lo niega (evidentemente) pero a mi no se me va la sensación de que ha escrito este libro como una especie de desahogo autobiográfico, aunque probablemente esté yo equivocado.
Otra cosa que no me ha gustado nada son unas interjecciones que van salpicando la narración y que se supone que son trozos de canciones, refranes populares y demás, pero están escritos en inglés, aleman o francés así que el 95% no las entendí y encima me pusieron de mala ostia.
No se si por haber ganado el Premio Cervantes, pero las pocas críticas que he leido ponen bastante bien al libro. Pues a mi no, señor Mendoza. A mi su libro me ha parecido un poco mierda (lin2)

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 23 Oct 2018 13:13

Post-Pucio escribió:
23 Oct 2018 13:04
Me he leido en un par de dias el último de E.Mendoza:

Imagen

De todos los libros que he leido de Mendoza, este es el que me ha dejado peor regusto. Mientras lo leia sentia como si un manto de melancolia y amargura me arropara. Lo peor para mi es el protagonista, con el que no he conseguido simpatizar apenas y que según he leido en alguna entrevista podría ser un alter ego de Mendoza, puesto que le suceden cosas que le han sucedido a él. Mendoza lo niega (evidentemente) pero a mi no se me va la sensación de que ha escrito este libro como una especie de desahogo autobiográfico, aunque probablemente esté yo equivocado.
Otra cosa que no me ha gustado nada son unas interjecciones que van salpicando la narración y que se supone que son trozos de canciones, refranes populares y demás, pero están escritos en inglés, aleman o francés así que el 95% no las entendí y encima me pusieron de mala ostia.
No se si por haber ganado el Premio Cervantes, pero las pocas críticas que he leido ponen bastante bien al libro. Pues a mi no, señor Mendoza. A mi su libro me ha parecido un poco mierda (lin2)
Mi Santa Esposa y mi madre se lo han leído y no les ha gustado nada a ninguna de las dos la trama que intercala con lo que sería más autobiográfico. Yo no lo he leído, por eso mismo, porque la valoración de ellas dos no era muy buena. Mi madre fue a verle a la presentación del mundo aquí en Vasconienland y dijo que le pareció un hombre inteligentísimo, muy gracioso y delicioso de ver en ese contexto.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 23 Oct 2018 14:11

Que envidia me dan con eso de poder ir a conocer a autores y dibujantes de comics, yo vivo en el OGT del mundo. :(
GNU Terry Pratchett

Post-Pucio
Mojahedín

Mensaje por Post-Pucio » 23 Oct 2018 16:51

M. Corleone escribió:
23 Oct 2018 13:13

. Mi madre fue a verle a la presentación del mundo aquí en Vasconienland y dijo que le pareció un hombre inteligentísimo, muy gracioso y delicioso de ver en ese contexto.
Lo cortés no quita lo valiente. E. Mendoza es un tipo inteligente y cultivado por sus experiencias vitales, además de poseer un fino sentido del humor.
A mi me encanta casi todo lo que he leido de él, pero creo que con este último ha patinado.

Undiosmenor
moromielda

Mensaje por Undiosmenor » 23 Oct 2018 17:03

Yongasoo escribió:
23 Oct 2018 14:11
Que envidia me dan con eso de poder ir a conocer a autores y dibujantes de comics, yo vivo en el OGT del mundo. :(
A pesar de q en tu caso Mendoza lo tienes más cerca q nadie del foro.

Patapam-plash!!!
No hay nada mejor repartido que la razón, todos creen tener suficiente.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 23 Oct 2018 17:12

Undiosmenor escribió:
23 Oct 2018 17:03
Yongasoo escribió:
23 Oct 2018 14:11
A pesar de q en tu caso Mendoza lo tienes más cerca q nadie del foro.

Patapam-plash!!!

(anibar)

Iba a hacer un chiste con respecto a Mendoza y el foro pero iba a incluir a alguien que no se lo merece.
GNU Terry Pratchett

Responder