Cormac McCarthy

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Criadillas »

Es que es bastante lerder que sigamos así entre todos porque no estamos exponiendo argumentos empíricamente demostrables, sino una serie de impresiones totalmente subjetivas e incomparables, por lo que yo creo que tampoco esté tan mal el hecho de que nos insultemos directamente.

Yo creo que está bien escrito, que la temática es original o al menos no hay doce libros al año que vayan del tema y sí pasan cosas, pese a que el estilo en el que se narran a algunos os haga pensar lo contrario.

Si quereis os digo en el spoiler las que recuerdo, pero supongo que no es necesario.

Por otro lado, ¿qué tipo de conversaciones esperais entre un niño de 8 años y su padre al borde de la muerte continuamente en un invierno nuclear?

¿Citar a Schopenhauer o chistecitos agudos?

¿O que el padre libere a docenas de esclavos y comience una revolución mundial?

No sé.

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Redneckensson »

Que el padre se ponga un casco de hierro que le cubra la cabeza y el niño se le suba a hombros y le dirija. Y se hagan llamar Maestro Golpeador.

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Shiz »

Fulanita escribió:No, no, yo aguanto lo que me echen como todo un hombrecito -en tanga de lentejuelas-, pero lo que é, é. El libro, bastante rollo y los mencionados comentarios, despectivos. Ahora, que yo me pongo al nivel rápidamente: maricones todos los que les haya gustado el libro. Y moñarracas.

Por otra parte, los gatos qué. Que me tienes en ascuas.
Lo único que podría considerarse despectivo ha sido decir que hay que tener el corazón muy negro para que no te guste la historia y, bueno, estarías cogiéndotela con papel de fumar. Pero vayan de cualquier modo mis disculpas por delante, que igual pasa que hoy no tengo el pulso fino o he apuntado mal. En cuanto al libro, incluso dejando de un lado la parte sentimental que puede llegar o no al lector como queda demostrado en este hilo, en mi opinión es perfectamente defendible sólo por la forma: McCarthy es un gran narrador que no necesita florituras para ubicarte y esto es algo que al menos yo valoro mucho.


Mis gatos bien, gracias.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por poshol na »

Lo único que podría considerarse despectivo ha sido decir que hay que tener el corazón muy negro para que no te guste la historia y, bueno, estarías cogiéndotela con papel de fumar. Pero vayan de cualquier modo mis disculpas por delante, que igual pasa que hoy no tengo el pulso fino o he apuntado mal.


¿Pero esto qué es? ¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!

Nada de disculpas.
¡A la piscina de barro!

Que nos estamos amariconando.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Perro De Lobo »

Estoy de acuerdo, qué formas de disculparse son esas?

Spoiler: mostrar
HAY QUE ACERLO ASI

Imagen

Avatar de Usuario
Fulanita
Mulá
Mensajes: 1212
Registrado: 05 Sep 2008 18:57

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Fulanita »

Criadillas escribió:Es que es bastante lerder que sigamos así entre todos porque no estamos exponiendo argumentos empíricamente demostrables, sino una serie de impresiones totalmente subjetivas e incomparables, por lo que yo creo que tampoco esté tan mal el hecho de que nos insultemos directamente.

Me parece empíricamente demostrable que el autor repite una y otra vez no ya las mismas ideas, sino las mismas palabras. ¿Cuántas veces por página leo "miedo", "frío", "gris"? Depende de la edición, claro. En la mía, de bolsillo, unas pocas.

Criadillas escribió:Yo creo que está bien escrito, que la temática es original o al menos no hay doce libros al año que vayan del tema y sí pasan cosas, pese a que el estilo en el que se narran a algunos os haga pensar lo contrario.

Dúnker, te reclaman, que yo no he dicho que no pasen cosas. De hecho, dije que agradezco un montón cada encuentro por la maldita carretera, aunque casi siempre vaya acompañado de trozos resecos de cadáveres. Y conste que mi ebúrneo corazón sufre mucho con los pasajes de -alerta de spoiler- canibalismo y brutalidad que nos presenta McCarthy.
Criadillas escribió:Por otro lado, ¿qué tipo de conversaciones esperais entre un niño de 8 años y su padre al borde de la muerte continuamente en un invierno nuclear?

¿Tiene ocho añazos? Yo pensaba que tenía cinco. Apuesto a que el niño es retarded y esa es la verdad escondida en el libro.
Criadillas escribió:¿O que el padre libere a docenas de esclavos y comience una revolución mundial?

No, de hecho su postura acerca de hacerse el héroe es un acierto. La bondad del niño frente al sentido común -¿crueldad?- del padre es bastante topicaza, pero aun así mola.

Shiz escribió:Lo único que podría considerarse despectivo ha sido decir que hay que tener el corazón muy negro para que no te guste la historia y, bueno, estarías cogiéndotela con papel de fumar. Pero vayan de cualquier modo mis disculpas por delante...

Las disculpas no son necesarias, no es lo que pretendía, me interesaban más bien los argumentos. Además, sé que lo de insolente me lo decías jadeando de admiración.

Shiz escribió:... en mi opinión es perfectamente defendible sólo por la forma: McCarthy es un gran narrador que no necesita florituras para ubicarte y esto es algo que al menos yo valoro mucho.

Es precisamente la forma y no el fondo lo que me disgusta. Como he dicho antes, no creo que sea necesario repetir ad eternum ideas y palabras concretas para ubicarme. Desde luego, el estilo descarnado me gusta, pero creo que se puede contar lo mismo de manera un poco más entretenida.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11750
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por dunker »

Shiz escribió:Lo único que podría considerarse despectivo ha sido decir que hay que tener el corazón muy negro para que no te guste la historia


Imagen


PD. Sigo pensando que tiene muy poca acción. Y que las conversaciones muchas veces dan ascopena:

Naturalmente.
¿Nos vamos a morir?
Algún día. Pero no ahora.
Y todavía vamos hacia el sur.
Sí.
Para no pasar frío.
Así es.
Vale.
¿Vale qué?
Nada. Solo vale.
Duérmete.
Vale.
Voy a apagar la luz. ¿De acuerdo?
De acuerdo.
Y luego, ya a oscuras: ¿Puedo preguntarte algo?
Naturalmente.
¿Qué harías si yo muriera?
Si tú murieras yo también querría morirme.
¿Para poder estar conmigo?
Sí. Para poder estar contigo.
Vale.


Spoiler: mostrar
http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=41&t=13465&p=265309#p265309
Última edición por dunker el 05 Oct 2009 15:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por poshol na »

Mecannoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo.
Supongo que también está traducido la idioma del Himperio.
Eso sí que es un libro bien escrito e interesante sobre ese tema.

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por PrimeroDerecha »

En ese deben salir ttk's, si Bigas Luna va a dirigir su versión cinematográfica. O no, vaya usted a saber.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por poshol na »

La primera frase del libro (hablo de memoria, y lo leí hace unos 15 años) es:

-Alba, una chica virgen y morena.


Y la última es (hablando Alba):

Spoiler: mostrar
-Aún podré tener hijos de mi hijo.

¿Qué mas quieres? Sexo adolescente e incesto.

Responder