Orrores

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Responder
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Orrores

Mensaje por Perro De Lobo »

Acabo de ver ésto y me se ha escapado un follo de la impresión:

Fedeguico ha sacado un libro con sus...

Spoiler: mostrar
...JAIKUS!!

En tapa dura
como un piano de cola
mi mojonaco

Imagen

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: Orrores

Mensaje por NORNA »

Diez minutos después del shock, he encontrado un par de ejemplos del librito:

(objetivo) "Los caminos se pierden en la niebla. Los montes niebla son, el cielo ha huido. La vida se desvanece."

(objetivo) "Mi vida
es un pequeño poema
que empieza por el final".

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Orrores

Mensaje por Perro De Lobo »

Lo mejor de todo es que he estado hojeando el libro, y el muy sinvergüenza planta un haiku (1) por página, y se queda más ancho que pancho. A tamaño de letra 30 por lo menos, eso sí, pero es que ni siquiera es comic sans.

Ahora solo faltaría que Cesar Vidal sacara uno de "Elige tu propia aventura" para dar la puntillita.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: Orrores

Mensaje por NORNA »

Ahora solo faltaría que Cesar Vidal sacara uno de "Elige tu propia aventura" para dar la puntillita.

Tal que así:

Te paran por la calle unos jóvenes bien vestidos:
a) Son claramente miembros de una secta (Acude a mi libro:POR QUE SOY CRISTIANO)
b) Forman parte de una conspiración judeomasónica (Compra mi libro:LOS MASONES: LA HISTORIA DE LA SOCIEDAD SECRETA MAS PODEROSA)
c) La pizza que ya pensabas digerida te vuelve a salir por la boca con ligero sabor agrio. ( Pide en tu librería habitual a mi libro: LAS PREGUNTAS MAS CONTROVERTIDAS DE LIBERTAD DIGITAL)

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Orrores

Mensaje por Nicotin »

Jaajajajajaja, qué cabrona.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Orrores

Mensaje por Gandalfini »

Perro De Lobo escribió:Lo mejor de todo es que he estado hojeando el libro, y el muy sinvergüenza planta un haiku (1) por página, y se queda más ancho que pancho. A tamaño de letra 30 por lo menos, eso sí, pero es que ni siquiera es comic sans.


En los libros de poesía lo raro es que no sea así. De hecho leer un libro de poesía en el que según acaba un poema empieza otro tres espacios después es bastante penoso.

A mí lo que me parece una tomadura de pelo es sacar un libro de haikus, que hay haikus en un libro de poesía muy bien pero todo...claro que ese tipo con la cantidad de cosas que hace en su vida dudo que tenga tiempo para escribir poemas más largos, eso o es Sylar y le ha robado los poderes a Hiro y al shapesifter.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Orrores

Mensaje por Perro De Lobo »

En los libros de poesía lo raro es que no sea así. De hecho leer un libro de poesía en el que según acaba un poema empieza otro tres espacios después es bastante penoso.


Ya, pero es que estamos hablando de poemas de 3 lineas de extensión. Aún si hubiese editado el libro en formato diccionario de bolsillo, todavía le habría quedado margen para meter una de sus inspiradas creaciones por página, enmarcadas con arabescos, y con figuritas en las esquinas que se animan si pasas las páginas rápido.

Fedeguico es un asesino de árboles.

Avatar de Usuario
6dedosgordosdelpie
Mojahedín
Mensajes: 513
Registrado: 09 Jun 2006 20:01
Ubicación: Ruta Maruta
Contactar:

Re: Orrores

Mensaje por 6dedosgordosdelpie »

Yo creo que está mal juzgar a la gente por sus haikus.

Normalmente, cuando uno escribe haikus lo hace una desde cierta timidez a enfrentarse con disfraces métricos más ambiciosos, con propensión a depurar la intimidad y sin demasiadas expectativas al escaparate. Y como no hay unos cánones tiránicos a los que someter una obra a fin de hacerle una crítica feroz, como es todo tan ambiguo, tan frágil y tan personal, criticar haikus puede parecer un ejercicio muy fácil de descalificación.

Uno puede identificarse con un haiku y enamorarse de él, pero sólo cuando hay un prejuicio muy apremiante puede cargarse, con todas las de dios, un haiku con la conciencia tranquila.

Incluso desde un punto de vista técnico los dos que habéis puesto ahí no son peores que algunos de autores bastante más consagrados entre progres. Con ello no quiero ir de abogado del diablo, pero al césar lo que es del césar y Benedetti ha escrito haikus más dudosos que esos.

Me consta que Losantos lleva muchos años escribiéndolos, vamos, que el libro no es una cosa oportunista que se ha sacado de la manga.

Yo casi preferiría ponerlo a parir por la portada, el título y el subtítilo del libro que por su contenido.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: Orrores

Mensaje por jubilao »

6dedosgordosdelpie escribió:Yo creo que está mal juzgar a la gente por sus haikus.


Vuelvo a maldecir el día en que se cargaron las firmas del foro.

Avatar de Usuario
6dedosgordosdelpie
Mojahedín
Mensajes: 513
Registrado: 09 Jun 2006 20:01
Ubicación: Ruta Maruta
Contactar:

Re: Orrores

Mensaje por 6dedosgordosdelpie »

Pues...

...los haikus son como un pedazo de nube del cielo o como una boñiga de cabra, son la expresión literaria de la cocina moderna, o al revés, porque Issa fue antes que Adriá, o sea que la cocina moderna es como una colección de haikus comestibles, y no se puede juzgar bajo las mismas reglas un chuletón que una mariconada pitiminí...

...Hemos perdido nuestras señas de identidad. El gazpacho ha dejado de ser gazpacho, ahora es comida rápida y lo venden en tetra brick, como la leche. También te pueden traer la comida rápida a casa. Cualquier plato que llegue en moto se convierte en fast food: la comida china a domicilio, por ejemplo. Un repartidor en moto alcanza fácilmente los setenta kilómetros por hora...

...Fats food?...

...La cocina turca es mi cocina rápida favorita, pero me inquieta ver a los cocineros manejar esos grandes cuchillos para cortar la carne asada: mis antepasados debieron de quedar genéticamente marcados durante la Reconquista...

...o sea... ¿Dieta espartana vs. bulimia neroniana? Don Quijote se volvió tarado por leer novelas a tutiplén, pero no conozco nadie que por leer muchos haikus haya sufrido un revés mental destacable. La hija de mi vecine sufre anorexia y a mí me pone y me hago pajas a cuenta suya...

...El Imperio Romano cayó desde las orgías a la pizza, que no son sino bocadillos de una sola rebanada: para conseguir que los tropezones no acaben en el suelo se utiliza queso fundido...

...La cocina de autor busca la mezcla y el contraste de sabores, como la cocina rápida: en la plancha de la hamburguesería se mezcla el aroma de la carne con el del pescado y en la freidora el de las patatas con el de los aros de cebolla... La cocina minimalista es, por definición, comida rápida...

...y, bueno, creo que me he explicado.

Responder