Peticiones

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Peticiones

Mensaje por Nicotin »

Gandalfini escribió:Bajando está lo que me has puesto, ya te contaré.


Acabo de caer en la cuenta:

Si has buscado el archivo por "Comeback Special", quizá estés bajando el programa tal y como se emitió en su día (con coreografías, números de gospel y música sobreproducida y pomposa), en el que salían sólo fragmentos de los dos conciertos acústicos que filmó para el programa y que son lo mejor con mucha diferencia. (además son la única ocasión de ver a Elvis tocando una guitarra eléctrica de verdad -que suene lo que él toca y no sea de atrezzo, vamos- porque en los discos no la tocó nunca).

En el DVD De Luxe Edition están esos dos conciertos enteros como extras: aparecen como "Black Leather Sit-Down Show" 1 y 2. Quizá buscándolos así sea mejor.

Luego está el "Black Leather Stand Up show" en el que aparece Elvis solo y de pie, sin músicos, en el que también canta como Dios pero en el que se cargan varias canciones con los arreglos orquestales asesinos.




Pero bueno, en el programa original siempre podrás ver uno de los inicios más impactantes que jamás ha tenido un programa de TV: sin créditos, sin cortinillas (se emitió así, de hecho) y de repente y sin aviso aparece Elvis de la nada cantando "Trouble" con su acento sureño, y berreando "My father was a green eyed mountain jack" como para demostrar al mundo quién era todavía:

[youtube]XLgUyneO618[/youtube]
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Peticiones

Mensaje por Gandalfini »

Me apetece leer a Platón, como el que le apetece un mousse de chocolate. He imprimido Fedro para leerlo, creo que trata sobre estética (me suena eso) y sobre amor (al menos en las primeras 4 páginas que he leído introducen ese tema). He leído Fedón y Critias (el de la Atlántida) y no recuerdo si alguno más. ¿Hay algún fan del filósofo que quiera recomendarme algún texto suyo en particular o desde que los leísteis en el cole ya no casi ni os acordáis, como me pasa a mí? Me suena haber escuchado que la Carta VII tiene su aquel.

Platón, ese tipo al que siempre odiaré porque quemó todos sus poemas cuando decidió convertirse en discípulo de Sócrates, cuya filosofía nunca me hizo tilín pero que es tan súmamente importante y tan agradecido al leerlo que al final hay que quererlo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Peticiones

Mensaje por The last samurai »

Rescato este hilo para no enguarrar más el foro.

Estas fiestas me leí la Ilíada, en parte empujado por el interés que me suscitó la peli de Troya (triste, lo sé), en parte para hacerme el puto snob y dármelas de entendido en los grandes clásicos de la literatura. Pues total, que me moló mucho. Pero todo mi gozo en un pozo cuando descubrí que el final es... El que es. Vamos, que muere Héctor y sanseacabó, y me quedé en plan coitus interruptus, con la polla tiesa a la espera de la muerte del puto chulo-guarreras de Aquiles, la escena del caballito y demás. He leído por ahí que esas partes del relato se conocen por fragmentos medio perdidos de poemas, en parte por la Odisea y tal, pero me gustaría saber si hay algún libro que sintetice la historia para los perracos como yo, que quieran conocer los hechos de una manera más profunda pero sin tener que rebuscar trocitos aquí y allá.

Gracias por halluda, hamici!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Peticiones

Mensaje por rianxeira »

El final de la guerra es el principio de la Eneida.

Estoy finalizando los mitos griegos de Robert Graves, y me estoy acercando a la fase de la guerra de Troya, así que no te podría decir que cuentan y que no, pero como de lo demás lo cuentan todo..... Debo decir que se me hace laaaargo. Y mira que me gusta el tema.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Peticiones

Mensaje por The last samurai »

Pues muchas gracias, Ranchers. Bajé el de los mitos griegos, pero buscando el autor descubrí que el mismo tipo había escrito un libro llamado "La guerra de Troya" que es un resumen fastforward de todo lo que sucede antes, durante y después de la Ilíada (de hecho, te resume hasta la Eneida enterita en un plisplas). Es justo lo que quería, aunque es verdad que lo explica todo en plan narración de los hechos, sin poner nada de su parte. Como si le explicaras a un colega tus vacaciones en Marina D'Or, vaya. "Fulano hizo esto, luego pasó aquello y el otro se tiró por el barranco" y tal. Me hubiera gustado algo más dramatizado, pero al menos ya tengo la historia entera. Y me mola que se jodan mucho los griegos al volver a casa :D

Para los ninios que van al colegio, se ahorran leer muchos epítetos y desmembraciones a granel jejeje.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Peticiones

Mensaje por rianxeira »

Para una versión novelada tienes "La Canción de Troya" de Coleen McCollough. Digamos que es una novela con tintes realistas (la guerra no fue por Helena, fue por el cobre, etc...) de la Guerra de Troya, aun con elementos míticos presentes, (la madre de Aquiles sigue siendo Tetis, que aparentemente está como unas maracas de feria, aparecen centauros...). Me llamaba la atención su obsesión con "La nueva religión" que era mas cruel y que cuando mandaban las mujeres a los héroes los sacrificaban... hasta que leí los Mitos Griegos que te decía de Graves, yo diría que lo sacó de ahí. Por lo visto Robert Graves se montó su propia película con religión matriarcal universal primigenia incluida.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Peticiones

Mensaje por puagh »

Sobre Graves y la religión matriarcal (y de ahí las invasiones dorias, el cambio de tercio con el patriarcado, los ritos vinculados a la tierra o al sol, etc) tenéis su libro El vellocino de oro que es canela phina, phina. La historia de Jasón, novelada, y con un puntito antropológico que puede hacer las delicias de cualquiera.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Peticiones

Mensaje por Polina »

No sé si hay un hilo de audiolibros pero como este se llama Peticiones y es a lo que vengo, creo que voy bien.
No conozco este mundillo ni sé si soportaré que alguien me lea pero tengo poca oportunidad de leer y muchas ganas de ponerme al día con demasiadas cosas.
Si hubiese un sitio de amplio catálogo y nulo coste del que descargarse algo de...Stephen King por ejemplo? me haría sumamente feliz descubrir si puedo escuchar una novela mientras me desfondo en el gimnasio.

Congratulasiones.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Peticiones

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 05 Feb 2018 15:55 No sé si hay un hilo de audiolibros pero como este se llama Peticiones y es a lo que vengo, creo que voy bien.
No conozco este mundillo ni sé si soportaré que alguien me lea pero tengo poca oportunidad de leer y muchas ganas de ponerme al día con demasiadas cosas.
Si hubiese un sitio de amplio catálogo y nulo coste del que descargarse algo de...Stephen King por ejemplo? me haría sumamente feliz descubrir si puedo escuchar una novela mientras me desfondo en el gimnasio.

Congratulasiones.

Últimamente he visto algunos anuncios de Storytel, que creo que son audiolibros, aunque ni idea de precio, periodo de prueba, etc.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Peticiones

Mensaje por M. Corleone »

Yo he hecho (torpes) intentos de encontrar audiolibros gratis y pirateros y he obtenido escasa recompensa...

No puede ser que sea lo único que se escape de la piratería, así que me inclino por pensar que aún hay poco catálogo en castellano y el que hay a nadie le importa una mierda.

Pero vamos, que si das con un buen filón (que no sea una voz robótica, de esos hay varios en youtube leyéndote Anna Karenina...) me avisas, que yo también estoy interesado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder