Peticiones

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Peticiones

Mensaje por Gandalfini »

Página y pico a la deriva y tenía que venir una mujer a salvarme, luego me llaman afeminado pero la culpa no es mía sino vuestra.

La "estrategia Nicotin" me gusta. Leyendo la biografía de Billie Holiday me empapé bastante de unos ambientes y de una forma muy agradable. Claro que no era una narración al uso sino algo coral y estructurado de forma capítulo-entrevista más o menos y te hacía tener una visión muy de conjunto. Y Elvis, amo a Elvis, me encantaría leer una biografía suya y si me la recomienda el erudito musical me fío.

John Cheever, ni puñetera idea de quién es, investigaré.

Y sí, de Fante tengo pendiente leer su Pregúntale Al Polvo, por culpa de Bukowski desde hace bastantes años, igual que El Viaje.. de Celine. Pero ahí están, ahora no me apetecen. Pero vamos, que a mí Bukowski sí me gusta, para que yo me lea 8 ¡8! libros de un tío me tiene que entretener, y encima lo hice del tirón aunque hace ya mucho tiempo. Así que esas cosas sí me gustan. Ya que estoy recomiendo leer Última Salida Para Brooklyn de Hubert Shelby Jr. me parece muy bueno a pesar de ser el segundo libro que me ha deprimido más en mi vida.

Para sagas no estoy yo ahora, así que igual algún día...

Shiz escribió:, muchacho.


Imagen
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Peticiones

Mensaje por Nicotin »

Gandalfini escribió:La "estrategia Nicotin" me gusta. Leyendo la biografía de Billie Holiday me empapé bastante de unos ambientes y de una forma muy agradable. Claro que no era una narración al uso sino algo coral y estructurado de forma capítulo-entrevista más o menos y te hacía tener una visión muy de conjunto.


Las biografías de determinados personajes (cuando son buenas) te dan una muy buena visión de la mentalidad de la época. Aparte de esta de Elvis, léete alguna sobre Jerry Lee Lewis: es un tipo que personifica a la perfección el choque cultural de la época, porque venía de una familia conservadora blanca-con las típicas influencias musicales de la música de iglesia y el country- y desde niño se sentía irresistiblemente atraído por el blues negro más sucio.

Y Elvis, amo a Elvis, me encantaría leer una biografía suya


Claro que amas a Elvis; cualquiera con dos dedos de frente ama a Elvis.

Por cierto, ¿has visto ya el DVD del "68 Comeback Special"? Los dos "unplugged" de Elvis reducen a cenizas lo que se ha hecho después.

[youtube]slJStMTUUNw[/youtube]
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Peticiones

Mensaje por Gandalfini »

Pues yo tengo que seguir defendiendo día a día a los Beatles y a Elvis ante las Juventudes Thekillerianas que me rodean, que eso es malo pero más o menos tiene sentido, lo ilógico es tener que defenderlos delante de otras personas con unos gustos musicales que de primeras te hacen pensar que son inteligentes, pero luego rascas y no, son unos zopencos. Y el arte es subjetivo y sobre gustos no hay nada escrito y blablabla...que sí.

De Elvis suelo salir poco de ese antiquísimo disco doble rojo que es con lo que me he hecho mayor. El otro día buscando un recopilatorio para regalarlo estuve mirando algunos nuevos y es que ninguno es como ése. Bajando está lo que me has puesto, ya te contaré.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: Peticiones

Mensaje por Redneckensson »

Gandalfini escribió:... Juventudes Thekillerianas ... el arte es subjetivo y sobre gustos no hay nada escrito ...



Y hay gustos que merecen palos. The Killers, joder...
The pervert gentleman

Avatar de Usuario
Bette
Perro infiel amiricano
Mensajes: 14
Registrado: 22 Dic 2006 21:18

Re: Peticiones

Mensaje por Bette »

Nicotin escribió:
El rock se ha convertido ahora definitivamente en lo que ha sido siempre: un asunto de hombres. Sólo Janis Joplin fue tan bruta como un camionero. Sólo ella puede ser admitida en este club exclusivo y machista.


jojojo

Que lo mismo, tal vez, se haya sabido de algún rockero de pro cantando algo como esto sin resultar así como deprimido o derrotado o directamente patético.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lmNiMhBnJIU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lmNiMhBnJIU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]





...home to me, nene.
I would prefer not to.

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Peticiones

Mensaje por Shiz »

dunker escribió:Lo de poner conejo con link es una trampa gorda.
Queréllate :)

Chiflágoras escribió:Y de Fante huid! huid!
Pero ¿qué has leído de este hombre, Chiflis?

Gandalfini escribió:Pero vamos, que a mí Bukowski sí me gusta, para que yo me lea 8 ¡8! libros de un tío me tiene que entretener, y encima lo hice del tirón aunque hace ya mucho tiempo.
La habré confundido con otra, sorry.
Desou desu.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Peticiones

Mensaje por Dolordebarriga »

Si Shizuka y Bette dicen que en a "A sangre fría" no queda reflejada la vida de los pueblecitosyankis de el final de los 50 y el principio de los 60 ya sea de forma alegre o deprimente que es lo que tú habías pedido pues, o bien tendrán mucha razón, o bien estarán algo confundidas.

Yo voto por la segunda.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Peticiones

Mensaje por Chiflágoras »

Shiz escribió:
Chiflágoras escribió:Y de Fante huid! huid!
Pero ¿qué has leído de este hombre, Chiflis?


Pregúntale al polvo. Algo así como leer un diario de adolescente random tan guarrete como petardo. Pero bueno, a mí es que eso del realismo sucio siempre me ha parecido tan aburrido como el Hola con uñas negras.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Peticiones

Mensaje por Gandalfini »

50 machacantes la biografía de Elvis. Ay. Echaré la primitiva.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Peticiones

Mensaje por Shiz »

Dolordebarriga escribió:Si Shizuka y Bette dicen que en a "A sangre fría" no queda reflejada la vida de los pueblecitosyankis de el final de los 50 y el principio de los 60 ya sea de forma alegre o deprimente que es lo que tú habías pedido pues, o bien tendrán mucha razón, o bien estarán algo confundidas.

Yo voto por la segunda.
Es cierto que en mi caso al menos la confusión es casi un estilo de vida pero aun así creo que el autor intelectual de este hilo me adelanta por la derecha y se hace el dueño del arcén. Primero dice que los pueblecitos yankis y a continuación amplía a "la sociedad yanki un poco antes del desfase y la rebelión sesentera" pero es que además, pide novela-novela para después decidirse por una biografía. Bueno, pues pese a todo, sigo opinando que lo que describe Capote en "A sangre fría" no es representativo del primer antojo de Gandalfini. A no ser, claro, que hagas una reducción Adrià style al absurdo.

Chiflágoras escribió:Pero bueno, a mí es que eso del realismo sucio siempre me ha parecido tan aburrido como el Hola con uñas negras.
Ni dos mil palabras más, caballero.
Desou desu.

Responder