Peticiones

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Peticiones

Mensaje por Gandalfini »

¿Alguien conoce alguna novelita que sea a las letras lo que American Graffiti a la pantalla? Quiero leer sobre el final de los 50 y el principio de los 60, la entrañabilidad del rock de la época, los pueblecitos yankis, etc... puede ser alegre o deprimente, eso me da igual.

No vale On The Road y derivados que esos además de estar muy vistos van por un camino divergente a lo que me apetece.

Porfi, porfi.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Peticiones

Mensaje por Doctor Beaker »

Éste es más de fines de los 60 y nunca lo llegué a empezar, pero tiene buena prensa.
Imagen
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Peticiones

Mensaje por Criadillas »

Lo primero que se me ha venido a la cabeza era On The Road, pero bueno. El que dice Beaker va de lo que tu quieres leer, pero también es del rollo de Kerouac, así que no sé si te va a gustar o es lo que buscas.

En ambos tienes drogas a cascoporro, música, festivales míticos, personajes brutalmente ácidos (del lisérgico) y folleteo y tal. Mola, aunque Wolfe no es de mis favoritos.

Uno muy bonito que te puedes echar a los ojos es Chesil Beach. Ya hemos hablado de él por aquí. Está ambientado a primeros de los sesenta y te radiografía bastante bien la manera de pensar de la clase media de norteamerica. No tiene nada de música (hasta el final, y de manera anecdótica) pero en cuestión de ambiente encaja como un guante a lo que pides.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Peticiones

Mensaje por Gandalfini »

El que decís le tengo en la estantería desde hace un año y aún no lo he leído, lo haré pero no he encontrado el momemto. Y no, no es eso lo que busco, de hecho si no recuerdo mal en ese salían personajes de En El Camino, es posterior.

Lo que yo quiero es la sociedad yanki un poco antes del desfase y la rebelión sesentera, algo más clásico, post Gran Depresión y pre Beat-Hippie.

Chesil Beach me lo he leído hace una semana y está deliciosamente bien escrito aunque el tema y la historia en si no me importaran mucho lo disfruté. Pero esos son ingleses, no yankis y la historia, aunque el McEwan sumerge en el contexto histórico muy bien y es el adecuado, podría estar ambientada en 1962 como en 1992 o en 1922 y el libro apenas cambiaría nada.



Por cierto, Ang Lee ha hecho una peli de Woodstock que puede ser interesante.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Peticiones

Mensaje por Doctor Beaker »

Siempre podés ir a Amazon y fijarte qué libros ha comprado/mirado quien ha comprado/mirado alguno de estos. O no.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Peticiones

Mensaje por Criadillas »

Joder como estoy. Efectivamente Chesil Beach transcurre en Inglaterra. Olvide todo lo anteriormente dicho.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Peticiones

Mensaje por Dolordebarriga »

Gandalfini escribió:El que decís le tengo en la estantería desde hace un año y aún no lo he leído, lo haré pero no he encontrado el momemto. Y no, no es eso lo que busco, de hecho si no recuerdo mal en ese salían personajes de En El Camino, es posterior.

Lo que yo quiero es la sociedad yanki un poco antes del desfase y la rebelión sesentera, algo más clásico, post Gran Depresión y pre Beat-Hippie.

Chesil Beach me lo he leído hace una semana y está deliciosamente bien escrito aunque el tema y la historia en si no me importaran mucho lo disfruté. Pero esos son ingleses, no yankis y la historia, aunque el McEwan sumerge en el contexto histórico muy bien y es el adecuado, podría estar ambientada en 1962 como en 1992 o en 1922 y el libro apenas cambiaría nada.



Por cierto, Ang Lee ha hecho una peli de Woodstock que puede ser interesante.


Tú estás hablando de "A sangre fría" de Capote. En esa absoluta maravilla de novela tienes retratada a la sociedad yanky campesina de finales de los 50, principios de los 60. Eso sí, no hay rock.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Peticiones

Mensaje por Gandalfini »

Ayer contesté en este hilo cinco veces y con tanto error de memoria me dieron ganas de matar a alguien. A ver si hoy funciona. Lo malo es que ya no tengo ganas y contesto en plan telegrama:

El de Capote podría valer pero no es novela, lo que se dice novela, de las de toda la vida. El rock no es necesario y tampoco suficiente.

Me han dicho por ahí que Raymond Carver es lo que busco. ¿Alguien puede decirme algún título para concretar? Me suena que por aquí se ha hablado de ese sujeto.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Peticiones

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo de Capote es novela, novela, de toda la puta vida de Dios. Gandalfino, me parece que te estás liando. Algunos dicen que "A sangre fría" es novela real (nonfiction novel), pero no deja de ser novela.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Peticiones

Mensaje por Doctor Beaker »

Y si no, siempre está El arpa de hierba.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder