Coleccionables

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: Coleccionables

Mensaje por Party Boy »

"Trainspotting" a mi me resultó un puto coñazo. Mucho mejor la película.

The last samurai escribió:Yo me estoy haciendo la de Mundodisco que edita Altaya. Los he leído todos pero de prestado, y pensé que era una buena oportunidad para poseer una buena edición en tapa dura.

Y, como dijo aquel genio, "GRASO ERROR".

Se pueden criticar muchas cosas, desde la tipografía elegida, el tamaño de fuente respecto al papel utilizado (dejan el 30% de la página vacía mientras te obligan a leer con lupa!), el pobre diseño de las portadas que impide apreciar el trabajo de Kirby, con esos cuadros negros inmensos que lo tapan todo. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que editan libros a los que les faltan páginas o párrafos concretos (sucedió con el reciente Buenos Presagios) o te editan algunas entregas con la portada equivocada (El Segador lleva la portada de Soulmusic!!!).

Es un completo desastre, y no es que te regalen los libros tampoco, que a 8 euros ya me dirás. Lo positivo son las cuatro tonterías que te dan por suscribirte, que son una taza, unas láminas con ilustraciones (me imagino que te las dan porque en las carátulas no se puede ver nada) y el Carpe Jugulum de Plaza y Janés. Mariconadas que no compensan los disgustos.

Huíd del coleccionable como de la peste y agenciaros las ediciones de bolsillo, 100 mil veces más cuidadas.


A mi me ha pasado lo mismo que al Samuradi. Me suscribí y ahora casi que me arrepiento.

Lo primero, porque me esta empezando a dar la impresión de que leído un libro del Pratchett, leídos todos. Y lo segundo, por ésto que cuenta el mismo Samuradi, de lo cual no tenía ni idea. ¿Donde has visto todo eso de los párrafos faltantes? Manda cojones...
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Coleccionables

Mensaje por Mr. Blonde »

Party Boy escribió:"Trainspotting" a mi me resultó un puto coñazo. Mucho mejor la película.

Amén.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: Coleccionables

Mensaje por Redneckensson »

Hacedme caso a mí, que soy mú listo y mú guapo. Algunos de los siguientes ya pueden pillarle tarde a uno si ha dejado atrás la adolescencia, pero igual harán bonito en la estantería. Otros son una chorrada que a lo mejor me gustaron sólo en ese momento, y releídos ahora me harían sentir incómodo. Pero en fin. Os llamaría la atención especialmente sobre la Antología del humor negro, de Breton, pues puede que en general pasara desapercibida. Pero es una recoplicación de textos impagable, como impagables son las introducciones del propio Breton, quien si bien era un poeta cansino como él solo, tenía una capacidad de análisis y una mala leche de la hostia.


3 Méndez, Alberto Los girasoles ciegos
6 Capote, Truman A sangre fría
8 Kerouac, Jack En el camino
9 Toole, John Kennedy La conjura de los necios
12 Nabokov, Vladimir Lolita
14 Carver, Raymond Catedral
16 Bukowski, Charles La máquina de follar
19 Sharpe, Tom Wilt
24 Houellebecq, Michel Las partículas elementales
32 Faulkner, William Mientras agonizo
40 Marx, Groucho Las cartas de Groucho Marx
41 Bukowski, Charles Escritos de un viejo indecente
42 Carver, Raymond ¿Quieres hacer el favor de callarte por favor?
44 Vonnegut, Kurt Matadero Cinco
45 Fowles, John El Mago
46 Houellebecq, Michel Ampliación del campo de batalla
61 Breton, André Antología del humor negro
65 Fante, John Pregúntale al polvo
73 Ford, Richard Rock Springs
74 Thompson, Hunter S. Miedo y asco en Las Vegas
75 Dahl, Roald Relatos de lo inesperado
79 Burroughs, William El almuerzo desnudo
80 Amis, Martin La Casa de los Encuentros
81 Barley, Nigel El antropólogo inocente
84 Monzó, Quim El mejor de los mundos
90 Enzensberger, H.M. El corto verano de la anarquía
The pervert gentleman

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Coleccionables

Mensaje por Stewie »

Bonasera Shizuka!

Muy requetemal negarse a leer Trainspotting, es la obra cumbre sobre la drogaína con pinceladas de humor y a uno le puede gustar más o menos el estilo pero conviene darle una oportunidá.

En todo caso, creo que el flín es superior a la novela y permite jugosos revisionados más que justificados.

Seda de A. Baricco es una mariconada preciosa y del mismo autor City me ha ha dejado buen sabor de boca y Novecento, al igual que Seda es una pequeña joya para saborear en una tarde ociosa. Océano Mar no lo he leído, pero dicen que es muy meritorio.

-13'99€ de Beigbeder, altamente recomendable para cualquiera interesado en publicidad, marketing y economía.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Coleccionables

Mensaje por Stewie »

Mr. Blonde escribió:
Party Boy escribió:"Trainspotting" a mi me resultó un puto coñazo. Mucho mejor la película.

Amén.


Estamos de acuerdo en que la peli es más mejor.

La novela en su versión orginal no es mala, si bien el uso de nombres, alias y apellidos de los personajes complica bastante los primeros capítulos.

Me apunto Breton y Kapuscynky.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Fulanita
Mulá
Mensajes: 1212
Registrado: 05 Sep 2008 18:57

Re: Coleccionables

Mensaje por Fulanita »

Yo tifo por El dios de las pequeñas cosas, que es de nenas y por lo tanto, sublime.
I'm an alligator, I'm a mama-papa coming for you
I'm the space invader, I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Coleccionables

Mensaje por The last samurai »

Party escribió:¿Donde has visto todo eso de los párrafos faltantes? Manda cojones...


En donde siempre:

http://mundodisco.dreamers.com/

Si te fijas no te han enviado Buenos Presagios porque han retirado la edición y están imprimiendo otra. En mi último envío dicen que lo mandarán con la entrega 26, que es cuando calculan que lo tendrán. También les escribí un mail para decirles que El segador tiene la portada errónea, y que me llegó la taza rota (mentira, pero así te mandan otra xD) y me han contestado que mirarán de solucionarlo. Que lo mismo lo dejan todo tal cual, pero ya te contaré.

No es bueno pegarse atracones. Si te los lees todos seguidos normal que te parezcan todos iguales. Píllate el Dioses Menores, que me ha llegado hoy y está muy bien.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Coleccionables

Mensaje por Shiz »

Redneckensson escribió:Os llamaría la atención especialmente sobre la Antología del humor negro, de Breton, pues puede que en general pasara desapercibida. Pero es una recoplicación de textos impagable, como impagables son las introducciones del propio Breton, quien si bien era un poeta cansino como él solo, tenía una capacidad de análisis y una mala leche de la hostia.
Éste me lo apunto, pequeño bastardo; acabas de hacer que rompa mi única promesa del año.

Stewie escribió:Bonasera Shizuka!

Muy requetemal negarse a leer Trainspotting, es la obra cumbre sobre la drogaína con pinceladas de humor y a uno le puede gustar más o menos el estilo pero conviene darle una oportunidá.

En todo caso, creo que el flín es superior a la novela y permite jugosos revisionados más que justificados.
Bona nit, Stewie!

Lo pasé francamente mal con la película, así que no tiene sentido que me coja la novela; optaré por otra parafilia, que hay muchas. En cuanto a "Seda", acabas de darme justo aquí, ay; fue una de mis primeras recomendaciones en el pH y recuerdo que el moro estuvo a esto de banearme. Me lo volví a comprar hará seis meses porque lo tenía destrozado de tanto manosearlo. Y hacedle caso a Fulanita, que ella sabe.
Desou desu.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Coleccionables

Mensaje por Gandalfini »

A mí me parece que para hacer esa lista el tío ha ido a FNAC cuatro o cinco fines de semana seguidos y ha puesto los veía destacados cada vez de esa editorial. Tal cual.

¿Tanto de Auster? Venga ya.

¿De Bukowski no podía haber metido Mujeres o La Senda del Perdedor y mete uno de sus libros de cuentos?

Está el maldito japonésido reprimido.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Coleccionables

Mensaje por Stewie »

Shiz escribió:
Lo pasé francamente mal con la película, así que no tiene sentido que me coja la novela; optaré por otra parafilia, que hay muchas. En cuanto a "Seda", acabas de darme justo aquí, ay; fue una de mis primeras recomendaciones en el pH y recuerdo que el moro estuvo a esto de banearme. Me lo volví a comprar hará seis meses porque lo tenía destrozado de tanto manosearlo. Y hacedle caso a Fulanita, que ella sabe.


¿Lo habeís oído todos? ¡le he dado ahí! (potato) (cunnnnao) (potato)

Pues la película es muy desaconsejable, esa economía de lenguaje se vuelve linealidad, coñazo, la poética se vuelve pretenciosidad y... bueno al menos los 15 minutos que me tragué, luego dicen que se pone peor.

Si te ha gustado Seda, Novecento, la leyenda del pianista en el océano debería gustarte, aunque el elemento oriental está tetalmente ausente.

La pinícula, que también la han hecho, es de Tornatore y la tengo pendiente también dicen que es altamente recomendable. No se llama Novecento, sino "Leggenda del pianista sull'oceano", traducida como "Joselito Novecientos bajo el mar" o algo por el estilo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder