Coleccionables

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Coleccionables

Mensaje por Gandalfini »

Novecento es flojo aunque la historia mole. El duelo pianístico es un detalle a lo Hollywood pero en versión cultivada. De lo que he leído de Baricco, lo mejor Océano Mar.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Coleccionables

Mensaje por Stewie »

No es el primero que me dice que es su mejor novela, la pongo en mi lista de legibles 2009.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Coleccionables

Mensaje por Gandalfini »

No sé si he leído todas las que tendrá, lo dudo mucho. He leído ésa, Seda, Novecento y Sin Sangre (¿se llamaba así?). Para que tengas una referencia.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Coleccionables

Mensaje por Stewie »

Novelas largas que yo haya leído tiene además "City" y "Esta historia", "Tierras de cristal" (Castelli di Rabbia el original) creo que también es bueno.

City son tres historias, que constituirían los barrios de una ciudad y los personajes sus calles. El western y la historia del púgil me gustaron más que la trama principal. El conjunto está bien logrado, aunque se aleja de la sencillez de Seda y Sin Sangre.

Esta historia es un tanto caleidoscópico, el nacimiento del automóvil, la IGM en los Alpes, -Caporetto, si te interesan algo los temas bélicos, es una parte muy jugosa-, una historia de amor absurda.

Si te gusta lo que has leído antes, te gustarán ambos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: Coleccionables

Mensaje por Ramón »

Quitando el micho 1 y el micho 2, y el catalogo de Gordas y Calientes, ofcourse, Los detectives salvajes de Bolaño vendría a ser uno de los libros que leido entero ¡ (ga ñan) ! y sin que nadie me obligue más he podido disfrutar.

De hecho me extraña que entre tanta recomendación no haya surgido, será que su autor tiene un nombre poco cool para susurrar junto a patillas de gafas de pasta o que el prestigio hispanoamerinianoniano ya no es lo que era, qué sé yo, si con no salirme en lo libros de coloreal ya me siento especiaaal (marlo)
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16781
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Coleccionables

Mensaje por Dolordebarriga »

En el areópago (aka los Otros) Bolaño es Dios.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: Coleccionables

Mensaje por Party Boy »

Dolordebarriga escribió:En el areópago (aka los Otros) Bolaño es Dios.


En el areópago (aka los Otros) nos suda bastante la polla lo que pase, que últimamente estais muy pesados.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Coleccionables

Mensaje por Shiz »

Stewie escribió:Pues la película es muy desaconsejable, esa economía de lenguaje se vuelve linealidad, coñazo, la poética se vuelve pretenciosidad y... bueno al menos los 15 minutos que me tragué, luego dicen que se pone peor.
La última vez que me ocurrió algo similar fue con "El Perfume".

Digo la última sobre todo porque no he vuelto a ver ni veré ninguna adaptación de los libros con los que realmente haya disfrutado a no ser que me firmen que está muy lograda. Sin embargo, con "Expiación" fue al contrario; vi la película y compré el libro inmediatamente después para disfrutar doblemente.

Ramón escribió:Quitando el micho 1 y el micho 2, y el catalogo de Gordas y Calientes, ofcourse, Los detectives salvajes de Bolaño vendría a ser uno de los libros que leido entero ¡ (ga ñan) ! y sin que nadie me obligue más he podido disfrutar.
Compré hace mucho "2666" por machaque intensivo de los pesados que dice Party pero me resistí a abrirlo hasta hace muy poco aunque la verdad, es que empiezo a comprender el porqué de esa bolañez desatada. Es muy bueno este tío.
Desou desu.

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Re: Coleccionables

Mensaje por Babylon »

Me he pillado el primer trozo del primer libro de la rueda del tiempo de Jordan, a ver que tal.
Su última visita fue: 24/12/10

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Coleccionables

Mensaje por Stewie »

Shiz escribió:
Stewie escribió:Pues la película es muy desaconsejable, esa economía de lenguaje se vuelve linealidad, coñazo, la poética se vuelve pretenciosidad y... bueno al menos los 15 minutos que me tragué, luego dicen que se pone peor.
La última vez que me ocurrió algo similar fue con "El Perfume".

Digo la última sobre todo porque no he vuelto a ver ni veré ninguna adaptación de los libros con los que realmente haya disfrutado a no ser que me firmen que está muy lograda. Sin embargo, con "Expiación" fue al contrario; vi la película y compré el libro inmediatamente después para disfrutar doblemente.


No me disgustó El Perfume, por aquí se comentó que el director conseguía transmitir olores de manera no muy distinta a la de Suskind, pues la sinestesía con imágenes y diálogos es más sencillita que la misma con la sola ayuda de la prosa. Talmente, estoy de acuerdo.

El final, muy de la Fura, no me disgustó. BTW, Grasse es un tanto decepcionante en vivo, seguramente por la comparación con la película.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder