Re: Asstounding Science Fiction
Publicado: 20 Ene 2014 10:11
Hostia, Ennas, comparar en planteamiento Hyperion con El mundo del río me parece descortés con Dan Simmons.
Quicir: El quid de la cuestión en Hyperion es que algo que viene de un futuro distante, y nadie (ni humanos ni IA) tiene ni puta idea de si viene para ayudar a un bando o al otro. Y que según como vaya el futuro, puede ser que quien domine el universo sea la evolución de las máquinas, la megaconciencia IA, o Dios de las máquinas, o la evolución humana, la megaconciencia humana, el Dios humano. Las máquinas intentan de hecho causar todo el daño posible para que esa megaconciencia humana oiga ese dolor a través del tiempo y se presente para tenderle una trampa.
En cambio, lo de Philip Jose Farmer es un cuentecito de Agatha Christie, con los malos, los buenos, el renegado, y las reuniones de conspiradores para ver quién es el asesino misterioso. Y el capullo de Sir Richard Francis Burton, que Farmer lo mete en todas partes, incluso en aquel horroroso experimento de fantasía llamado "La mazmorra", donde a algún editor gilipollas se le ocurrió que hacer una serie donde cada libro lo escribiera un autor distinto y donde no hubiera nadie asegurándose de las lineas principales del guión era una buena idea.
En fin, que me encanta el mundo del río, pero para mi, no le llega ni a la altura del betún a Hyperion. Respecto a que la caída de hyperion es lo peor, no se qué decirte, las escenas de la caída de la civilización de los teleyectores son impactantes, y Simmons las consigue puliendo bien todo lo de antes para que al final te caiga todo encima igual que a los personajes de la obra. Siempre quise saber en qué editora se debió basar Simmons para crear el personaje de la Tyrena... alguien que le debía caer muy mal.
A mi me gustan bastante menos las dos siguientes. Como ya dijo cíclope bizco por aquí hace un tiempo, lo chungo de endymion y el ascenso de endymion es el personaje, que es como Pedro de Heidi, pero en gilipollas. Ese tío es para matarlo a hostias por capullo.
Pero bueno, va a gustos.
Por cierto, hace poco comenté que Olympo-Illion era una ida de olla todavía más bestia que Hyperion, pero que al final hasta te divertías leyéndolo, cuando te relajas y dejas de pensar en qué coño te está intentando contar el tío este.
Quicir: El quid de la cuestión en Hyperion es que algo que viene de un futuro distante, y nadie (ni humanos ni IA) tiene ni puta idea de si viene para ayudar a un bando o al otro. Y que según como vaya el futuro, puede ser que quien domine el universo sea la evolución de las máquinas, la megaconciencia IA, o Dios de las máquinas, o la evolución humana, la megaconciencia humana, el Dios humano. Las máquinas intentan de hecho causar todo el daño posible para que esa megaconciencia humana oiga ese dolor a través del tiempo y se presente para tenderle una trampa.
En cambio, lo de Philip Jose Farmer es un cuentecito de Agatha Christie, con los malos, los buenos, el renegado, y las reuniones de conspiradores para ver quién es el asesino misterioso. Y el capullo de Sir Richard Francis Burton, que Farmer lo mete en todas partes, incluso en aquel horroroso experimento de fantasía llamado "La mazmorra", donde a algún editor gilipollas se le ocurrió que hacer una serie donde cada libro lo escribiera un autor distinto y donde no hubiera nadie asegurándose de las lineas principales del guión era una buena idea.
En fin, que me encanta el mundo del río, pero para mi, no le llega ni a la altura del betún a Hyperion. Respecto a que la caída de hyperion es lo peor, no se qué decirte, las escenas de la caída de la civilización de los teleyectores son impactantes, y Simmons las consigue puliendo bien todo lo de antes para que al final te caiga todo encima igual que a los personajes de la obra. Siempre quise saber en qué editora se debió basar Simmons para crear el personaje de la Tyrena... alguien que le debía caer muy mal.
A mi me gustan bastante menos las dos siguientes. Como ya dijo cíclope bizco por aquí hace un tiempo, lo chungo de endymion y el ascenso de endymion es el personaje, que es como Pedro de Heidi, pero en gilipollas. Ese tío es para matarlo a hostias por capullo.
Pero bueno, va a gustos.
Por cierto, hace poco comenté que Olympo-Illion era una ida de olla todavía más bestia que Hyperion, pero que al final hasta te divertías leyéndolo, cuando te relajas y dejas de pensar en qué coño te está intentando contar el tío este.