Asstounding Science Fiction

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Yongasoo »

Yo leí Hyperion y realmente no le vi nada destacable, sé que hay gente que lo ama, pero a mi me dejó bastante frío, tendría que releerlo algún día que ande con ánimo, pero habiendo tantos libros nuevos por catar, releer uno que en su momento no me gustó no me parece un buen plan.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Mozart »

Smell My Finger

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Yongasoo »

Vivió para ver tres películas basadas en su obra más popular y ni una sola buena/fiel a la historia... pobre tipo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Mozart »

¿Sólo tres pelis basadas en su obra? No, sir. A mí de momento en la cuenta me salen cuatro como mínimo (y seguramente haya alguna más). Y en el caso de estas tres primeras que pongo a continuación, el screenplay es del propio Matheson, así que no creo que fuera tan infiel a su propia obra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mozart el 25 Jun 2013 13:42, editado 1 vez en total.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Criadillas »

Yo creo que Yong se refiere a que el pobre hombre pudo ver 3 películas diferentes de "Soy Leyenda", la de Vincent Price, la de Heston y la de Will Cansino Smith.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Mozart »

Ah, ok.
Pero la de Charlton Heston The Omega Man es buenísima... no creo que Matheson se sintiera demasiado defraudado.
Imagen

Por cierto, os recomiendo una antología de relatos de Matheson que está de puta madre:

Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terrorífcos Colección Diógenes, Ed. Valdemar
Imagen
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Yongasoo »

Si, me refería a lo de "Soy Leyenda".

Apuntado el de los relatos.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Corvux corax »

Por si os interesa echarle un vistazo:
http://www.strangehorizons.com/index.shtml
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Yongasoo »

Esta recomendación va más que nada para Samuradi, pero a los demás que les guste la ciencia ficción (aunque no vaya de navecitas y aliens):

Imagen

1916: El frente occidental, en Francia. El soldado Percy Blakeney despierta. Está tumbado sobre la hierba fresca de primavera. Oye el canto de los pájaros y el viento entre las hojas de los árboles. ¿Dónde han ido el barro, la sangre y el terreno devastado de la tierra de nadie?

2015: Madison, Wisconsin. La agente de policía Monica Jansson regresa a la casa incendiada de un tal Willis Linsay, un científico ermitaño, loco según unos y peligroso según otros. El incendio fue provocado pero, como de costumbre, los bomberos han dejado el lugar peor que el propio fuego. Entre los cascotes de la casa no hay restos humanos, pero Monica encuentra en la repisa de la chimenea un curioso dispositivo: una caja que contiene cables, un interruptor de tres posiciones y... una patata. Es el prototipo de un invento que Linsay llamó «stepper». Un invento que subió a la red para ponerlo a disposición de todo el mundo, un invento que cambiaría sin remedio la forma en que la humanidad ve su planeta, la Tierra. Y decir eso es decir poquísimo...

… porque el stepper permitía a su usuario dar el paso lateral hacia otro Estados Unidos, otra Tierra, y si se daban más pasos, se llegaba a más y más Tierras. Esto es la Tierra Larga. Nuestro planeta es solo uno de una larga cadena de mundos paralelos, diferentes de sus vecinos solo en el menor de los detalles (o, en realidad, bastante distintos). Se trata de una cadena infinita, que ofrece a los steppers un terreno infinito de posibilidades infinitas.


http://www.goodreads.com/book/show/1314 ... long-earth

Voy por algo más de la mitad y realmente está muy bien, va mezclando la aventura con interesantes elucubraciones de como un suceso así afectaría al mundo en términos sociales, económicos y culturales. Pero, sobre todo, siempre al estilo de Pratchett es, siempre y sobre todo, una lectura amena y divertida.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por ENNAS »

Los cantos de Hyperión.

Son cuatro libros escritos por el estadounidense Dan Simmons entre 1989 y 1997 por los que llegué a interesarme, al igual que la saga de George R.R. Martin, gracias a La Página Definitiva.

http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/ ... n-simmons/

Grosso modo se nos narra la lucha entre las inteligencias artificiales y la nanotecnología. Las IA un buen día toman conciencia de si mismas, miran en derreror y se dicen lo que nos decimos todos: "Nuestros jefes son tontos." Y como son liberales y emprendedoras deciden montar una subcontrata, privatizar lo que es un bien común y revendérselo como I+D punta a los humanos, que a partir de ése momento no podrán vivir sin las chucherías tecnológicas que en realidad los esclavizan y vigilan. Para entendernos, como Internet pero a lo bestia. Tan a lo bestia que para obligar a todos los humanos a comprar su producto no dudan en destruir la Tierra ofreciéndoles a cambio nuevos mundos donde instalarse.

Pero siempre hay Plataformas de Desahuciados, ecologistas, perroflautas, radicales violentos y demás ralea de inadaptados duros de cerviz que no sucumben a la eficiencia de los mercados. Y van por ahí clamando contra el inmenso pelotazo inmobiliario de terraformizar otros planetas sosteniendo, los muy hippies, que es el hombre el que se ha de adaptar al entorno y no el entorno el que tiene que ser adaptado para el hombre. Surgen pues los éxter que usan la nanotecnología conviertiéndose en extremófilos (animales capaces de sobrellevar condiciones de vida imposibles) aunque parezcan guardar una conciencia común de humanidad, pese a su evidente disparidad genética creada artificialmente.

Así por un lado tenemos al grueso de la humanidad viviendo sin grandes cambios y conformes con un mundo, mejor dicho, muchos mundos dominados por los tiburones tecnológicos que son las Inteligencias Artificiales, ante los que están más agradecidos que molestos por su omnipotencia. Y por otro unos nómadas excluidos de la sociedad que atentan contra el bien común. Ahora os miráis cuando escribió Dan Simmons esta alegoría y quizá os anime a verla con mejores ojos. Baste deciros que para más precognición las personas de bien y orden terminan entregándose a un culto religioso (potenciado por las IA para beneficio de éllas mismas), creyéndose tan libres y acusando de fanatismo a los vagamundos del espacio exterior.

No quiero extenderme mucho, así que disculparéis que no me meta de lleno libro por libro a explicaros sus confección y pormenores. Baste decir que el primero "Hyperión" es el mejor escrito y más cautivante, mientras que el segundo "la caida de Hyperión" es el peor por sus chapuceras maneras de intentar crear suspense. El tercero "Endymión" fusila con todo descaro tanto a la saga Fundación de Isaac Asimov en personajes, como a la saga Mundo del Río de Farmer en planteamiento. Y si llegáis al cierre de "El ascenso de Endymión" la cabeza ya os dará vueltas con tantas teorías conspirativas acumuladas, que es imposible hacer un resumen sin perderse o equivocarse pero que son lo mejor de los cuatro libros aunque parezcan incosistentes por si mismas y entre si.

Otro día si tal amplió información. Os agradezco los enlaces a "Flores para Algernón" y "Pórtico".

http://www.bjp-inc.com/marta/Flores_para_Algernon.pdf
http://www.juventudrevolucionaria.org/b ... ortico.pdf

Responder