Asstounding Science Fiction

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Mr. Blonde »

penelope glamour escribió:De Dune, el primero es lo mejor que te puede pasar. Si te animas, el segundo y si eso el tercero. Más es muerte. Los últimos, que escribió el hijo, vergüenza. Y te lo digo yo que Dune es como de mi familia.

Lo que imaginaba, merci.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Yongasoo »

Yo creo que no pude con el tercero, pero los dos anteriores estuvieron bien.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Gandalfini »

[youtube]e1IxOS4VzKM[/youtube]
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Mozart »

Smell My Finger

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Yongasoo »

Mola, la próxima vez que ande necesitado de material de lectura le voy a pegar una mirada(aunque por ahí figure L. Ron Hubbard).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Mozart »

(bueno, L.Ron Hubbard acabó donde acabó, pero empezó como escritor de ciencia ficción; fue un escritor fallido, por así decirlo... como Hitler con la pintura y tal)
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Yongasoo »

Si, lo sé, es precisamente lo de "fallido" lo que me preocupa, demuestra que no todos los libros que se mentan ahí son maravillas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Mozart »

Claro, no todas las novelas de ciencia ficción tienen la misma calidad literaria. En todo caso, teniendo en cuenta que a día de hoy hay gente que cree en las pajas mentales del Hubbard como si fueran VERDADES reveladas por el gran profeta, no está mal que de vez en cuando les recuerden los inicios del tipo y que se trata de ciencia FICCIÓN.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Doctor Beaker »

Hubbard fue un gran cultor de lo que un amigo himaginario llamaba "ciencia infección" (anibar)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por Juggernaut »

Em. Estaba de paso por aquí, y he visto esto, donde no participé.

Asimov era genial, muy prolífico, y de los de ir directo al contenido y olvidar (porque no sabía escribir) el continente. Y eso es lo que más me gusta.

Odio a gente que intenta escribir bien y no tiene ideas, y no me gustan ni disfruto demasiado con la gente que tiene ideas y las estropea por intentar escribir bien.

Algunos que leemos ciencia ficción NO lo hacemos porque nos guste la literatura. Nos gusta por las ideas nuevas que puedan aparecer ahí. Que me lo expliquen rapidito.

Entonces paso a mi colección impepinable de retro-sf que hay que leer:


Jack Williamson: La isla del dragón. Genial historia acerca del poder de la ingeniería genética

Asimov: Conseguir escribir unos 20 libros que enlazan TODOS y montan una historia coherente, desde los cuentos de robots (yo, robot, el hombre del bicentenario, sueños de robot), los de el ascenso de los espacers y Elijah Baley (bóvedas de acero/el sol desnudo/robots del amanecer/robots e imperio), la formación del imperio galáctico (un guijarro en el cielo/en la arena estelar/las corrientes del espacio), la caída del imperio galáctico (hacia la fundación, fundación, fundación e imperio, segunda fundación, los límites de la fundación, fundación y tierra), y algunos cuentos sueltos metidos en medio y, finalmente, hacer encajar ahí "El fin de la eternidad" en el último libro... es sinceramente brutal. Al lado de eso, el patético y estúpido de Arthur C. Clarke diciendo de 3001 que "no considero la serie como perteneciente al mismo universo" para evitar explicar todas las incoherencias es como ser el Mourinho de la literatura. El otro se lo curró a base de bien.

Aparte de los libros del imperio galáctico, mención especial a Anochecer, el niño feo y sobretodo y ante todo, y por encima de todo, La última pregunta, el mejor cuento que jamás se ha escrito. Uno de los muchos que dedicó a multivac. Según el propio Asimov, su cuento preferido. Si alguien no lo ha leído, que lo haga YA, porque no sabe lo que se pierde.

Hablando de Clarke: A ver, que están bien: 2001, 2010, 2061 y 3001 están bien (los dos últimos ya muy flojos, pero vale). Luego solo he leído cita con rama 1 (no me atrevo con lo demás, debe ser un truño). Cuentos de la lejana tierra era un infumable, las fuentes del paraíso era para matarlo... etc. En cambio, en cuentos cortos, "viento solar" es uno de los mejores cuentos cortos que jamás he visto. Y "Cita con Medusa" es también de lo mejor que ha escrito.

Respecto a Heinlein, "tropas del espacio" está muy muy bien (a quien no le gusta ese libro?) aunque el rollo facha se le huele por todos lados, igual que "amos de títeres", un libro genial aunque lleno de testosterona machista. Este pavo debe ser un gay reprimido. "El número de la bestia" es algo que empezó muy bien, pero que después se convierte en una ida de olla inaguantable. Y no he leído los libros de lazarus long, aunque creo que algún día debería hacerlo.

Larry Niven, es impepinable leer "el mundo anillo" y "constructores del mundo anillo". Por lo que dicen, de la raza kzin del universo de Larry Niven sacaron a los Killrathi de la serie de juegos "Wing Commander".

Roger Zelazny... bueno, yo creo que "Tú, el inmortal" hay que leerlo. A mi me gustó mucho, y transmite mucha fuerza.

Y si alguien no ha leído un libro rarito de Mike Resnick llamado "El Germen", que lo haga... es canela en rama... mundo futuro, nuevo mesías, contra el rey del crimen. He leído ese libro infinidad de veces.

Y pasamos a Frank Herbert: Dune, vale, si, uno de los mejores libros jamás escritos. Mesías de dune, malo. Hijos de Dune, bueno. Dios emperador de dune, pesadísimo. Herejes de dune, horrible. Dune: Casa capitular, una cosa horrorosa innombrable.
Pero si alguien quiere saber, hay más que dune en Herbert: "Estrella Flagelada" es una pasada de libro del que no he oído hablar mucho, pero que yo diría que está a la altura de Dune.

Y no es SF, pero Criptonomicon de Neal Stephenson es tan bueno que se le parece. Y si queréis sf de la buena con Neal, dadle a "La Era del Diamante". No es retro (es más nuevecito), pero está muy muy pero que muy bien.

Poul Anderson, con "La patrulla del tiempo", es otro de los buenos.

Frederic Pohl: La trilogía de "Pórtico", aunque hace tiempo que no la leo, llamada "saga de los Heeche" era también una lectura muy buena.

Y no se olviden nunca de una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos: La serie del mundo del río, de Philip Jose Farmer: A vuestros cuerpos dispersos/El maravilloso barco fluvial/el oscuro designio/El laberinto mágico. Absolutamente imprescindibles. Aunque el primero es el mejor, y lo demás marea demasiado la perdiz, sostengo que es una de las mejores sagas.

Ala, ya me he cansao.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder