Los libros que leeré en el 2009

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Lobogris »

The last samurai escribió:Dance of dragons está previsto que salga en inglés en abril. Teniendo en cuenta que hace un par de años que ponen fechas de salida y nunca se cumplen, yo digo que antes de septiembre no sale. Y si la traductora se infla a cafeína y demás drogas, quizá para navidades del 2009 llegaría en apañó.


Este cae cuando salga la versión inglesa, para volverme insufrible y dejar maléficos spoilers en cada uno de mis -escasos- posts.

Otro que espero que aparezca mágicamente en mis zarpas es "La dama del Lago", la conclusión de Geralt de Rivia. Por cierto, ¿La versión inglesa es posterior a la española, verdad? En Londres era novedad -hace unos 4 meses- el primer volumen de la saga...

Por último, a comienzos de este año me han regalado "Guerra Civil Z", lo que en principio parecía un entretenimiento pasajero se está convirtiendo en un necesito-más-de-esta-mierda para los zombie fans; si eres uno de ellos, este es tu libro. Pasajes muy realistas y mal rollo a partes iguales, con toques de humor negro & futuro scifi; al menos por el momento.

PD: "The Zombie Survival guide" del mismo autor, Max Brooks, seguramente tendrá muchas papeletas para darle alguna dentellada. Todo depende de como se desarrolle GCZ.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Blanquita »

Gandalfini escribió:Hace tiempo que lo leí pero creo que ese libro son dos en uno, precisamente por eso no me convenció, era como que se le iba la olla y cambiaba completamente la razón y motivo de la historia porque a Kundera le salía de los huevos o era muy listo y había hecho un cebo de medio libro para que luego tuvieras que tragarte la otra mitad. Así que si la primera parte te parece aburrida lee la segunda que igual te gusta porque es "otro" libro.


Muy peculiar, pero estos tipos que van tan de listos no me convencen. Creo que no vale la pena leerme una mitad buena de un libro, con la de libros buenos enteros que hay por ahí para leer. A no ser que el cambio fuese algo realmente espectacular y que mereciese la pena, como que todos los protagonistas y sus conciudadanos muriesen cruelmente y aluego se conviertieran en zombies y dieran un golpe de estado, derrocando al régimen comunista, matasen a todos los políticos, y luego éstos, una vez muertos, se convirtiesen asimismo en zombies y atacasen a los primeros zombies formándose una gran batalla, y acabase todo con un grupo de buitres checos (si es que existen), dándose un festín de carne muerta, claro.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Party Boy »

Blanquita escribió:A no ser que el cambio fuese algo realmente espectacular y que mereciese la pena, como que todos los protagonistas y sus conciudadanos muriesen cruelmente y aluego se conviertieran en zombies y dieran un golpe de estado, derrocando al régimen comunista, matasen a todos los políticos, y luego éstos, una vez muertos, se convirtiesen asimismo en zombies y atacasen a los primeros zombies formándose una gran batalla, y acabase todo con un grupo de buitres checos (si es que existen), dándose un festín de carne muerta, claro.


¡Pero pon lo del spoiler!
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Blanquita »

Party Boy escribió:
Blanquita escribió:A no ser que el cambio fuese algo realmente espectacular y que mereciese la pena, como que todos los protagonistas y sus conciudadanos muriesen cruelmente y aluego se conviertieran en zombies y dieran un golpe de estado, derrocando al régimen comunista, matasen a todos los políticos, y luego éstos, una vez muertos, se convirtiesen asimismo en zombies y atacasen a los primeros zombies formándose una gran batalla, y acabase todo con un grupo de buitres checos (si es que existen), dándose un festín de carne muerta, claro.


¡Pero pon lo del spoiler!


Este argumento ha sido obra mía, Party. El que se lea el de verdad me parece a mí que se va a llevar una decepción.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Nicotin »

Yongasoo escribió:Y de Asimov también leí todo eso, es uno de los escritores de Ci-Fi que más me gustan.

Mundo anillo me gustó pero no me pareció gran cosa, por lo demás no me atrae demasado el Cyberpunk, de Philip K. Dick leí solo "Sueñan los androides con ovejas robot"...

Pero bueno, van bien encaminados con las recomendaciones, espero ese hilo de Ci-Fi.


Mi problema con la Ci-Fi es que me leí una cantidad ingente de clásicos cuando era chavalín y la relectura de alguno de ellos me ha decepcionado. Con el "Mundo anillo" me llevé un hostión considerable: es perfecta para cuando tienes 12 años, pero leída de adulto se te caen los palos del sombrajo.

Yo lo que recomendaría y que mucha gente no nombra pese a su categoría de clásico del género es a Jack Vance y su breve ciclo del "planeta de la aventura", o sea "Los Chasch", "Los Wankh", "Los Dirdir" y "Los Pnume", con algunos de los pueblos alienígenas más fascinantes y característicos que pululan por ahí fuera.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Party Boy »

Blanquita escribió:Este argumento ha sido obra mía, Party. El que se lea el de verdad me parece a mí que se va a llevar una decepción.


¡Me habías engañado por completo!
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Blanquita »

Party Boy escribió:
Blanquita escribió:Este argumento ha sido obra mía, Party. El que se lea el de verdad me parece a mí que se va a llevar una decepción.


¡Me habías engañado por completo!


Spoiler: mostrar
Que no, coño, que era verdad...
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Yongasoo »

¿Y qué es lo que te impulsa a volver a intentarlo? Porque yo, en un esfuerzo maratoniano, llegué hasta un poco más allá de la mitad, y ahí decidí mandarlo a tomar por culo para siempre.


Más que nada lo chanante que queda soltar ese titulo cuando te preguntan que es lo que estás leyendo, sobre todo a gente que no tiene ni puta idea de que es de lo que se trata el libro.

(lerdo)
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Redneckensson »

Impresionará sólo a la gente que ignore que se trata de un libro para treintañeras progres y divorciadas.
The pervert gentleman

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Babylon »

El librico ese que decís es uno de mis favoritos. Yo me lo leí del tirón y me mantuvo enganchado en todo momento.
Su última visita fue: 24/12/10

Responder