Los libros que leeré en el 2009

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Babylon »

Han llegado hoy mis reyes magos así que pongo los libricos que me tendré que leer en 2009. La mayoría son ciencia ficción (voy a tener que abrir un hilo) y algo de fantasía. Todo en VO.

Larry Niven - RingWorld

Uno de los clásicos clasiquisimos de la ciencia ficción. Se llevó todos los premios del mundo. Lo que los etiquetadores llamarían hard.

Louis McMaster Bujold - Curse of Chalion/Paladin of Souls

Con Vorkosigan no me equivoqué así que a ver si sigue la racha.

Ursula K. Le Guin - The Dispossesed

El otro libro más famoso de Ursula en ciencia ficción aparte de la mano izquierda. Como mundoanillo se llevo todos los premios practicamente, siendo en este caso soft.

Kim Stanley Robinson - Red mars

100 colonizadores se asientan en Marte. Le siguen los libros marte verde y marte azul y tal como me lo han puesto no creo que tarde en pillármelos.

Dick - Do Android dream with...

Este ya me lo lei traducido y me encantó

Douglas Adams - The ultimate hitchhiker guide to the galaxy (los 5 libros)

Me lei el primero y también me encantó así que espero que los otros 4 no bajen mucho el nivel

Heinlein - Stranger in a strange land

Un ingeniero especulando sobre libertad sexual y choque de culturas en un libro que salio en los 60 y fue adoptado por los hippies (despues de las críticas de fascismo por starship troopers (que también me he pillado).

Dan Simmons - The rise of endymion

Cuarto y último libro (el que me faltaba) de los cantos. Puede ser el que más ganas tenga de leer de todos. Aunque recibió muchas críticas por los dos libros de endymion me encanta leer estos libros. El unico al que un no le he tomado la medida es ilium.

Vernon Vinge - A Fire Upon The Deep

Otro libro del que oyes oir siempre bien. Esto es space-opera.

China Miéville - Perdido Street Station

Esto es la rareza del pack. También se llevo sus premios. El muchacho en cuestión que se llama China ha tenido la cara de inventarse el solo un género (que ahora ni me acuerdo como se llama). No se muy bien que esperar de este.

Orson Scott Card - Ender's Quartet

Los 4 primeros libros de Ender.
Su última visita fue: 24/12/10

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por PrimeroDerecha »

Babylon escribió:Kim Stanley Robinson - Red mars

100 colonizadores se asientan en Marte. Le siguen los libros marte verde y marte azul y tal como me lo han puesto no creo que tarde en pillármelos.




Te los pillarás seguro. No siendo un gran aficionado a la ciencia ficción, me bebí los tres, uno detrás de otro.
No todo va a ser follar

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16554
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Criadillas »

Babylon escribió:Orson Scott Card - Ender's Quartet

Los 4 primeros libros de Ender.


Si quemas los dos últimos libros y olvidas que existen, te harás un favor a tí mismo, a la obra y a tus horas de asueto.

Un puto coñazo con tan sólo ¡UNA! idea buena. Y además con los personajes más insoportables de la historia de la ci-fi (la puta familia-trauma).

El primero es magnífico y el segundo es muy hermoso y brillante. Los otros a la hoguera, en serio.



Mis libros, de momento (no tengo tanta perspectiva a largo plazo como vosotros, yo organizo mi vida a dos meses vista):

-¿Por qué somos como somos? de Punset.

Uno de los mejores divulgadores científicos españoles con su última novedad. Le tengo ganas.

-Crimen y Castigo. Dostoievsky.

Regalo de reyes y a cumplir como un campeón.

-Trilogía de Nueva York. Paul Auster.

Lo comencé ayer y le auguro pocos días para terminar. Otra cosa no, pero este tipo hace interesante sus novelas.


Y de momento ya. Así de vaguete estoy!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Babylon escribió:Louis McMaster Bujold - Curse of Chalion/Paladin of Souls

Con Vorkosigan no me equivoqué así que a ver si sigue la racha.


Como ya comente antes, estoy esperando a tenerlos todos para comenzar, pero me alegra leer otra critica positiva.

¿Los estas leyendo en el orden de publicación,o en el orden temporal de la historia?

Babylon escribió:Dan Simmons - The rise of endymion

Cuarto y último libro (el que me faltaba) de los cantos. Puede ser el que más ganas tenga de leer de todos. Aunque recibió muchas críticas por los dos libros de endymion me encanta leer estos libros. El unico al que un no le he tomado la medida es ilium.


Muy muy guapo. El final es la ostia. A mi me gusto mucho esta saga y este completa bastante al anterior.

Puta Radamanth Nemes...

Babylon escribió:Orson Scott Card - Ender's Quartet

Los 4 primeros libros de Ender.


A mi estos me los des-recomendaron (esto existe??), pero por si la historia te engancho y quieres continuarla la saga Bean es altamente chanante.


Amigo, tienes bastante buen gusto lector...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8568
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Mclaud »

Ahora es cuando Nicotin nos dice que La Venganza es una obra muy sobrevalorada y nos pega trozos de los maravillosos montajes teatrales que hacia en su cole cuando Franco era corneta.

O de Teo en el Zoo.

Hadorable.

Babylon escribió:Orson Scott Card - Ender's Quartet
Los 4 primeros libros de Ender.

Recuerda, Criadillas es del Atletico. Asi que conocimiento tiene poco.

Lee por aburrimiento el primero, quema los otros tres.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Nicotin »

Qué, ¿te ha molestado?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Gandalfini »

Solamente he leído el primero de Ender y de las dos lineas narrativas que tiene la principal es un rollazo y tiene una idea buena al final. La secundaria me gustó. En conjunto me pareció que podía haber tenido un 70% menos de páginas y habría sido algo muy bueno.

Y con el segundo no puedo, hamigos. Algún día lo conseguiré pero es que lo de cerdos que hablan y tienen nombres portugueses o me lo leo con un tripi o me corto las venas.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16554
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Criadillas »

Gandalfini escribió:lo de cerdos que hablan y tienen nombres portugueses o me lo leo con un tripi o me corto las venas.


No e negarás que como sinopsis es la pollaca:

Cerdos que hablan y tienen nombres portuguelos.



A mi me enganchó la trama de investigación, pero efectivamente, la puta familia-trauma es bastante insoportable. Es como ver un capítulo chungo de un culebrón dirigido por Fernando Leon de Aranoa.

Ahora; el final es bastante guay.


Pese a todo donde se ponga un buen Hyperion y Endymion que se quite todos los Enders del mundo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8568
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Mclaud »

Criadillas, amor.

Spoiler: mostrar
Que al final vuelve catolicos interplanetarios a los cerdos portugueses.

Que manda cojones.

Y no me hagas rememorar lo de si el virus es ramen o varelse, con la hermana tonta de la familia saltandose las manifas frente a la Embajada de Israel para concentrarse a favor de los derechos de la descolada de los huevos.


Pareces mi nemesis!.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Mr. Blonde »

El primero de Ender mi gustó bastante, el segundo fué bastante decepcionante. Y después de leer su recopilación de historias cortas "el ahorcado" voy a tardar un tiempo en volver a darle una oportunidad a Scott Card.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder