Los libros que leeré en el 2009

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9773
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por The last samurai »

Yo supongo que aplicáis un doble rasero para valorar las obras en función de si son cifi o no. Lo digo porque me he leído ya bastantes libros de ciencia ficción y casi todos son objetivamente un truñete. Que tienen ideas cojonudas y tal sí, pero literariamente me parecen bastante malunos en general, por no decir que la mayoría están desfasados a día de hoy.

Lo digo por Farenheit 451, que lo pillé emocionao por la fama que tenía y luego... Que está bien y tal, pero vaya, hay obras mejoras con las que disfrutar leyendo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Mr. Blonde »

The last samurai escribió:Yo supongo que aplicáis un doble rasero para valorar las obras en función de si son cifi o no. Lo digo porque me he leído ya bastantes libros de ciencia ficción y casi todos son objetivamente un truñete. Que tienen ideas cojonudas y tal sí, pero literariamente me parecen bastante malunos en general, por no decir que la mayoría están desfasados a día de hoy.

Lo digo por Farenheit 451, que lo pillé emocionao por la fama que tenía y luego... Que está bien y tal, pero vaya, hay obras mejoras con las que disfrutar leyendo.

Eso, como tantas otras cosas, va a gustos.

A mí en cambio me pasa al revés, últimamente todo lo que pillo fuera de la ci-fi o sufro para acabármelo o directamente lo dejo a medias.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Yongasoo »

Yo creo que la ci-fi, igual que la fantasia, entra "por los ojos", por lo que uno imagina cuando lo lee, si sos de los que se va imaginando las cosas como si de una pelicula se tratase probablemente te atraiga mas ese tipo de literatura que otras clases.

Por otra parte, si a uno le gusta buscar significados ocultos, mensajes politicos y cosas así también se presta a eso, hace tiempo leí en el prologo de un libro, creo que era "Estaión Hawksville" de Robert Silverberg, que toda la ciencia ficción tiene un mensaje político, aunque esa no sea la intención de la obra, casi todas muestran formas de gobierno llevadas al extremo*, tanto de lo bueno como de lo malo, y desde entonces cada vez que leo un libro de ciencia ficción me doy cuenta de que es cierto. Aunque tal vez sea como lo del pingüino, si quieres verlo lo verás.

*: Eso no lo decían en el prologo, es ago que yo he ido notando.

Edito para comentarque ya me leí "El angel más tonto del mundo" que habia recomendado samuradi, y me gustó, es un libro sencillo, sin muchas pretenciones, me dejó la sensación como una de esas peliculas que uno ve para pasar el rato al principio y luego acaban enganchandote, es muy divertido y al final resulta bonito y todo.

Y como ya de ese autor había leido "Un trabajo muy sucio" y me había provocado la misma sensación(aunque este es algo mas previsible) decidí darle otra oportunidad, o dos, y me lei "The island of the sequined love nun" y "Practial demonkeeping"(los nombres en españolo no los conozco porque estos me los tube que bajar en inglish). Más de lo mismo(cosa que no es mala para nada), todos tienen ese aire de mezclar lo mistico con lo cotidiano deuna forma maravillosamente natural, que es lo que me atrajo del autor en un principio.

Para Samuradi, te recomiendo el de la isla, es una historia de Tucker Case pre-angelmastontodelmundo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Redneckensson »

Yo no me explico cómo podéis estar diciendo en serio que Lo Insoportable de Kundera vale para algo que no sea calzarme el cojón que me queda menos colgandero cuando tengo que pasar mucho rato de pie.
The pervert gentleman

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por poshol na »

-El maestro y la margarita, de Mijail Bulgakov. Que como lo habían puesto bien por aquí, me picaba la curiosidad.

Dime, por favor, que en la portada del libro no pone exactamente eso, sino "El maestro y Margarita". Si realmente tu edición se llama "El maestro y la margarita", que sepas que has comprado el equivalente a Adinas, Convers o Rebook.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Blanquita »

Gandalfini escribió:Añadamos una prueba más a la base de datos infinita de la que se saca una sencilla conclusión: los gafapastas son gilipollas.


Gandalfini escribió:Si yo me tomara las cosas asíacabaría tomando gintonics light con Paulo Coelho. Y no, gracias. Prefiero llenar de babas infecciosas todo lo que no me sabe a caviar.


Redneckensson escribió:Yo no me explico cómo podéis estar diciendo en serio que Lo Insoportable de Kundera vale para algo que no sea calzarme el cojón que me queda menos colgandero cuando tengo que pasar mucho rato de pie.


Sois mis nuevos EROES. Kundera apesta.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Perro De Lobo »

poshol na escribió:
-El maestro y la margarita, de Mijail Bulgakov. Que como lo habían puesto bien por aquí, me picaba la curiosidad.

Dime, por favor, que en la portada del libro no pone exactamente eso, sino "El maestro y Margarita". Si realmente tu edición se llama "El maestro y la margarita", que sepas que has comprado el equivalente a Adinas, Convers o Rebook.


Pues me he equivocado yo al ponerlo, cosa que a mi no me sorprende, pero gracias hamigo por suponer primeramente que el error estaba en el libro y no en mi.

Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por poshol na »

Últimamente sólo dudaba de los traductores de cine, pero últimamente, después de ver lo que han hecho con el libro de Stieg Larsson ("La chica que jugaba con fuego" en el original, "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" en español)...

No te arrepentirás.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9773
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por The last samurai »

Para Samuradi, te recomiendo el de la isla, es una historia de Tucker Case pre-angelmastontodelmundo.


Apuntado. Ahora estoy con "Un trabajo muy sucio" y es lo que dices, es un pasarratos agradable sin ninguna pretensión, como el del ángel.

Este tipo, antes que a escritores tipo Pratchett, se parece más a Gaiman, pero con muchos toques de humor.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Fulanita
Mulá
Mensajes: 1212
Registrado: 05 Sep 2008 18:57

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Fulanita »

Redneckensson escribió:Yo no me explico cómo podéis estar diciendo en serio que Lo Insoportable de Kundera vale para algo que no sea calzarme el cojón que me queda menos colgandero cuando tengo que pasar mucho rato de pie.


Pues con la autoridad que me concede tener dos tetas como dos balones nivea de los de ir a la playa y abrazar como un poseso mientras te dejas llevar plácidamente en el agua, te aseguro que en el fondo la historia no difiere tanto de las bazofias pseudointelectuales que nos brinda Julebé. Y también vale para pajas. Y éste por lo menos es ameno de leer, no como el franchute, que menudo sufrimiento.
I'm an alligator, I'm a mama-papa coming for you
I'm the space invader, I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you

Responder