Ensayos

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Ensayos

Mensaje por Nicotin »

Shiz escribió:
Nicotin escribió:En mi opinión no está de más, porque da una visión muy completa de lo que debía ser estar a bordo de uno de aquellos barcos en plena batalla, algo que por ejemplo ninguna película ha logrado o querido reflejar.
¿Sabes si llevaban motor auxiliar? De este dato depende que decida o no comprar el libro.


Bueno, sólo tienes que leerlo cambiando mentalmente "cabo de Trafalgar" por "Yatch Club", "cañonazos" por "descorche de champagne francés" y "almirante Nelson" por "el nuevo novio de mi amiga Chonchi".

Si haces eso, yo creo que incluso a ti te gustará.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Ensayos

Mensaje por Gandalfini »

Hablando de batallas, se me había olvidado comentar uno de los libros que más me ha gustado en los últimos años. La Música de los Números Primos, que además parece que acabó siendo un éxito de ventas dentro de su escala. Es una narración y descripción de la lucha de los matemáticos por comprender los números primos, ladrillos de toda la aritmética. Es muy sencillo, a las personas que se lo he dejado y no tenían ni idea de matemáticas tuvieron suficiente con dos explicaciones de menos de un minuto para entender los dos detallitos que no comprendían. No hay fórmulas, aparecen dos o tres de forma anecdótica. La narración es apasionante y junto con las anécdotas y comentarios biográficos de los matemáticos que intervienen se hace interesantísimo porque todos son unos personajes muy peculiares. Al final acabas leyendo el libro como si de una novela policiaca se tratase y no puedes parar. El único libro que ha conseguido engancharme sin remedio en los últimos cinco años.

Lo recomiendo efusivamente.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Ensayos

Mensaje por arafat »

Gandalfini escribió:Hablando de batallas, se me había olvidado comentar uno de los libros que más me ha gustado en los últimos años. La Música de los Números Primos, que además parece que acabó siendo un éxito de ventas dentro de su escala. Es una narración y descripción de la lucha de los matemáticos por comprender los números primos, ladrillos de toda la aritmética. Es muy sencillo, a las personas que se lo he dejado y no tenían ni idea de matemáticas tuvieron suficiente con dos explicaciones de menos de un minuto para entender los dos detallitos que no comprendían. No hay fórmulas, aparecen dos o tres de forma anecdótica. La narración es apasionante y junto con las anécdotas y comentarios biográficos de los matemáticos que intervienen se hace interesantísimo porque todos son unos personajes muy peculiares. Al final acabas leyendo el libro como si de una novela policiaca se tratase y no puedes parar. El único libro que ha conseguido engancharme sin remedio en los últimos cinco años.

Lo recomiendo efusivamente.


Hacedle caso que es cosa fina. De sobrar algo sobran las últimas 100/150 páginas por meterse en camisas de once varas con criptografía y teoría de cuerdas.

Pero es cierto que está tan bien escrito y tan bien hilado que sin tener ni idea engancha, y a lo poco que sepas algo las historietas de cada matemático lo hacen aun más grande al libro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Ensayos

Mensaje por Gandalfini »

En lo de teoría de cuerdas estoy de acuerdo (payachu) porque ni recuerdo que hablase de eso pero la noción sobre criptografía es importante porque es fundamental en todas las comunicaciones de hoy en día.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Ensayos

Mensaje por arafat »

Gandalfini escribió:En lo de teoría de cuerdas estoy de acuerdo (payachu) porque ni recuerdo que hablase de eso pero la noción sobre criptografía es importante porque es fundamental en todas las comunicaciones de hoy en día.


Lo mismo que hace una aproximación a otros concepto relativamente complejos de una manera didáctica, en lo que respecta a la criptografía lo hace complicado y sin atinar del todo.

Vamos, que es una opinión más que una crítica.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Ensayos

Mensaje por Mclaud »

Shiz escribió:
PrimeroDerecha escribió:Borges está sobrevalorado.
¿Tú también, Jordi?

Mujer tenias que ser.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Ensayos

Mensaje por PrimeroDerecha »

Mclaud escribió:
Shiz escribió:
PrimeroDerecha escribió:Borges está sobrevalorado.
¿Tú también, Jordi?

Mujer tenias que ser.



Te tengo dicho que me llames Primeroderecha, Shiz.
Soy celosón de mi intimidad.
No todo va a ser follar

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Ensayos

Mensaje por Shiz »

Imagen

"Cuando Dios le entrega a uno un don, también le da un látigo:
y el látigo es únicamente para autoflagelarse".

Igual no debería ir aquí exactamente, pero es que "Música para camaleones" es algo complicado de clasificar. La cuestión es que pensé que no volvería a disfrutar con Truman Capote desde que acabé "A sangre fría" y me equivoqué de lejos. En este loquesea dividido en tres partes, el autor practica todos los estilos que cultivó; ya en el prefacio puedes llegar a hacerte una idea de lo que pesa la responsabilidad para alguien que se considera un genio a la hora de afilar sus lápices. Empieza con una serie de pequeños y exquisitos cuentos entre los que está la maravilla que da título al libro. Sigue con "Féretros tallados a mano"; una pieza magistral de principio a fin en la que vuelve a una atroz historia criminal mezclando una vez más ficción y realidad de la mano de un psicópata. Podría decirse que es una especie de pequeño y perfecto homenaje a ese particular estilo que inventó, que le encumbró en lo literario y que acabó por destrozarle la vida. En la tercera y última parte recopila una serie de reportajes, retratos y conversaciones que no tienen desperdicio.


Enorme.
Desou desu.

Avatar de Usuario
Diente
Mojahedín
Mensajes: 647
Registrado: 19 Sep 2006 19:37

Mensaje por Diente »

Haced caso a la niña y si en "Ataúdes tallados a manos" no véis cómo se intenta follar al Faulkner de "Gambito de caballo" os hinbito a un chino.

Sí, enorme.
Bourbaki está muy malamente.

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Ensayos

Mensaje por Shiz »

Diente escribió:Haced caso a la niña y si en "Ataúdes tallados a manos" no véis cómo se intenta follar al Faulkner de "Gambito de caballo" os hinbito a un chino.

Sí, enorme.
Hum, no entiendo demasiado bien tu respuesta porque de Faulkner sólo he leído "Una fábula".

Si lo que quieres decir es que Capote le imita descaradamente o plagia, tendré que cogerme "Gambito de caballo" porque entonces tiene que ser la pera limonera. Si por el contrario estabas simplemente dándome la razón -cosa que dudo pero siempre hay esperanza allá al fondo a la izquierda-, es de agradecer.
Desou desu.

Responder