Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Re: Lecturas del 2010, 2011 y 2012

Mensaje por Perro De Lobo »

Ola, este año he leído muncho comic, pero poco libro, proque los libro no tienen dibujico.

Novela
Lejos del mundanal ruido / Thomas Hardy 5 (mi primero de Hardy y desde luego no será el último)
A sangre y fuego / Manuel Chaves Nogales 5 (grandioso)
California 83 / Pepe Colubi 3
Galápagos / Kurt Vonnegut 3
La fábrica de avispas / Iain Banks 4
Los conspiradores / Jorge Ibargüengoitia 4
Las muertas / Jorge Ibargüengoitia 5
El Principe Alberico y la dama serpiente / Vernon Lee 4
Más respeto que soy tu madre / Hernán Casciari 3

Novela negra
Mátalos suavemente / George V. Higgins 3
Los amigos de Eddie Coyle / George V. Higgins 4
Rosseana / Maj Sjöwall & Per Wahloo 4
El hombre que se esfumó / Maj Sjöwall & Per Wahloo 4
El policia que rie / Maj Sjöwall & Per Wahloo 3
1280 almas / Jim Thompson 5
El hombre del balcón / Maj Sjöwall & Per Wahloo 4
El coche de bomberos que desapareció / Maj Sjöwall & Per Wahloo 3
Asesinato en el Savoy / Maj Sjöwall & Per Wahloo 3
Un ser abominable / Maj Sjöwall & Per Wahloo 4
La habitación cerrada / Maj Sjöwall & Per Wahloo 4
Vivir de noche / Dennis Lehane 3
Petirrojo / Jo Nesbo 4

Ensayo
Historia Casual de San Pedro / Jose Antonio Moreno Durán 1
Breve Historia de Málaga / Andres Sarria Muñoz 3
Elogio de la sombra / Junichiro Tanizaki 3
Memorias líquidas / Enric González 3

Western
Indian Country / Dorothy Johnson 5
Centauros del desierto / Alan Le May 4

Ciencia-Ficción
Qué dificil es ser dios / Boris & Arkady Strugatsky 5
Flores para Algernon / Daniel Keyes 4
Picnic Extraterrestre / Boris & Arkady Strugatsky 4
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

mayhem
Ulema

Re: Lecturas del 2010, 2011 y 2012

Mensaje por mayhem »

Resumen del año

Este año he leído poco, aunque ahora estoy leyendo bastante más que hace un año.

España, destinto tercer mundo, de Ramón Muñoz. Bueno, un alarmista análisis de la situacion en España cuyo spoiler ya va en el título. Si es economía-ficción o si ha dado en el clavo, el tiempo lo dirá. No sé qué nota ponerle, un 5?

To the Third Pole - The History of the High Himalaya, de G.O. Dyhrenfurth - Un repaso a las expediciones al Himalaya, desde los ignorantes suicidas iniciales hasta los ultraprofesionales y sobreinformados del presente. Muy bien documentado y bien escrito. Un 8.

The Greatest Footballer You Never Saw: The Robin Friday Story, de Paolo Hweitt y Paul McGuigan (sí, el de Oasis) - Una recopilación de testimonios y recortes de prensa sobre una figura olvidada por el público pero marcada a fuego por los que lo pudieron conocer: Robin Friday, pendenciero futbolista de los 70 que fue algo así como el George Best de los tugurios. Un 8. Aquí la historia comprimida, por si estáis interesados.

Pensar el siglo XX, de Tony Judt y Timothy Snyder. Una recopilación de diálogos entre estos dos monstruos de la Historia que, para el que no es precisamente un monstruo de la historia, es un galimatías incomprensible. Entiendo que es un libro para expertos en la materia, pero hubiera agradecido un apéndice para monguers o algo similar a lo que recurrir para saber de qué mierdas hablan. Mi nota subjetiva, un 3.

Mad, Bad & Dangerous to Know: The Autobiography, de Ranulph Fiennes. Una autobiografía escrita de modo sencillo pero con esa naturalidad inaudita del que ha vivido diez vidas en una sola. Muy grande este hombre. Un 8.

Danza de dragones, del gordo Martin. Pues eso, está bien pero no tanto y tiene cosas incluso molestas. Un 6'75.

Más Platón y menos Prozac, de Lou Marinoff. No sé cómo este libro de autoayuda cutre llegó a mi casa. Lleva ahí años y años, y me ha acompañado de BCN a ZGZ hasta al UK. Puro lastre. Un 2. Por el esfuerzo que le pone el hombre en interesar. Sin conseguirlo.

99 francs, de Frederic Beigbeder. Una novela parcialmente autobiográfica en la que un reputado publicista reniega de su profesión. Muy lúcido y agresivo escribiendo. Un 8'5.

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, de Pablo Tusset. Divertida trama de espionaje sita en Barcelona, con un protagonista con algo de Ignatius, y con un final un tramo final algo más lento que el resto, que se lee cagando leches. Un 8'5.

Plomo en los bolsillos, de Ander Izaguirre. Una muy divertida recopilación de historias del Tour de Francia, desde sus inicios hace más de cien años hasta los dopajes de Armstrong y Contador. Muy bien escrito, ágil pero sentido. Se hace corto. Un 9'5.

Y básicamente esto es. Me he leído alguno más pero nada destacable. Y mucho, mucho Jot Down.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012 y 2013

Mensaje por Dolordebarriga »

Ahí va la de 2013, me gusta tanto este hilo que hasta he editado mis mensajes antiguos que no iban de libros para no despistar. Como siempre puntuada del 1 al 10 (En negrita los imprescindibles, subrayados los recomendables):

Canción de hielo y fuego "Festín de cuervos" de George R. R. Martin Relectura
Canción de hielo y fuego "Danza de dragones" de George R. R. Martin 8.5
Geralt de Rivia VI "La torre de la Golondrina de Andrzej Sapkowski" 7
Geralt de Rivia VII "La dama del lago" de Andrzej Sapkowski" 7
"El viajero" de Gary Jennings 5.5
"Tren nocturno" de Martin Amis. 7
"Crematorio" de Rafael Chirbes 8
"Meridiano de Sangre" de Cormack McCarthy 7
"El invierno de Frankie Machine" de Don Winslow 6
No es país para viejos de Cormack McCarthy 10

Este año he leído muy poco, cosas personales hicieron que me pasara unos meses leyendo muy poco.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo debo tener un problema.

Porque a todo el mundo Cormac McCarthy le encanta y a mi me aburre tremendamente.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

No es a todo el mundo. Yo creo que C. McCarthy no es de término medio, o te gusta mucho o no te gusta. Yo he encontrado a mucha gente que no le gusto nada "La Carretera", no eres el único. A mi me parece un escritor muy superior a la mayoría, con un dominio del lenguaje, de la historia, de los personajes, sus sentimientos y circunstancias apabullante y con una gran capacidad para relatar.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: A mi me parece un escritor muy superior a la mayoría, con un dominio del lenguaje, de la historia, de los personajes, sus sentimientos y circunstancias apabullante y con una gran capacidad para relatar.

Lo del dominio del lenguaje, la historia, los personajes y todo eso no te lo discuto, el tipo escribe bien. Pero la capacidad de relatar, a mi no me parece su punto fuerte, todo lo que he leído (La Carretera y 1/4 de Meridiano de Sangre) me resultó enervantemente lento, que sí, que es su ritmo y ayuda a plasmar el ambiente y lo que sea, pero a mi me jugó en contra.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Mi cosecha de este año (sólo novelas). Puntuación a lo goodreads (sobre 5)

La mano de Fátima - Ildefonso Falcones. 3
Rabbit, run - John Updike. 2
La forja de un rebelde - Arturo Barea. 4
The loved one - Evelyn Waugh. 4
El Lobo-hombre - Boris Vian. 4
L'ecume des jours - Boris Vian. 5
La place de l'etoile - Patrick Modiano. 2
La ronde de nuit - Patrick Modiano. 3
Villa triste - Patrick Modiano. 5
El quator de Matadero - Jose A. Mañas y Antonio D. Leiva. 4
Muerte de un escritor - Jose A. Mañas y Antonio D. Leiva. 4
Al servicio de su majestad - Jose A. Mañas y Antonio D. Leiva. 4
El ser venido del espacio - Jose A. Mañas y Antonio D. Leiva. 4
Las cosas - George Perec. 3
La caída de los gigantes - Ken Follet. 3
El invierno del mundo - Ken Follet. 4
Dinos como sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburo Oé. 4
Esta historia - Alessandro Baricco. 4
La Torre oscura 1 (el pistolero) - Stephen King. 4
La Torre oscura 2 (la llegada de los tres) - Stephen King. 3
Hablemos de langostas - David Foster Wallace. 4
La niña del pelo raro - David Foster Wallace. 3
Rant. La vida de un asesino - Chuck Palahniuk. 2
1280 almas - Jim Thompson. 4
Metaphysique des tubes - Amelie Nothomb. 4
El ruido y la furia - William Faulkner. 5
Allegro ma non tropo - Carlo M. Cipolla. 5
Rayuela - Julio Cortazar. 5
El maestro del Prado - Javier Sierra. -5 (el horror)
El último encuentro - Sandor Marai. 4
El mundo de ayer - Stephan Zwieg. 4
La muerte en Venecia - Thomas Mann. 3
La tesis de Nancy - Ramón J. Sender. 3
Se questo é un uomo - Primo Levi. 5
La tregua - Primo Levi. 5
Canadá - Richard Ford. 4
Mátalos suavemente - George V. Higgins. 5
Los virreyes - Federico de Roberto. 4

Ha sido un buen año.

En azul las obras maestras. En verde las relecturas. En rojo lo peor de lo peor (en mi descargo tengo que decir que me lo llevé de viaje y no tenía otra cosa que llevarme a las manos).

Y se me ha escapado uno que no es novela, el de Stephan Zweig, son memorias, pero se lee como cualquier otro libro con calidad literaria sin ser muy sesudo.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió:Yo debo tener un problema.

Porque a todo el mundo Cormac McCarthy le encanta y a mi me aburre tremendamente.

La carretera me pareció un coñazo infumable, y Meridianoi de sangre me lo leí y ya lo tengo de nuevo en la lista de espera para releerlo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Tendría que probar, tal vez sea solo que el principio es lento, pero teniendo tantos libros que me interesan bastante más en la lista de espera, va a tardar en caer.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Es que es eso, el mundo está lleno de libros geniales, como para dar segundas oportnidades a libros que no te gustaron y que difícilmente terminarán haciéndolo. Yo antes estaba muy en contra de dejar libros sin haberlos terminado pero he cambiado.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder