Asstounding Science Fiction

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: Asstounding Science Fiction

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Babylon escribió:Si te pillas los libricos en bolsillo igual no te cuestan mucho. Yo me pille también un cojón de libros y quizás me costaron 100 y pico lerus todos.

Esa es la idea.

Pero no todos tienen edición de bolsillo.

Aun así las 2 o3 horitas que me voy a tirar rastreando por las casetas van a ser divertidas...

P. D. Gracias por lo del autor, tío...

(ga ñan)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

He encontrado este artículo en la wikipedia donde viene una lista de libros que han ganado tanto el hugo como el nébula. Siempre está bien para sacar ideas sobre que comprar:

* 1966/1965 Novel: Dune by Frank Herbert
* 1970/1969 Novel: The Left Hand of Darkness by Ursula K. Le Guin
* 1971/1970 Novel: Ringworld by Larry Niven
* 1973/1972 Novel: The Gods Themselves by Isaac Asimov
* 1974/1973 Novel: Rendezvous with Rama by Arthur C. Clarke
* 1975/1974 Novel: The Dispossessed by Ursula K. Le Guin
* 1976/1975 Novel: The Forever War by Joe Haldeman
* 1978/1977 Novel: Gateway by Frederik Pohl
* 1979/1978 Novel: Dreamsnake by Vonda McIntyre
* 1980/1979 Novel: The Fountains of Paradise by Arthur C. Clarke
* 1984/1983 Novel: Startide Rising by David Brin
* 1985/1984 Novel: Neuromancer by William Ford Gibson
* 1986/1985 Novel: Ender's Game by Orson Scott Card
* 1987/1986 Novel: Speaker for the Dead by Orson Scott Card
* 1993/1992 Novel: Doomsday Book by Connie Willis
* 1998 Novel: Forever Peace by Joe Haldeman
* 2002 Novel: American Gods by Neil Gaiman
* 2004 Novel: Paladin of Souls by Lois McMaster Bujold
* 2008/2007 Novel: The Yiddish Policemen's Union by Michael Chabon

Yo creo que saque demasiadas ideas porque entre los que me he leido y los que compre y están en lista de espera tengo toda esa lista menos tres.
Su última visita fue: 24/12/10

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Solamente he leído un tercio de American Gods pero que gane esos dos premios, o uno de ellos ya dice bastante de la decadencia del asunto. Pero vamos, que si los ganó El Juego de Ender...ni los Oscars, oiga.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Gandalfini escribió:Solamente he leído un tercio de American Gods pero que gane esos dos premios, o uno de ellos ya dice bastante de la decadencia del asunto. Pero vamos, que si los ganó El Juego de Ender...ni los Oscars, oiga.

Hombre, lo de la voz de los muertos sí que me parece de lo más discutible, pero El juego de Ender se lo merece, creo yo.

Voy a tener que echar mano de la lista la próxima vez que me pase por la librería, solo he catado cuatro todas esas.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo de esa lista me leí 7, aunque no estoy muy seguro de "Los Dioses mismos" de Asimov, el titulo me suena y he leido tantas cosas de Asimov que ya ni se.

Alguno especialmente recomendable de esa lista?

No importa si recomiendan alguno que ya conozca, de todas maneras sirve para ver como andamos de gustos por estos lares.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Babylon escribió:He encontrado este artículo en la wikipedia donde viene una lista de libros que han ganado tanto el hugo como el nébula. Siempre está bien para sacar ideas sobre que comprar:

Por cierto, ahí falta "Flores para Algernon", si bien es cierto que ganó el Hugo como relato corto y el Nebula ya como novela larga y el formato no era el mismo.

Yo venía a comentarlo porque lo he releído -versión novela- tras muchos años y vengo a recomendarlo encarecidamente. Y al contrario que muchas otras lecturas de la adolescencia, es tal y como lo recordaba: una de las novelas más originales y fascinantes que he leído nunca.

Puede que literariamente no esté al nivel de muchas obras maestras (especialmente en la parte más "convencional" de la novela), pero hay dos cosas que hacen de ese libro algo único:

Una, el modo en que Daniel Keyes recrea el monólogo interno de un retrasado mental. Parece sencillo cuando lo lees, pero lo cierto es que resulta muy complicado plasmar esa clase de pensamiento de manera convincente. Lo más chocante es la viveza del personaje protagonista, Charlie Gordon: sabes que es un personaje inventado, pero leyendo el primer tercio de la novela tu cerebro se convence de lo contrario, crees conocerle y no te sorprendería que alguien te lo presentase de repente.

Y lo otro es el final que lógicamente no voy a desvelar, pero del que me atrevo a decir que ni los Dostoyevsky ni los García Márquez de este mundo han conseguido cerrar así una novela. Las tres o cuatro páginas finales deben ser el final más emocionalmente impactante que he visto en un libro de ficción, ahora mismo no se me ocurre otro caso comparable. Es decir: novelas mejores como conjunto hay muchas. Pero novelas con un final tan bueno, no. Es un final definitivamente pensado para apabullar al lector por donde menos se lo espera. No es que haya sorpresas argumentales ni giros sorprendentes ni nada por el estilo, es algo más sencillo y directo: Keyes sabe la simpatía que despierta el personaje de Charlie Gordon entre la mayor parte de sus lectores, y simplemente suelta una andanada final basada única y exclusivamente en explotar esa simpatía. Dicho de otro modo: quien no sienta cierto estremecimiento leyendo ese final, es que probablemente carece de entrañas.

Por cierto, me ha gustado mucho la portada de esta nueva edición que han sacado, muy lograda, la mejor que he visto hasta ahora y eso que no me suelo fijar en las portadas:

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

¿Algún experto en JG Ballard por aquí? Estoy con El mundo sumergido y de momento así-así.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo estoy con el primero de la saga de Mundo de Rio, "A vuestros cuerpos dispersos".

Está bastante bien por el momento, una mezcla de ciencia ficción con "La isla misteriosa".

Toda la gente que ha vivido(y muerto) alguna vez en la tierra, en cualquier epoca, revive en cuerpos sanos, jovenes y fuertes(y desnudos) en un mundo que basicamente es un rio gigante, bordeado por unas planicies de unos pocos Km de ancho, colinas y luego unas montañas infranqueables. Se les provee una manera casi milagrosa de obtener comida y algunos otros articulos pero no se les da ninguna explicación de quién ni por que los pusieron ahí.

Por ahora va resultando muy entretenido y además es interesante ver como reaccionan las personas de diferentes epocas al encontrarse entre si, cosa que el autor aprovecha para intentar dar algunas lecciones de humanidad y muchas de moralidad(parece que este libro levantó bastante revuelo cuando fué publicado por primera vez).

Creo que hay una peli sobre este libro, aunque no se que tan fiel será a la trama.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

http://www.pjfarmer.com/

Philip J. Farmer ha muerto. D.E.P.

La de A vuestros cuerpos dispersos me la apunto a la lista.
Su última visita fue: 24/12/10

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Vaya mierda. No he leído entera la saga del Mundo del Río pero lo que sí disfruté me pareció muy entretenido.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Responder