Los libros que leeré en el 2009

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Chiflágoras
Imán

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Chiflágoras »

Nicotin hablando de La conjura de los necios escribió:No te da absolutamente nada en que pensar y carece por completo de poesía.

¡¡¡¡¡vVNIfnvpaenvDAVCSD sdivncosiDNV pAINDVIPNSDov JPWIDSVCOISj, COISNDOCI osidnco coindscoindsa!!!!!

Cojones ya!

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

PrimeroDerecha escribió:¿Sabes si la traducción del texto de Guillermo que has calzado es de Lopez Hipkiss?. Parece mejor que la de Saturnino Avilés.

No lo sé, son fragmentos sacados de varios tomos y cada uno tiene un traductor. Todos los libros de Guillermo que tengo son antiguos, y la verdad es que las traducciones a veces no muy buenas, aunque es gracioso el modo en que traducen algunas expresiones, como la clásica "¡troncho!" o el hadorable "y cosas".

Lo que llevo buscando hace tiempo es la imagen que forraba el interior de la portada de algunos tomos, de los cuatro Proscritos asomándose a una valla, y que no parece del ilustrador habitual. Salen más feos, pecosos y ceñudos que en los dibujos de costumbre, y es la que más me gusta.

Chiflágoras escribió:
Nicotin hablando de La conjura de los necios escribió:No te da absolutamente nada en que pensar y carece por completo de poesía.

¡¡¡¡¡vVNIfnvpaenvDAVCSD sdivncosiDNV pAINDVIPNSDov JPWIDSVCOISj, COISNDOCI osidnco coindscoindsa!!!!!

Cojones ya!

Frikón.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Me lei La conjura de los necios y efectivamente es entretenido, con un buen final y tiene encima una buena adaptabilidad a que hagan una peli pero si que está muy sobrevalorado.
Última edición por Babylon el 07 Ene 2009 23:18, editado 1 vez en total.
Su última visita fue: 24/12/10

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

¿Una lista para el 2009?

No se si sería capaz de hacerla tan pronto.
Lo único que se es que tengo varios libros atrasados, como:

-Shantaram
-Ciudad de ladrones
-Musica de la tierra
-El día de la langosta
-Un hombre en la oscuridad (que lo estoy acabando)

Y alguno más.

Respecto a lo de la conjura...
Pues me parece un libro curioso y que me entretuvo.No es una obra maestra, eso fijo,pero es interesante para ser leido.
This is not an exit

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Nicotin escribió:Frikón.

Menos mal, pensaba que me ibas a decir el otro comodín: gafapasta.

Home, igual no es xespir, pero de ahí a negarle a La conjura de los necios chicha o poesía (que la tiene) va un trecho largo. Yo le daría otra oportunidad.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:Te puedo conceder el empate, hasta que uno de los dos tenga los redaños suficientes como para leerse otra vez el "Ulises" pero en otra traducción.
Tramposo y jeta.

Nicotin escribió:Esto va a sonar a psicópata peligroso, pero la verdad es la verdad: me pongo muy cachondo con la escena en que James Gandolfini le pega una paliza a Patricia Arquette en "Amor a quemarropa" (el título le va que ni pintado a la escenita, desde luego).

Así que ojito con lo que dices de Thomas Mann.
Cuando me hagas caso por una vez, veas "Lust, Caution" y aprendas a manejar el cinturón como Tony Leung en una de las escenas más ponedoras de los últimos tiempos, quizá -y digo quizá- vuelva aquí a poner verde a Thomas Mann para que me des mi merecido. Mientras tanto nos quedaremos con las ganas.

Nicotin escribió:No digo que no merezca la pena leerlo, ya he dicho que es entretenido. Pero sí, está sobrevalorado. Es un libro entretenido, pero ¿qué más es? La gente va hablando de él por ahí como si fuese el Quijote.
Me parecerá fantástico e incluso te aguantaré el atril cuando decidas poner a esa gente en su sitio.
Desou desu.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Shiz escribió:Tramposo y jeta.

Gallina y gafapasta.

Cuando me hagas caso por una vez, veas "Lust, Caution" y aprendas a manejar el cinturón como Tony Leung en una de las escenas más ponedoras de los últimos tiempos, quizá -y digo quizá- vuelva aquí a poner verde a Thomas Mann para que me des mi merecido. Mientras tanto nos quedaremos con las ganas.

Así no se me convence para que vea una película. Pon una foto de la protagonista, y según me parezca, hablaremos.

En cuanto a lo del cinturón, me parece muy bien, ¿las prefieres de derecha, de revés o de servicio a la cruceta?

...sí, ya sé que dicho así no suena muy "ponedor", pero para bien o para mal es el lenguaje que yo entiendo.

Me parecerá fantástico e incluso te aguantaré el atril cuando decidas poner a esa gente en su sitio.

¿Ves, nena? ¡Eso sí ha sonado sexy!

30-15

Chiflágoras escribió:
Nicotin escribió:Frikón.

Menos mal, pensaba que me ibas a decir el otro comodín: gafapasta.

Home, igual no es xespir, pero de ahí a negarle a La conjura de los necios chicha o poesía (que la tiene) va un trecho largo. Yo le daría otra oportunidad.

Y se la daré tarde o temprano. Pero vamos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

The last samurai escribió:
¿Quien es este tipo? escribió:No se si seguir con mi literatura prevista, o meter los anteriores en la sección de releer.

Por que me voy a olvidar de la mayoría de las tramas secundarias...

A mi ya me pasó con Festín, pero parece que gozo de buena memoria selectiva y a base de leer lo que se contaba iba rememorando los hechos a los que se hacía referencia.

Eso y que me da una pereza terrible releer miles de páginas para volver a quedarme tirado tras Dance of dragons. Los releeré todos cuando se complete la saga o cuando muera Martin, que fijo que lo segundo es lo que ocurrirá antes.

A mi me mola mas seguir las tramas desde el principio, enganchandome mas cada vez, que volver a empezarlas de cero e ir recordando.

Yo aun no soy tan pesimista con GRRM, pero como la serie interfiera buff...

Por cierto, la serie, en principio, va a ser solo del primer libro, pero no se descarta ampliarla.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Ya leí todo eso y más en la época en que pensaba que así podría tener trato carnal con nenas intelectuales, y no conseguí ni entender lo leído ni el trato carnal. Ahora, en el otoño de mi vida, cuando asumo que moriré virgen y que no me alcanza el selebro para intentarlo con más Hobras Inmortales, mi propósito lector de este año es empaparme bien de la guía del GTA IV a ver si encuentro todos los secretos del juego. Aclarado esto como antecedente lo que voy a sentenciar a continuación, silencio todo el mundo que voy:

El problema de La conjura de los necios es que tiene una legión de fans gilipollas de la hostia. Lo numeroso de esa legión es lo que la sobrevalora. Porque no creo que tenga tanto valor como para que tanta gente lo nombre libro de cabecera. Pero dicho esto, un libro con esos personajes (inmortales) y que tiene el objeto de hacer reír y lo consigue, sólo se puede calificar como buenísimo. No, no podrá estar entre las cien grandes obras de la literatura universal, pero si su razón de ser es la risa y te la saca no veo qué más pegas poner. Como Jackass.
A Chespir le pasa también con las comedias que nadie le haga mucho caso. Por otra parte, que efectivamente allá de donde venimos se lo clasifique como sobrevalorado sólo nos indica lo gilipollas que allí se puede llegar a ser. El otro día uno dijo lo mismo de los Stones, así termine operado de quiste testicular por el doctor Mengele con un cutter oxidado. Hay que leer a Chespir, hamigos, o a Marlowe o quien sea, Bacon mejor que está más rico. MacBeth es drama que más me gusta porque tiene más gore y más tragedia, siempre desde la perspectiva de que en el fondo la gran diferencia entre dramas y comedias de Chespir está en el final. La Tempestad no es sólo recomendable: hay que leerla. Aún así, yo prefiero sus comedias ligeras, tipo Las alegres comadres de Windsor o Mucho ruido y pocas nueces. Es algo acojonante, creedlo. Humor escrito hace siglos y que sigue funcionado ¡aun leído! Hay comedias que sólo mueven a la risa si las ves representadas y los actores hacen así el tonto con mucho gesto, pero los textos de Chespir no necesitan interpretación para tener gracia. Así que el tipo te ahorra tener que ir al teatro, con la vergüenza ajena que se pasa viendo a señores adultos haciendo el subnormal ante gente que observa así con cara de ojete, no jodas. Y eso es todo de momento, que me canso.
The pervert gentleman

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Así pues, "La conjura de los necios" puede ser homologable, ferpectamente, a "La venganza de Don Mendo", sólo que ésta última si fue llevada al cine.
No todo va a ser follar

Responder