Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Yongasoo
Ulema

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Olvidé comentar que el finde terminé con El Nombre del Viento.

Realmente está muy bien, no se me hizo coñazo ninguna parte. Hay partes que si son lentas pero están bien contadas y se nota que simplemente ese es el ritmo que el autor intentaba imprimirle a la obra, son pocos los momentos de actividad real.

Me alegro de haber comprado los dos tomos juntos, así pude comenzar directamente con El Temor de un Hombre Sabio tras terminar el primero.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Spoiler de El Temor de un Hombre Sabio:

Spoiler: mostrar
EL REY VA A SER EL JODIDO AMBROS, FIJO QUE EL REY VA A SER EL HIJO DE PUTA DE AMBROSE! NO ME CONTESTEN QUE RECIÉN EMPIEZO EL LIBRO Y TODAVÍA NO SÉ UNA MIERDA PERO SEGURO QUE EL CABRÓN DE AMBROSE VA A SER EL REY Y SI ALGUIEN ME LO CONFIRMA ME LO CARGO!!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pues me alegro de que te gustara. Recomendarla sabiendo que no es fantasía épica al uso es un poco arriesgado, pero a los que le pillan el punto al ritmillo sosegado de la narración les acaba conquistando.

Espero con muchas más ganas el tercero del nombre del viento que el siguiente de canción de hielo. Cierto es que Rothfuss tiene mucho margen para enviarlo todo a la mierda, y que canción, hasta el tormenta, estaba muy bien, pero valorando las dos primeras entregas de cada saga, me quedo con la de Rothfuss; llega más adentro y está bastante mejor escrito.

Respecto al spoiler, tranqui que te equivocas (anibar)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

The last samurai escribió:Respecto al spoiler, tranqui que te equivocas (anibar)

¿Por qué? Creo que es una teoría bastante plausible y diría que incluso extendida. ¿Hay algo que se me escapase que la contradiga?

Expón tus teorías hamigo!
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Sobre el spoiler,

cualquier cosa que joda a Yongasoo es buena.

Por lo demas, yo soy de la opinion de que si, que estan bien y eso, pero en el fondo son muy harrypotterianos. Lo cual no es malo, ojo, pero no le veo por ninguna parte tanto valor a la saga. Y bueno, sobre el tercero,

Puede cerrar perfectamente en el todo. A ver, al menos a mi, con el primero me daba la sensacion de que era imposible que lo hiciera en tres libros porque hablaba de cosas por pasar y parecian muchas. Pero en el segundo ya mete una manera de resolver eso, de forma efectiva: Tiene un momento "no voy a contar esto porque bla" y echa mano de hacer que ocurran cosas a la vez. Es decir, esta claro que Kothe la va a liar parda en cierto momento provocando una guerra y demas pero todo eso puede que ocurra mientras aun esta en la Academia.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Err... no sé que spoilers puedo abrir... :(
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Jordison escribió:
The last samurai escribió:Respecto al spoiler, tranqui que te equivocas (anibar)

¿Por qué? Creo que es una teoría bastante plausible y diría que incluso extendida. ¿Hay algo que se me escapase que la contradiga?

Expón tus teorías hamigo!

Nu me has entendido bien, jordi. Lo que quiero disir es que, en El temor de un hombre sabio, no va a ocurrir lo que dice yong en su spoiler. Si la teoría es plausible, pues ahora mismo ni me acuerdo qué pasaba con Ambrose en casi todo el segundo libro, así que si decís que es posible, yo me lo creo.

Y respecto a terminarlo todo en tres libros...

Sí que es verdad que me fijé en que había pasajes que el tipo se saltaba "porque ahora eso no importa", incluso pensé que eso daría para algún "spin off", pero quieres decir que se puede saltar tanto?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Danza de Dragones

Tras releerme "Tormenta de espadas" y "Festín de cuervos" he devorado cual Chutulhu "Danza de dragones". A mí toda la epopeya del gordo cabrón me parece una puta maravilla, soy super fan de Festín (todavía más tras una segunda relectura) y me ha encantado el quinto de la saga. A partir de aquí sigo en el spoiler.

Quentyn Martell y su historia son la bomba, de verdad que me ha encantado como ha encarado todo nuestro Gran Gordo Cabrón (a partir de ahora GGC) Ha creado el personaje para echarse unas risas con muy mala leche sobre el héroe que parte para salvar un reino. Su final frente a los dragones me ha parecido brutal.
Si ya siempre he proclamado mi amor por Varys, tras leer Danza de Dragones, os puedo decir que ya no sólo lo amo, que además lo deseo carnalmente. Vaya personajazo el del eunuco de los cojones y vaya final de fiesta que le da el GGC, ese capitulo es de lo mejor que he leído.
Melissandre... el GGC ha conseguido que hasta ella no me caiga mal.
Theon Greyjoy... como me gusta también este personaje y todo el rastro de mierda que deja siempre. En este libro, sus capítulos son acojonantes, como sufre el pequeño calamar, coño!!, y como me divierte leerle sus penas.
Jon Nieve... su deriva a cargo de la Guardía de la Noche que culmina en ese maravilloso capítulo final en el que decide acabarse por saltar todas las normas y es apuñalado por sus propios hermanos es acojonante. ¡Qué capacidad que tiene el GGC para separarse de sus hijos, incluso de los más queridos, y mostrártelos desnudos!. En cuanto a su destino, Jon no muere, seguro, él y Daenerys están absolutamente predestinados a encontrarse, esa es la única verdad que sabemos los fervientes seguidores de ASOIAF y ni el GGC puede impedirlo.
Y en cuanto al resto de personajes, también brutales, Tyrion y su enanita, killer Arya, Bran, Cersei pasándolas reputas, Davos que es más Ned Stark que el propio Ned Stark..., Daenerys reinando con el puto culo (como Cersei, las mujeres a la cocina, coño!...), todo, todo muy grande, me encanta ese mundo que el GGC ha dibujado, cada vez lo expande más, cada vez los personajes están más al servicio de la gran historia que pretende contarnos.
Mi veredicto: El GGC la palma antes de acabar la saga.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Yo aun sigo enfrascada con El nombre del viento, me está encantando, el problema es que apenas saco tiempo de lectura.
Me encanta el rollo que tiene el libro de : "Ya puedes ser el puto amo que sin dinero ni poder, comes mierda" Eso sí, espero que a Ambrose le den por el culo.

Sólo venía a comentar que, no se por qué, Kvothe se ha transformado en mi mente en Dolordebarriga, el aura del personaje me recuerda. Vamos, que ahora Kvothe se ha hecho irremisiblemente gordaco a mis ojos.
Aro.

Responder