Quentyn Martell y su historia son la bomba, de verdad que me ha encantado como ha encarado todo nuestro Gran Gordo Cabrón (a partir de ahora GGC) Ha creado el personaje para echarse unas risas con muy mala leche sobre el héroe que parte para salvar un reino. Su final frente a los dragones me ha parecido brutal.
Si ya siempre he proclamado mi amor por Varys, tras leer Danza de Dragones, os puedo decir que ya no sólo lo amo, que además lo deseo carnalmente. Vaya personajazo el del eunuco de los cojones y vaya final de fiesta que le da el GGC, ese capitulo es de lo mejor que he leído.
Melissandre... el GGC ha conseguido que hasta ella no me caiga mal.
Theon Greyjoy... como me gusta también este personaje y todo el rastro de mierda que deja siempre. En este libro, sus capítulos son acojonantes, como sufre el pequeño calamar, coño!!, y como me divierte leerle sus penas.
Jon Nieve... su deriva a cargo de la Guardía de la Noche que culmina en ese maravilloso capítulo final en el que decide acabarse por saltar todas las normas y es apuñalado por sus propios hermanos es acojonante. ¡Qué capacidad que tiene el GGC para separarse de sus hijos, incluso de los más queridos, y mostrártelos desnudos!. En cuanto a su destino, Jon no muere, seguro, él y Daenerys están absolutamente predestinados a encontrarse, esa es la única verdad que sabemos los fervientes seguidores de ASOIAF y ni el GGC puede impedirlo.
Y en cuanto al resto de personajes, también brutales, Tyrion y su enanita, killer Arya, Bran, Cersei pasándolas reputas, Davos que es más Ned Stark que el propio Ned Stark..., Daenerys reinando con el puto culo (como Cersei, las mujeres a la cocina, coño!...), todo, todo muy grande, me encanta ese mundo que el GGC ha dibujado, cada vez lo expande más, cada vez los personajes están más al servicio de la gran historia que pretende contarnos.
Mi veredicto: El GGC la palma antes de acabar la saga.