Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Yongasoo
Ulema

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Straika escribió:Y luego otra chorrada que he leído hoy y me he acordao de Yongui , que no se si es que el gordo quiso meter la frikotada o es casual, pero hay una parte en la que Asha está recordando a algunos guerreros y dice no se quien Potter y Harry no se cuantos, al que le dejaron una horrible cicatriz.

Jaja, eso a mi también se me pasó, ¿en qué libro es?

Ranchera escribió:Hablo de memoria, pero aunque también pensé lo de Benjen, leí por ahí que quedaba descartada porque en algún momento por lo visto dicen que manos frias lleva así muchos años.

¿No dicen que parece llevar así muchos años?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Yongaso escribió:Jaja, eso a mi también se me pasó, ¿en qué libro es?

En el Festín de cuervos en uno de los primeros capitulos de Asha.

Maclú, ¿a qué tres Frey te refieres?
Aro.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Straika escribió:
Yongaso escribió:Jaja, eso a mi también se me pasó, ¿en qué libro es?

En el Festín de cuervos en uno de los primeros capitulos de Asha.

Cuando lo relea voy a intentar prestarle atención.

Straika escribió:Maclú, ¿a qué tres Frey te refieres?

Creo que había tres hermanos Frey que aparecían en uno de los capítulos de ¿Davros?

¿O en Dorne? Tengo la imagen de los tres Frey mirando al protagonista de ese capítulo desde un balcón en la sala de audiencias de alguno de los señores.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Y ya que estamos con la saga de literatura mediveval...

http://www.sporcle.com/games/maxvroom/g ... characters

Saqué 34 de 50, aunque con algunos tuve que hacer trampa y buscar como se escribían sus nombres exactamente.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Yongasoo escribió:Y ya que estamos con la saga de literatura mediveval...

http://www.sporcle.com/games/maxvroom/g ... characters

Saqué 34 de 50, aunque con algunos tuve que hacer trampa y buscar como se escribían sus nombres exactamente.

Me quedé en 29, pero gilipollas de mí no me había fijado en que solo se refería al primer libro.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Yongasoo escribió:Creo que había tres hermanos Frey que aparecían en uno de los capítulos de ¿Davros?

Sí, cuando detienen a Davos en Puerto Blanco y lo llevan a la audiencia con el gordaco Manderly hay por allí 3 freys.

Por cierto, Yonga, para ser un squib, no veas como se lo ha montado Filch para acabar de señor de Los Gemelos.
Aro.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Straika escribió:Sí, cuando detienen a Davos en Puerto Blanco y lo llevan a la audiencia con el gordaco Manderly hay por allí 3 freys.

Los mismos.
Spoiler: mostrar
3 Freys que desaparecen de repente y aunque los buscan, nadie los encuentra, llegando a haber un pique en Invernalia con Manderly sobre su desaparicion.

Su destino es una de esas cosas que Martins mete asi como de refilon, asi que puedes no darte cuenta que los usan de material para pasteles, que la gente de Manderly sirve en la boda.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Está clarinete que, una vez envían las correspondientes cartas a Cersei certificando lo de Davos, se los pasan por la piedra.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió:
Straika escribió:Sí, cuando detienen a Davos en Puerto Blanco y lo llevan a la audiencia con el gordaco Manderly hay por allí 3 freys.

Los mismos.
3 Freys que desaparecen de repente y aunque los buscan, nadie los encuentra, llegando a haber un pique en Invernalia con Manderly sobre su desaparicion.

Su destino es una de esas cosas que Martins mete asi como de refilon, asi que puedes no darte cuenta que los usan de material para pasteles, que la gente de Manderly sirve en la boda.

No lo recordaba, es cierto, lo da a entender con una canción que le hace cantar al bardo, ¿no? Voy a tener que releer todo.

Straika escribió:Por cierto, Yonga, para ser un squib, no veas como se lo ha montado Filch para acabar de señor de Los Gemelos.

Claro! Sabía que lo reconocía de algún lado! Jaja, seguro que lo ayudó la gata.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Me ando leyendo "El temor de un hombre sabio" (segunda parte de "El nombre del viento") y DUELE reconocer que la habilidad literaria de Martin es poco más que mierdosa comparada con la del escritor medio. Las novelas de Rothfuss no son una maravilla, ojo, pero son cincuentamil veces más agradables de leer, por estructura, por narrativa, por vocabulario... Por todo. Además, para ser ambas sagas "parecidas" en la temática fantástico-medieval, la de Rothfuss es mucho más coherente, profunda y verosímil, pese a que la "magia" impera bastante más.

Lo recomiendo, igual que os recomendé la primera parte.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder