Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Yongasoo
Ulema

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

MOAR INCEST!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

LOL, pensé que el chiste iba a ser con la primera página en blanco que suelen traer muchos libros.

O el título.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Un poco tarde, que el gordo ya publicó un capítulo entero hace meses.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió:

Un poco tarde, que el gordo ya publicó un capítulo entero hace meses.

Pero eso no obliga a que sea el primer capítulo (PaloDePolo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Leído Danza de Dragones

Spoiler: mostrar
Por lo que he repasado del hilo, estoy bastante de acuerdo con todos vosotros, especialmente con McClú. No es un mal libro, pero si que es la confirmación de que la tibia sensación que dejó Festín de Cuervos no fue algo causado por haber separado unos personajes de otros, sino porque el Gordaco ha perdido mucha agilidad narrativa.

Yo creo que el principal problema de Festin+Danza es el hecho de que los personajes evolucionan muy poco a lo largo de casi mil páginas, que se dice rápido. Daenerys, Jon... Estáticos casi totalmente, geográfica y mentalmente , no aportan a penas nada al relato. No son malos capítulos, pero sí que llegan a cansar un poco. Tyrion sigue manteniendo el tipo, ahora desde una posición completamente opuesta a la que mantenía en los libros anteriores, protagonizando algunos de los pocos párrafos memorables del libro. El resto... Pues ya lo sabéis, nada realmente especial. Probablemente se podría haber hecho un mejor libro habiendo juntado lo mejor de Festín y Danzas, pero Martin le mola irse por las ramas, y no es especialmente habilidoso trepando. Quitando algunos capítulos (la introducción, el epílogo y algunos capítulos de Tyrion son buenos), la mayoría del libro es bastante vulgar en cuanto a estilo, lo que deja poco lugar al disfrute, ya que la historia se atasca una y otra vez.

Tampoco me fascina la idea de matar personajes casi por inercia, como da la sensación que sucede con Jon. Jon debe morir por CANSINO DE MIERDA, sus capítulos son un emo-truño que debían haber desembocado en su asesinato "cesarino" mucho antes; pero si sus queridos hermanos no lo habían pelado tras pasarse por el forro todos los ideales de la Guardia, por qué iban a hacerlo por decidir cabalgar al sur, máxime cuando lo hacía desde una posición personal, pidiendo sólo voluntarios para acompañarle, y pudiendo haber elegido otro Lord Comandante sin problema. Pero claro, matar a Jon es un puntazo y parece que esas muerte "sorprendentes" es lo que se espera de Martin. Pues que así sea, hoyga. Además, todo indica que el pesao no habrá muerto definitivamente, sinó que lo hará resucitar dentro de Fantasma, o como un Otro o vaya usted a saber...

Y a Rinaxeira le digo que lo de Aegon no es tan "truco de magia". En uno de los capítulos finales, Kevan valora el tema de la llegada de Lord Connington a Poniente, y recuerda que mientras el cadáver de la hermana era perfectamente reconocible, el de Aegon era un amasijo de "sangre, sesos y hueso". De hecho, según dice el wiki de la saga, a Rhaenys la apuñalaron, mientras que fue al chaval al que aplastaron la cabeza contra la pared. Por lo que yo sí que creo que lo de Aegon sí estaba en el plan desde el principio.

En fins, que lo seguiremos leyendo y con interés, pero a partir de ahora, cuando me pregunten que qué tal están los libros, ya no podré recomendarlos con fervor. La saga acaba de trasnformarse en un "están bien, pero bueno... allá usté"
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

The last samurai escribió:
estoy bastante de acuerdo con todos vosotros, especialmente con McClú

Imagen

Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Samurachi escribió: Daenerys, Jon... Estáticos casi totalmente, geográfica y mentalmente , no aportan a penas nada al relato.

Tiene su lógica. Bueno, en realidad no la tiene, soy como esos fans de Perdidos que aun habiendo visto el final seguían buscando el pingüino.

El caso es que he reeleído los libros y... si no has leído Danza de Dragones no abras el spoiler.
Se me ocurrió que Jon Nieve en realidad no es hijo de Ned, sino su sobrino. Lo que haría de Jon un hijo ilegítimo de Lyanna Stark y Rhaegar. El caso es que no fui a la única que se le ocurrió porque en internete hay millones de conspiradores teorizando sobre ello.

Y luego tenemos la profecía de Melisandre en la cual, el elegido por Rhor para librar al mundo será "nacido en rocadragón bajo la tormenta", con el cometa que anunciará su llegada (el cometa sale justo cuando Daenerys despierta a los dragones). Vamos, que es Daenerys por cojones.

Luego dicen algo de que "el dragón tiene tres cabezas". Digo yo, una Daenerys, otra Aegón y la otra Jon, ¿no?.

Vamos, que lo de dejar a Jon y a Daenerys estáticos podría ser porque después van a coger más protagonismo.
Aro.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Straika escribió:
Samurachi escribió: Daenerys, Jon... Estáticos casi totalmente, geográfica y mentalmente , no aportan a penas nada al relato.

Tiene su lógica. Bueno, en realidad no la tiene, soy como esos fans de Perdidos que aun habiendo visto el final seguían buscando el pingüino.

El caso es que he reeleído los libros y... si no has leído Danza de Dragones no abras el spoiler.
Se me ocurrió que Jon Nieve en realidad no es hijo de Ned, sino su sobrino. Lo que haría de Jon un hijo ilegítimo de Lyanna Stark y Rhaegar. El caso es que no fui a la única que se le ocurrió porque en internete hay millones de conspiradores teorizando sobre ello.

Y luego tenemos la profecía de Melisandre en la cual, el elegido por Rhor para librar al mundo será "nacido en rocadragón bajo la tormenta", con el cometa que anunciará su llegada (el cometa sale justo cuando Daenerys despierta a los dragones). Vamos, que es Daenerys por cojones.

Luego dicen algo de que "el dragón tiene tres cabezas". Digo yo, una Daenerys, otra Aegón y la otra Jon, ¿no?.

Vamos, que lo de dejar a Jon y a Daenerys estáticos podría ser porque después van a coger más protagonismo.

Ehmm, Jon digamos que no termina muy estático que digamos, ¿no?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Estáticos están. De hecho Jon sublima el concepto y muere, así que poco más se va a mover xDD

Respecto a lo que dice Straika, la teoría es cojonuda. Pero ahora que el tontopollas ha muerto, ¿Cómo queda el asunto?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder