Cormac McCarthy

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Fulanita
Mulá
Mensajes: 1212
Registrado: 05 Sep 2008 18:57

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Fulanita »

Shiz escribió:Seis líneas, seis. Tampoco creo que costara tanto, ¿eh?

El número de líneas que dedico a denostar un libro es el mismo que utilizo para ensalzarlo cuando me mola; esto es, cuatro líneas:

"Weee, weee, joer el libro es la oxtia.
Compradlo, robadlo, bajadlo de interné.
Leedlo, perras.".

Vaya, sólo me han salido tres.

dunker escribió:El libro es lento de cojones. Puedo entender que en "El Coronel no tiene quien le escriba" es una sensación buscada, intentar que el lector llegue a un grado de desesperación similar al del protagonista porque no sucede nada.


Dunker, te sigo odiando en la distancia. Otro ejemplo para que no tengas que recurrir al manido García Márquez: Onetti. El astillero os lo podéis meter por el culo hasta que reventéis. Lo único chanante del libro es el apodo del prota, Juntacadáveres.

Para deducir que la vida es un sinsentido y un asco, y que uno la mantiene a toda costa aferrándose a los motivos más peregrinos ya tenemos a Beckett, que además el maldito es corrosivamente divertido.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo me he leído "En la carretera". ¿Vale para poder opinar?

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Redneckensson »

Yo El camino.

Va de uno niño que se llama el Mochuelo y le pasan cosas. El Tiñoso (no confundir con el malo de érase una vez el hombre) se muere. Esto era spoiler.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Dolordebarriga »

Oye, que el mío lo ha escrito un americano, Kerouac,o algo así. Y antes que el del otro. Vamos, que lo mismo es un plagio, la otra, digo.

Avatar de Usuario
Fulanita
Mulá
Mensajes: 1212
Registrado: 05 Sep 2008 18:57

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Fulanita »

El que se meta con Delibes, que abandone toda esperanza de fotos de tetas. En caso de que yo las tuviera, claro.

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Redneckensson »

Y luego un libro de uno que se llama Josemaría Escrivá nosequé que va de un sistema piramidal para sacar pasta a la gente y hamar a Dios. Pero este creo que es ensayo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Criadillas »

Decir que en La Carretera no pasa nada es bastante falaz, comento.

Otra cosa es el ritmo, o que lo que suceda te importe tres cojones, o que la manera de contarlo te deje frío. Ahí no entro y me parece genial que os parezca así. Pero decir que no pasa nada, repito, es mentira.

Podrida.

Mongoles.

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Shiz »

dunker escribió:En una novela que trata (más o menos) de una huída, de un viaje, esa atmósfera tira por los suelos toda la credibilidad de la misma. ¿Te imaginas la película de "El Fugitivo" con Harrison Ford sentado tranquilamente y tomando unas tacitas de té? NO. Quieres acción, quieres movimiento, no quieres un puto tedio capítulo tras capítulo.
Mucho mejor. Ahora es cuando me aprovecho del derroche de líneas para decirte que la comparación que haces está bastante traída por los pelos y que no todas las huídas implican necesariamente acción; lo meritorio del autor contando esta historia al menos es precisamente esa cadencia sin aspavientos que tanto os aburre, pero me da a mí que lo vuestro es más una cuestión de expectativas.

Redneckensson escribió:Leed a Richard Ford, insensatos.
¿Qué me ofreces para empezar?

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas estás hablando de La Carretera o de En la carretera, que no me aclaro, porque en el segundo pasan un montón de cosas y a toda hostia.

Vamos que no se si estoy contigo o no puedo estarlo porque no me lo he leído, el primero, digo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cormac McCarthy

Mensaje por Criadillas »

Ddb, pese a que supongo que estás de coña me refiero a la de McCarthy.

Léete Meridiano de sangre y gósalo.

Responder