[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Juggernaut
Hombre de Mundo

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Juggernaut »

XDDDD
Qué control de lo que estoy haciendo!
Tranquilo, baneador incansable. No nos vamos a pelear por esto.

Si me lees, verás que no le estoy criticando. Estoy diciendo todo el rato que debe ser que no le he pillado el tranquillo todavía.

También me pasa mucho que los libros que me gustan son los que me he leído muchas veces... y que cuando pillo uno nuevo, para que realmente lo considere al nivel de los demás, debo releerlo y dejar que madure en mi cabesa, como el vino.

Vamos, que creo que es cosa mía, más que de los libros.

Eso no quita que le quitaba casi la mitad del libro en párrafos que sobran, y no pasaba nada. Pero eso también pasa con novelas de Julio Verne, sin ir más lejos. Aunque él al menos te marcaba el inicio y el final de lo que sobra, como si fuera código HTML: En cuanto se abrían las ventanas del Nautilus, ya sabías que podías empezar a pasar páginas de peces. En cambio el capullo de Martin hace trampas... las cosas importantes te las mete en medio de párrafos soporíferos, además a veces en un simple comentario de menos de una frase, para obligarte a que lo leas todo y no te saltes nada. Nada de lectura diagonal.

Maldito cabrón.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Dolordebarriga escribió:Yogur, vigila con lo que me estás contestando, que tienes un pie y medio fuera.

Y por cierto, yo ya leía a Martin ("Una canción para Lya", novela corta de ciencia ficción ganadora del Hugo en 1975), cuando tu probablemente todavía no tenías ni capacidad motora en el dedo para pasar página.

Probablemente no lo habrás leído. Quizá mejor que no lo hagas, a ver si cuando veas a tu adorado, cruento y real doctor maligno escribir sobre el amor en estado puro te va a dar algo.

Si es que lo que hay que oir.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yogur, Dance with Dragons si que tiene casi más relleno que contenido(el 70% de los capítulos de Daenerys son prácticamente iguales), los otros a lo sumo tendrán algún capitulillo, pero más que de relleno son para dar ambiente.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

En su momento escribí esta recomendación. Ahora con el reboot vuelve a estar de la más rabiosa actualidad. Una lecturilla simpática para lo que queda de calores. Leéroslos hijosdeputa:

El Hombre de los 21 dedos - Jose Angel Mañas y Antonio Dominguez Leiva

El hombre de los 21 dedos es una serie de novelas (tienen preparadas 14) negras, salvajes, cortas y muy divertidas. En apenas 100 páginas se nos cuenta una aventurilla de un antiheroe con malformación, con unas insaciables ganas de dinero y rodeado de lo mejorcito de cada casa. Y siempre estructuradas de la misma manera: un prólogo, donde en realidad se nos cuenta cómo termina la aventura del libro anterior en la serie, y un final abierto, siempre con la misma frase: Te voy a matar (es decir, cada libro termina con situación muy comprometida para el protagonista).

La propuesta es muy llamativa, y más viniendo del escritor del Kronen, en auténtico proceso de reinvención. Y es que el género negro en los 90 puede dar mucho de sí.

En fin, a lo que vamos, me he leido las dos primeras de la serie y éste es el resultado:

El honor de los Campeador

Un crucero de placer, una familia disfuncional de toreros, un adolescente mariquita, una hija de Lola Flores ninfómana, un torero sin rabo... Una ensalada a la que se le acabaré echando mogollón de salsa de tomate.

El libro empieza con un prólogo rocambolesco de chinos y ajustes de cuentas varios (hipotético final de la anterior aventura) y nos embarca en Mallorca en este demencial viaje.

Mola mucho el cambio de registro. Los primeros capítulos son narrados casi como cuaderno de bitácora, por medio del diario de uno de los viajeros, excusa estupenda para presentar a todos los personajes. Después cada minicapítulo se centrará en uno de ellos.

En teoría, no se sabe quién es 21, el protagonista, hasta casi el final del libro, pero la variedad de personajes hace que te lo imagines bastante rápidito en este primer libro.

El final es de traca.

El factor hispano

En el prólogo se cuenta la esperpéntica resolución del crucero de los Campeador, para pasar a un zulo en plena cordillera cantábrica, donde un gabacho, un policía fachoso, una mujer manipuladora y un subnormal, entre otros, ejecutan su propia de versión de los GAL.

Si Amedo y Domínguez no tenían glamour, estos elementos parecen sacados de la Rue del Percebe nº 13.

Aquí sí que es un verdadero misterio saber quién es 21. Los candidatos son de lo más variado. Y la presentación de los personajes se hace por medio de las hipotéticas cartas que le escribe el Tonto a su madre. Todo con muy mala uva.

Otro desparrame que se les va a todos de la manos.

En definitva, pulp, pulp, divertido y sorprendente.

Un 8 para cada una de las dos, que da gusto la agilidad con la que están escritas.

Después de estas dos vienen Gothic Galicia (que acaba con algo parecido al ataque de los gárrulos lisérgicos), Al servicio de su Majestad y El quoator de Matadero. Todas enormes. Y así imagino que hasta 14.

Mientras algunos escritores como Juan Manuel de Prada intentan demostrarnos lo serios e ilustrados que son participando en todo debate televisivo que se les ponga a tiro, otros, parace ser que han decidido pasárselo bien. Con dos cojones.

Una de las iniciativas literarias más divertidas que me he encontrado en los últimos tiempos.

Ah, para insultos y cartas de amor a los autores pinchad aquí
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

¿Alguien ha leido Cuernos de Joe Hill?

¿Merece la pena comprarlo?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió:¿Alguien ha leido Cuernos de Joe Hill?

¿Merece la pena comprarlo?

Pasable, no más.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

He sido muy vago y al no redactar los post de libros leídos ahora no me acuerdo de todo lo devorado de febrero a mayo o junio, el horror, coño, el horror...Hodor, Hodor!!

Imagen

"Manual per a unes eleccions" editado per Joan Carbonell i Manils.

Estoy seguro que es un librillo consigue subvenciones, pero en todo caso tiene un deje curioso. Recoge textos históricos que dan fe de como se las gastaban los romanos en eso de la cosa pública. Tres leyes de diversos municipios, una selección de los grafitis electorales encontrados en Pompeya, un manual de Quinto Tulio Cicerín sobre como afrontar una campaña electoral y el discurso de imposición de toga de Marco Tulio Cicerón. Ya digo, curioso. Un 6

Imagen

"Sueño de Fevre" de George R.R. Martin

La segunda novela del gordo cabrón, al que idolatramos: vampiros, Misisipi, paquebotes a vapor y un personaje protagonista humano que es directamente nuestro hídolo. Se le va un poco la cabeza con sus novedosas teorías vampíricas, poseía ya esa capacidad inmensa para narrar pero la novela es flojuna, porque el argumento es malo. Un 6

Imagen
"Un momento de descanso" de Antonio Orejudo

Me lo debí leer en mayo o junio y prácticamente ni lo recuerdo. Creo que era algo novedoso y un poco experimental con alguna secuencia brillante y otras bastante tediosas. Creo que la primera parte era la mejor. O no...

Imagen
"Miedo y asco en las Vegas" de Hunter S.Thompson

Una maravilla jodidamente exagerada pero muy divertida e hilarante. Hunter S. Thompson inventó el periodismo gonzo y en esta novela, uno de sus grandes clásicos, narra como él y su abogado samoano se van a cubrir una carrera de motos a las Vegas con un cargamento de drogas que ni el cártel de los zetas. Es muy, muy buena, un desparrame. Un 9

Imagen

Imagen

"La Saga de Geralt de Rivia" IV "Tiempo de odio" y V "Bautismo de fuego" de Andrzej Sapkowski

No me acaba de enganchar la saga de espada y brujería del polaco. El IV se me hizo incluso aburrido con tanta corte, tanto mago con nombres raros y tanta travesía en el desierto de la chavala. El V remonta un poco, al menos monta grupo rolero y los hace recorrer el mapa, ese me entetuvo. Un 4 y un 6.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Me quedo con el de Thompson, que ya le tenía ganas.

Yo, para que no me pasara eso de olvidarme de los libros que voy leyendo y películas que voy mirando, los voy anotando en dos listas. El problema es que ambas listas van creciendo y a mi siguen sin darme ganas de ponerme a hacer las reseñas.

Creo que voy a terminar poniendo directamente las listas y marcando los que me molaron, pero bueh, lo dejaré para fin de año para hacerlo redondo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Y ya que estamos en eso, guía para decidir que libro de Ciencia Ficción o Fantasía leer:

Imagen

Acá en jrande: http://i.imgur.com/WpdLE.jpg
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo es que para eso utilizo este hilo, no sólo para explicarle al ancho mundo lo que he leído, la función secundaria principal secundaria es hacerme yo la reseña y luego, en el de los libros anuales me hago el resumen.

Coño, la función principal de este hilo es leer vuestras reseñas, disculpad, que tenía el ego subido y ya me pensaba que el phoro era mío y solo mío. En serio, agradezco las reseñas vuestras y además, a veces, os hago caso (sobre todo ahora que tiro de ebook y es más fácil encontrar las cosas)
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder