[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por rianxeira »

Espía de Dios de Juan Gómez-Jurado

Argumento llamativo, durante los funerales de Juan Pablo II un asesino en serie se dedica a asesinar a cardenales papables, la unidad que se encarga de los asesinos en serie y la Vigilanza vaticana unen fuerzas para cazarlo mientras el caso se complica y se evita que la opinión pública tenga noticias de tan graves sucesos, más con la cantidad de Jefes de Estado que están presentes en esos momentos en la ciudad.

La historia es interesante como he dicho pero el dibujo de los personajes no acaba de convencer, todos muy superficiales y con descripciones bastante desapasionadas. Entre los capítulos va metiendo transcripciones de noticias, entrevistas del pasado, informes oficiales, etc... que te van ayudando a hacerte una imagen global de la situación.

El escritor y el libro fueron famosos porque replico creo que a Gonzalez-sinde sobre la pirateria ofreciendo este libro gratis para descarga. Y en las ultimas novelas parece que ha bajado el precio tras la novedad, haciendo cosas increiblemente lógicas en el mámbito del mundo editorial. La maquetación está bien hecha , con enlaces que te llevan a las notas a pie de página que explican determinadas cosas y que tras pulsar de neuvo te devuelven al lugar de lectura, números de página que coinciden etc...

Un 5 que me obliga a subir la nota al anterior libro que comenté a un 6 porque aun sin gustarme los personajes y el ritmo en comparación parecen estar mejor.

El hombre que pudo reinar de Rudyard Kipling

Historia corta que se lee en un momento (no llega a 40 páginas) y que, si habeis visto la magnífica película, podría pasar perfectamente como un resumen de esta. El peso de la mayor parte de la historia corresponde a un relato a veces lúcido a veces desvariando de un pobre diablo que llega a la oficina de Kipling y relata sus aventuras y desventuras junto a su mejor amigo en Kafiristan, una región de lo que vendría a ser Afganistán, y su ascenso y caída como reyes de aquellos lares. Se nota que le dieron un nobel en literatura porque a este da gusto leerlo, no tienes la extraña sensación de los dos libros anteriormente comentados sino que te sientes parte de la historia que va relatando y te ves en la oficina mientras tienes al pobre diablo delante.

Un 7,5

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

El atlético invisible (Unseen Academicals) de Terry Pratchett

Ufff.. Mixed feelings, que dicen los yankis. Tiene algunos de los pasajes más memorables que Pratchett ha escrito sobre los magos de la Universidad Invisible, eso es impepinable. También tiene las dosis habituales de ironía y humor costumbrista de alto nivel a los que nos tiene acostumbrados el autor. Pero... El inicio es nefasto; más de 60 páginas en las que te planteas abandonar el libro; luego no acaba de sacar todo el juego que esperas al primer libro ambientado en mundo del fútbol de la saga del mundodisco, además de que los personajes protagonistas no son demasiado carismáticos y parecen estar cortados por el patrón habitual del autor (cabezas locas hadorables y seres super responsables y cabezas cuadradas que acaban por trasvasarse cualidades). Y luego está el rollo de Romeo y Julieta, desdibujado y como abandonado a mitad del relato, pese a que era la mejor baza de la novela.

Flojo en general, y poco recomendable para el neófito, pero para los adictos a Sir Terry, seguro que por algunas de las muchas frases geniales que contiene ya les valdrá la pena.

Casi un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Los 3 mosqueteros de Alejandro Dumas padre.

Tras tantas pelis que mejor que ir al original a ver que tal y... coño, si que cambia. en primer lugar es mas largo de lo que esperaba, y es que el asuntillo del collar que usan todas las pelis apenas ocupa un cuarto del libro. Sorprendentemente en algunos aspectos la última versión (bazofia) en 3D era la mas fiel al argumento de las de los últimos años. Además parece ser que los ingleses, con su augusto sentido de la moral, eliminaron las partes en que los mosqueteros llevan vidas "disolutas" así que no es de extrañar que en el libro no sean tan galantes como en las películas. Respecto a la historia pues coño, entretiene, para que engarlo.

Y ahora viene lo malo, Dumas no parece ser un escritor excesivamente pulcro. La versión que lei tenia 200 anotaciones del traductor/editor, y sólo en una de ellas decía que se había dedicado a explicar los contextos historicos, los lugares y los personajes en que están basados, que los problemas de estilo y continuidad de dumas ha preferido dejarlos tal cual. Así a Dartañán, a falta de una, lo nombran mosquetero dos veces, y la nota de absolución tiene una fecha distinta cada vez que se usa. Aparte de lo emperifollado del lenguaje que usa Dumas para hacerlo sonar "antiguo"

Total, un 7 por la historia, porque la ejecución es un pcoo chapucera.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió:El atlético invisible (Unseen Academicals) de Terry Pratchett

Ufff.. Mixed feelings, que dicen los yankis. Tiene algunos de los pasajes más memorables que Pratchett ha escrito sobre los magos de la Universidad Invisible, eso es impepinable. También tiene las dosis habituales de ironía y humor costumbrista de alto nivel a los que nos tiene acostumbrados el autor. Pero... El inicio es nefasto; más de 60 páginas en las que te planteas abandonar el libro; luego no acaba de sacar todo el juego que esperas al primer libro ambientado en mundo del fútbol de la saga del mundodisco, además de que los personajes protagonistas no son demasiado carismáticos y parecen estar cortados por el patrón habitual del autor (cabezas locas hadorables y seres super responsables y cabezas cuadradas que acaban por trasvasarse cualidades). Y luego está el rollo de Romeo y Julieta, desdibujado y como abandonado a mitad del relato, pese a que era la mejor baza de la novela.

Flojo en general, y poco recomendable para el neófito, pero para los adictos a Sir Terry, seguro que por algunas de las muchas frases geniales que contiene ya les valdrá la pena.

Casi un 6.

A mi me pasó parecido con esta novela. Hasta te diría que, en general, me resultó una novela bastante olvidable, cosa nada común en un libro de Pratchett.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

El día del Watusi, Francisco Casavella.

NOVELÓN, no digo más.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yongasoo escribió:
The last samurai escribió:El atlético invisible (Unseen Academicals) de Terry Pratchett

Casi un 6.

A mi me pasó parecido con esta novela. Hasta te diría que, en general, me resultó una novela bastante olvidable, cosa nada común en un libro de Pratchett.

Es que lo del comienzo es mosqueante. Fijo que la hija ya anda metiendo mano o algo, porque es que ni parecía escrito por EL MAESTRO. Aunque de todas maneras, todos sabemos que ya nos queda poco Pratchett para disfrutar.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Según los pronósticos que habían dado cuando se lo descubrieron, creo que ya el año pasado tendría que haber perdido todas sus capacidades. Supongo que el tener pasta para recibir los mejores cuidados puede tener un buen efecto, pero no creo que lo tengamos por más de un par de años, ojalá me equivoque.

Yo, por lo pronto, descubrí otra saga, la saga de Xanth, no es exactamente el estilo parodico de Mundodisco, pero si que tiene similitudes y, pese a que voy por la mitad del primer libro, de unos 33 publicados(la primer "trilogía" tiene 27 libros: 3x3x3), me viene gustando bastante, realmente disfruto cada vez que me siento a leer, aunque sea por unos minutos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Yongasoo escribió:

Casi un 6.

+1

Yo esperaba más Rincewind y más Equipaje. No pudo ser. Glenda me pareció un personaje interesante, pero Huebo ni puta gracia, es como una imitación mala de Brutha, no sé.

Os habéis fijado que no sale la muerte? Me leo los libros de Mundodisco esperando siempre que salga La Muerte en la siguiente página, y con este ya van dos en el que eso no pasa.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Brutha mola, es uno de mis personajes favoritos, seguir su evolución a lo largo de la novela es fascinante.

Tendría que regresar, "La segunda venida del Profeta Brutha".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Brutha es genial, pero es único, por Om! Huebo me ha parecido una especie de imitación que no ha acabado de convencerme.

Me pregunto si Pratchett pondrá fin a la saga. No estaría mal lo que dices de la segunda venida de Brutha para el final de la saga.
Lo que tengo claro es que ya nos podemos despedir de personajes como Rincewind o Ceravieja, de Vimes imagino que aun tendremos algo más.

PD. Pensar en la hija me marea

Responder