
[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Vi esta ilustración en tumblr y pensé que a varios por acá les gustaría:


"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
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- Criadillas
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Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Like.
¿De dónde es?
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Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
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- Juggernaut
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Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
mmm... El Mundo Anillo y los Constructores del mundo anillo, los dos libros de Larry Niven?
Podría estar inspirado, pero el mundo anillo era mucho más ancho.
Si no sus habéis leído esos dos libros, por favor, no se los pierdan. Además, la mitología de Niven es una pasada, con lo de los fuselajes de productos generales, que salen en varias de sus obras, y sobre todo los Kzinti, en los que se basó la raza Killrathi, de los juegos de Wing Comander.
Podría estar inspirado, pero el mundo anillo era mucho más ancho.
Si no sus habéis leído esos dos libros, por favor, no se los pierdan. Además, la mitología de Niven es una pasada, con lo de los fuselajes de productos generales, que salen en varias de sus obras, y sobre todo los Kzinti, en los que se basó la raza Killrathi, de los juegos de Wing Comander.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
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Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Criadillas escribió:Like.
¿De dónde es?
El logo de Bungie que hay abajo a la derecha es de los desarrolladores de Halo, y efectivamente al entrar a la web http://www.bungie.net/ pero efectivamente el concepto parece como mínimo inspirado en Mundo Anillo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Yo precisamente lo puse acá porque asumí que era de Mundo Anillo.
"Apathy's a tragedy
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Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
El mundo amarillo - Albert Espinosa

Bueno, supongo que unos cuantos ya conocereis a este chico. Tuvo cáncer desde muy crío y ha perdido una pierna, un pulmón y parte del hígado, y es feliz.
Este libro trata de su experiencia con el cáncer, de su adolescencia en los hospitales, sus compañeros... en general, lo que él llama su Mundo Amarillo y todo lo que ha descubierto en él.
Al principio es un poco cansino, pero después se lee muy bien, con un regusto de buenrollo en la boca. Todo muy entrañable y alegre, como es Albert.
Mi recomendación: aunque se lee bien, no es para comérselo de una sentada y acabar vomitando. Mejor leer un poco cada día, o alternarlo con otra lectura.

Bueno, supongo que unos cuantos ya conocereis a este chico. Tuvo cáncer desde muy crío y ha perdido una pierna, un pulmón y parte del hígado, y es feliz.
Este libro trata de su experiencia con el cáncer, de su adolescencia en los hospitales, sus compañeros... en general, lo que él llama su Mundo Amarillo y todo lo que ha descubierto en él.
Al principio es un poco cansino, pero después se lee muy bien, con un regusto de buenrollo en la boca. Todo muy entrañable y alegre, como es Albert.
Mi recomendación: aunque se lee bien, no es para comérselo de una sentada y acabar vomitando. Mejor leer un poco cada día, o alternarlo con otra lectura.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Otras dos de Eslava Galan
El catolicismo explicado a las ovejas
No se si lo han comentado por aqui ya, el autor se pone en la piel de un católico devoto que va soltando todas las incongruencias y fallos de la doctrina de la Iglesia. Al principio es algo pesado porque mete bastante teología, pero se deja leer
Un 6,5
La roma de los césares
Cuando has leido varios libros sobre el tema todo te suena igual, variando si acaso el punto de vista del autor sobre segun que temas, pero siempre encuentras algo nuevo cada par de páginas. La estructura no me convence, un par de páginas para describir la historia del imperio, otras para unos emperadores al azar o allegados suyos (todos del siglo I) y empieza a describir una supesta visita con un "cicerone" del lugar de familai supuestamente importante. Empieza con desripción física y despue´s va pasando a costumbres, modas, gustos, etc... Intentando meterte en el lugar. Por desgracia la roma de los césares son 3 siglos así que va mezclando cosas. Eso si, ha habido un fragmento, describiendo la noche de bodas, con el que me he empezado a descojonar sin razón por 10 minutos:
Un 6
El catolicismo explicado a las ovejas
No se si lo han comentado por aqui ya, el autor se pone en la piel de un católico devoto que va soltando todas las incongruencias y fallos de la doctrina de la Iglesia. Al principio es algo pesado porque mete bastante teología, pero se deja leer
Un 6,5
La roma de los césares
Cuando has leido varios libros sobre el tema todo te suena igual, variando si acaso el punto de vista del autor sobre segun que temas, pero siempre encuentras algo nuevo cada par de páginas. La estructura no me convence, un par de páginas para describir la historia del imperio, otras para unos emperadores al azar o allegados suyos (todos del siglo I) y empieza a describir una supesta visita con un "cicerone" del lugar de familai supuestamente importante. Empieza con desripción física y despue´s va pasando a costumbres, modas, gustos, etc... Intentando meterte en el lugar. Por desgracia la roma de los césares son 3 siglos así que va mezclando cosas. Eso si, ha habido un fragmento, describiendo la noche de bodas, con el que me he empezado a descojonar sin razón por 10 minutos:
Ahora viene la ceremonia de recepción del agua y del fuego ("aqua et igni accipere"), tras de la cual la "pronuba"
introduce a la joven esposa en la alcoba nupcial y le da, a solas, los últimos consejos para que afronte con valor el amargo trance que la espera.
Porque la dulce Caesia va a sufrir lisa y llanamente, como casi todas sus coetáneas, una violación legal. La niña, que ha pasado en unos días de las muñecas al tálamo, es desflorada precoz y brutalmente, y queda, como señala un autor antiguo, "ofendida contra su marido". Esto contando con que nuestro Cayo Cornelio no sea de los románticos que tienen la delicadeza de respetar la virginidad de su esposa la primera noche y... ¡se contentan con sodomizarla solamente!
Un 6
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Dos libros "de chicas".
La casa de Riverton (The shifting fog, 2007) es la primera novela de Kate Morton, publicada por la editorial Santillana a partir del éxito cinematográfico de otras obras de la australiana.
Cuenta los recuerdos de una anciana nacida y crecida con el siglo pasado que entró a trabajar de criadita en una mansión señorial de Lores de Inglaterra por el método habitual ya que su madre había sido también criada de Sus Señorías.
La mansión entá en los alrededores de Londres -Saffron Green Meadows- y data del Renacimiento, que allá llaman estilo Tudor; una especie de moles cuadradas con torreones que solo se distinguen de un castillo por sus amplios ventanales. Fue entonces cuando la estirpe se encumbró, y en el pasado-presente de principios del siglo XX, los Lores tiene dos hijos. El mayorazgo, alto oficial de la armada británica, es el orgullo de la familia pero desgraciadamente no puede tener hijos varones por culpa de la hemofilia. El segundón es un tarambaina emprendedor de negocios de incierto éxito, pero padre del único nieto varón y sus dos hermanitas.
Mucho Merry England destilan los primeros capítulos, inmersos aristócratas y servidumbre en las costumbres y valores victorianos. La situación se quebrará durante la Gran Guerra. En los campos de amapolas de Flandes perecerán el mayorazgo y el nieto, dejando al segundón como heredero y a su hija mayor -de la que la protagonista es doncella de cámara- como sucesora.
Pero las finanzas de la añeja familia se resienten y no sólo por el racionamiento impuesto al país. El nuevo Lord emprendía negocios desde la óptica de un noble, artículos manufacturados de lujo de difícil venta, cuanto más en tiempo de escasez. Un socio capitalista, un enriquecido burgués ignorante de las rígidas normas de la etiqueta sin duda, pero ferviente defensor del montaje en cadena de consumibles a precio asequible, entra en escena.
Crée que el dinero lo puede todo, se solaza cuando comprueba que así es, cuando compra propiedades a nobles arruinados, obtiene la mano de la mayorazga para su hijo o se hace con un título nobiliario. Zafio, dice a las claras lo que los aristócratas callan: "Hay dos clases de ingleses: los que han nacido para dar órdenes y los que han nacido para cumplirlas."
Pero el mundo ha cambiado y la tradición se ha roto. Veteranos de guerra -de esa guerra que ganaron, como orgullosa presume la Nación- piden limosna por las calles. Los niños bien se la pasan de fiesta en fiesta, pero éstas ya no son las elegantes recepciones para sus pares, antes bien se mezclan con la chusma intentando parecer modernos y salvajes. El mundo a que aspira el plutócrata burgués ha muerto y el resentimiento y la ira le invede al ver que con su dinero podrá achantar a los antaño poderosos pero no le sirve para comprar el respeto y la lealtad de sus empleados: "Hombres ingratos, que no agradecen que el trabajo que se les da" al contrario de la fluida mansedumbre noble-siervo a la que aspira.
La novela en realidad no trata de ésto. El cambio de valores sólo lo deja caer como observaciones puntuales. Es una historia romántica, cabría decir folletinesca sobre el hundimiento de una familia de raigambre, pero me resulta más impactante que "el hundimiento de la casa Usher" o "el Gatopardo" (no he leído "los Buddenbrook"). De hecho la propia protagonista muestra su azoramiento cuando explica que élla no es víctima de la explotación de los patrones sino que está contenta con su trabajo de doncella.
Criadas y señoras es el título explicativo que se le ha ocurrido a la editorial Maeva para traducir "The Help", un éxito de ventas de la escritora primeriza Kathryn Stockett en 2009.
Ambientada en la capital del estado de Mississippi a principios de los 60, cuenta el reencuentro de tres damitas sureñas que han ido a la Universidad con el propósito de encontrar marido. Sólo que una de éllas, ¡ay!, vuelve con el título universitario, para desazón de su mamá que piensa que la nena se le queda para vestir santos.
"Suelta un largo suspiro decepcionado y me mira con una cara de desengaño que me encanta. Ahora comprendo porque se resisten las chicas. Esa dulce mirada apesadumbrada merece la pena".
Hay muchos más personajes en medio de una época turbulenta en el Viejo Sur. Cosa interesante, porque indica que a la autora no le interesa hacer un panfleto para indicar barrabasadas tales como que el presidente Kennedy tuviera que obligar manu militari a la Universidad a aceptar a su primer estudiante negro, o que en el mentado estado de la Unión estuviera prohibida la venta y difusión de "El guardián sobre el centeno".
Stockett habla de personas y monta su novela en base a siete personajes femeninos, la acomplejada prota licenciada; su madre; su antigua nodriza negra, misteriosamente desaparecida; la ami-enemiga de la prota y lideresa de la Liga de las Damas Extraordinarias; la criada-nodriza, obviamente negra, de otra amiga de la Liga; como negra es la deslenguada colega de ésta que trabaja para una despampanante palurda blanca rechazada por descocada por las pacatas señoras de Jackson, Mississippi.
Pero les sitúa en un transfondo real que te permite sacar conclusiones por tí mismo. Por ejemplo, que la socidad de firmes valores tradicionales de antes del 68, era una puta mierda. Rampaba la hipocresía hasta tal punto que el grupo podía hacer la vida imposible a todo áquel que no se ciñera a la tradición. Y pese a que muchos blancos en momentos de sinceridad reconocen que no estaban de acuerdo con la marcha de la sociedad sureña, el segregacionismo era norma desde hacía un siglo, así estaban las cosas en el país más avanzado del mundo hace cincuenta años.
Sorprendentemente, es un decir visto el cariz que toman las cosas en la actualidad, las criadas negras eran contratadas sin seguro médico, con estipendios por debajo del mínimo salarial, y eran despedidas e incluso encarceladas por cualquier futesa. Tanto negras como blancas acuden con regularidad a la Iglesia Baptista, cada cual a la suya por supuesto, que no hace nada por evitar el segregacionismo salvo pedir que recen mucho. Y en medio de todo esto, la protagonista, que cumple todos los requisitos de manual del Viejo Sur (vive en una mansión, su papá es plantador de algodón y su mamá una antigua Miss Carolina) se gana la exclusión social por pretender escribir sobre la vida de las criadas negras.
La casa de Riverton (The shifting fog, 2007) es la primera novela de Kate Morton, publicada por la editorial Santillana a partir del éxito cinematográfico de otras obras de la australiana.
Cuenta los recuerdos de una anciana nacida y crecida con el siglo pasado que entró a trabajar de criadita en una mansión señorial de Lores de Inglaterra por el método habitual ya que su madre había sido también criada de Sus Señorías.
La mansión entá en los alrededores de Londres -Saffron Green Meadows- y data del Renacimiento, que allá llaman estilo Tudor; una especie de moles cuadradas con torreones que solo se distinguen de un castillo por sus amplios ventanales. Fue entonces cuando la estirpe se encumbró, y en el pasado-presente de principios del siglo XX, los Lores tiene dos hijos. El mayorazgo, alto oficial de la armada británica, es el orgullo de la familia pero desgraciadamente no puede tener hijos varones por culpa de la hemofilia. El segundón es un tarambaina emprendedor de negocios de incierto éxito, pero padre del único nieto varón y sus dos hermanitas.
Mucho Merry England destilan los primeros capítulos, inmersos aristócratas y servidumbre en las costumbres y valores victorianos. La situación se quebrará durante la Gran Guerra. En los campos de amapolas de Flandes perecerán el mayorazgo y el nieto, dejando al segundón como heredero y a su hija mayor -de la que la protagonista es doncella de cámara- como sucesora.
Pero las finanzas de la añeja familia se resienten y no sólo por el racionamiento impuesto al país. El nuevo Lord emprendía negocios desde la óptica de un noble, artículos manufacturados de lujo de difícil venta, cuanto más en tiempo de escasez. Un socio capitalista, un enriquecido burgués ignorante de las rígidas normas de la etiqueta sin duda, pero ferviente defensor del montaje en cadena de consumibles a precio asequible, entra en escena.
Crée que el dinero lo puede todo, se solaza cuando comprueba que así es, cuando compra propiedades a nobles arruinados, obtiene la mano de la mayorazga para su hijo o se hace con un título nobiliario. Zafio, dice a las claras lo que los aristócratas callan: "Hay dos clases de ingleses: los que han nacido para dar órdenes y los que han nacido para cumplirlas."
Pero el mundo ha cambiado y la tradición se ha roto. Veteranos de guerra -de esa guerra que ganaron, como orgullosa presume la Nación- piden limosna por las calles. Los niños bien se la pasan de fiesta en fiesta, pero éstas ya no son las elegantes recepciones para sus pares, antes bien se mezclan con la chusma intentando parecer modernos y salvajes. El mundo a que aspira el plutócrata burgués ha muerto y el resentimiento y la ira le invede al ver que con su dinero podrá achantar a los antaño poderosos pero no le sirve para comprar el respeto y la lealtad de sus empleados: "Hombres ingratos, que no agradecen que el trabajo que se les da" al contrario de la fluida mansedumbre noble-siervo a la que aspira.
La novela en realidad no trata de ésto. El cambio de valores sólo lo deja caer como observaciones puntuales. Es una historia romántica, cabría decir folletinesca sobre el hundimiento de una familia de raigambre, pero me resulta más impactante que "el hundimiento de la casa Usher" o "el Gatopardo" (no he leído "los Buddenbrook"). De hecho la propia protagonista muestra su azoramiento cuando explica que élla no es víctima de la explotación de los patrones sino que está contenta con su trabajo de doncella.
Criadas y señoras es el título explicativo que se le ha ocurrido a la editorial Maeva para traducir "The Help", un éxito de ventas de la escritora primeriza Kathryn Stockett en 2009.
Ambientada en la capital del estado de Mississippi a principios de los 60, cuenta el reencuentro de tres damitas sureñas que han ido a la Universidad con el propósito de encontrar marido. Sólo que una de éllas, ¡ay!, vuelve con el título universitario, para desazón de su mamá que piensa que la nena se le queda para vestir santos.
"Suelta un largo suspiro decepcionado y me mira con una cara de desengaño que me encanta. Ahora comprendo porque se resisten las chicas. Esa dulce mirada apesadumbrada merece la pena".
Hay muchos más personajes en medio de una época turbulenta en el Viejo Sur. Cosa interesante, porque indica que a la autora no le interesa hacer un panfleto para indicar barrabasadas tales como que el presidente Kennedy tuviera que obligar manu militari a la Universidad a aceptar a su primer estudiante negro, o que en el mentado estado de la Unión estuviera prohibida la venta y difusión de "El guardián sobre el centeno".
Stockett habla de personas y monta su novela en base a siete personajes femeninos, la acomplejada prota licenciada; su madre; su antigua nodriza negra, misteriosamente desaparecida; la ami-enemiga de la prota y lideresa de la Liga de las Damas Extraordinarias; la criada-nodriza, obviamente negra, de otra amiga de la Liga; como negra es la deslenguada colega de ésta que trabaja para una despampanante palurda blanca rechazada por descocada por las pacatas señoras de Jackson, Mississippi.
Pero les sitúa en un transfondo real que te permite sacar conclusiones por tí mismo. Por ejemplo, que la socidad de firmes valores tradicionales de antes del 68, era una puta mierda. Rampaba la hipocresía hasta tal punto que el grupo podía hacer la vida imposible a todo áquel que no se ciñera a la tradición. Y pese a que muchos blancos en momentos de sinceridad reconocen que no estaban de acuerdo con la marcha de la sociedad sureña, el segregacionismo era norma desde hacía un siglo, así estaban las cosas en el país más avanzado del mundo hace cincuenta años.
Sorprendentemente, es un decir visto el cariz que toman las cosas en la actualidad, las criadas negras eran contratadas sin seguro médico, con estipendios por debajo del mínimo salarial, y eran despedidas e incluso encarceladas por cualquier futesa. Tanto negras como blancas acuden con regularidad a la Iglesia Baptista, cada cual a la suya por supuesto, que no hace nada por evitar el segregacionismo salvo pedir que recen mucho. Y en medio de todo esto, la protagonista, que cumple todos los requisitos de manual del Viejo Sur (vive en una mansión, su papá es plantador de algodón y su mamá una antigua Miss Carolina) se gana la exclusión social por pretender escribir sobre la vida de las criadas negras.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Riña de Gatos. Madrid 1936 de Eduardo Mendoza
Entretenido, se deja leer, pero no acaba de cuajar. Al menos no acaba de cuajar como para que le den un premio, son cosas como estas las que dan a alas a decir que el premio planeta está vendido de antemano. Con el protagonista no acabas de congeniar, te lo intenta pintar como buena persona y tal pero el tio no deja de ser un egoísta de cojones, parece empeñado en meter en la historia, aunque sea a calzador, a todos los personajes importantes del periodo en España, y para ello fuerza las cosas. Y encima en algún momento parece una de esas novelas o series que va metiendo subtramas y personajes para enganchar y al final, intencionado o no, acaba dejándolo casi todo en e aire. Aparte de que acabas y hay cosas que sencillamente no cuadran.
Aparte el comportamiento a veces de los personajes no me acabó de convencer, no lo veía natural.
Un 5.
Entretenido, se deja leer, pero no acaba de cuajar. Al menos no acaba de cuajar como para que le den un premio, son cosas como estas las que dan a alas a decir que el premio planeta está vendido de antemano. Con el protagonista no acabas de congeniar, te lo intenta pintar como buena persona y tal pero el tio no deja de ser un egoísta de cojones, parece empeñado en meter en la historia, aunque sea a calzador, a todos los personajes importantes del periodo en España, y para ello fuerza las cosas. Y encima en algún momento parece una de esas novelas o series que va metiendo subtramas y personajes para enganchar y al final, intencionado o no, acaba dejándolo casi todo en e aire. Aparte de que acabas y hay cosas que sencillamente no cuadran.
Spoiler: mostrar
Aparte el comportamiento a veces de los personajes no me acabó de convencer, no lo veía natural.
Un 5.
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