[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
El mundo de Rockannon, de Ursula K. Legin.
Más que libro, creo que es un cuento corto, de 75 páginas.
Ahora ya se de donde salieron las monturas aladas de Avatar. Sabía que el resto de esa peli salía de otras novelas de Úrsula, pero lo de las monturas aladas me tenía intrigado. Por fin, ya lo tengo.
Aún así se me ha hecho demasiado largo. Es que esta mujer, no se, escribe bien y tal, pero a veces vas leyendo, no sabes a donde va, y creo que ni siquiera lo sabe ella misma mientras le da a la tecla. Final un poco abrupto... yo pa mi que era una especie de ensayo.
Pero en fin, con eso doy por finalizado el rodaje del eBook, ya me he leído unos cuantos libros que tenía pendientes, y acabo de empezar Juego de tronos. Ya tengo para mil años, hasta que me acabe toda la serie.
Más que libro, creo que es un cuento corto, de 75 páginas.
Ahora ya se de donde salieron las monturas aladas de Avatar. Sabía que el resto de esa peli salía de otras novelas de Úrsula, pero lo de las monturas aladas me tenía intrigado. Por fin, ya lo tengo.
Aún así se me ha hecho demasiado largo. Es que esta mujer, no se, escribe bien y tal, pero a veces vas leyendo, no sabes a donde va, y creo que ni siquiera lo sabe ella misma mientras le da a la tecla. Final un poco abrupto... yo pa mi que era una especie de ensayo.
Pero en fin, con eso doy por finalizado el rodaje del eBook, ya me he leído unos cuantos libros que tenía pendientes, y acabo de empezar Juego de tronos. Ya tengo para mil años, hasta que me acabe toda la serie.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Me has recordado la sensación que tuve hace años con los libros de Terramar.
Si bien el primer libro me dejó encantado con esa mezcla de novela iniciatica-pastoril-fantástica, los demás eran de lo más irregulares, con unos cuantos pasajes made in Úrsula (preciosas descripciones de paisajes y sentimientos, lirismo, cosas bonitas bonitas y demás) y en su mayor parte un poso de ladrillismo que me defraudó bastante.
Lo acabé porque es inevitable encariñarse de las andanzas de Ged, Arha, Lebannen, Therru... pero me costó, joder, me costó.
Si bien el primer libro me dejó encantado con esa mezcla de novela iniciatica-pastoril-fantástica, los demás eran de lo más irregulares, con unos cuantos pasajes made in Úrsula (preciosas descripciones de paisajes y sentimientos, lirismo, cosas bonitas bonitas y demás) y en su mayor parte un poso de ladrillismo que me defraudó bastante.
Lo acabé porque es inevitable encariñarse de las andanzas de Ged, Arha, Lebannen, Therru... pero me costó, joder, me costó.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Doctor Beaker
- Ulema
Los libros de Terramar tenían eso de que el primero era bueno, el segundo un tostón, el tercero era bueno de nuevo y el cuarto ya no me acuerdo si era todo tostón o mitad y mitad.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Debe ser propio de la escritora, porque a mi me pasó algo similar con "Los Dones", que comenzaba bien, con una buena idea y pasajes muy bonitos, pero la historia parece no estar muy bien definida y cuando por fin parece que la cosa arranca, se te termina el libro.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Doctor Beaker escribió:Los libros de Terramar tenían eso de que el primero era bueno, el segundo un tostón, el tercero era bueno de nuevo y el cuarto ya no me acuerdo si era todo tostón o mitad y mitad.
Je, como Dune.
Si, si, lo mismo pasa con Terramar. Lavinia, que era una novela histórica con muy poquito de misticismo (por cierto, me gustó solo por saber qué paso con los que escaparon de Troya, de los que nunca había oído nada), de la misma autora, también era ladrillazo lírico.
Y sobre Terramar, suscribo lo dicho. Aunque los libros estaban más o menos bien, los giros y cambios que iba dando la autora eran tremendos, parecía que los hubiera escrito gente diferente. Quizá es que la autora tiene transtorno de personalidad múltiple, o algo.
Y en el último además le dió por entrar a saco en el tema del machismo de un modo que era bastante marrullero.
Pero mira, el último, Tehanu, sobretodo sirvió para que Miyazaki hiciera la peli de Terramar. Solo por eso se lo perdono todo. Quién no la haya visto, es un must. Y más si te mola Miyazaki.
Edito y aprovecho para comentar que voy así como por el primer cuarto de libro de tronos. Joder como engancha esto. Joder qué mareo al principio con lo de que cada capítulo se haga desde el punto de vista de un personaje. Menos mal que no son en primera persona, que si no, ya me entraría vértigo. Y joder, qué... bestia! te encariñas con un niño, y pam. Te encariñas con una niña, y patapam. Te encariñas con una loba, y catachunca. Coño, creo que voy a dejar de encariñarme con ellos, por su bien!
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
En JdT no te encariñes de absolutamente NAIDEN.
Gordaco Martin no tiene alma ni nada que se le parezca.
Gordaco Martin no tiene alma ni nada que se le parezca.
Dunkis dijo:
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Y cerrando el año:

La Torre Oscura I de Stephen King
Comenté, cuando la mencionó el Perrico, que la tenía por ahí, leída en la adolescencia y que le volvería a dar un tiento. Se deja leer, pero me parece muy desestructurada, como si el autor no tuviera muy claro, y creo que es así, a donde ir. Si me encuentro los siguientes me los leeré, pero tampoco correré a la bliblioteca como loco para hacerme con ellos. Eso sí, King tiene el "don", eso está claro.

Los Pasajeros del Viento, la niña de Bois-Caiman de Francois Bourgeon
No puedo ser objetivo con este autor porque me apasiona tanto todo lo que hace: el mimo que le pone, el detalle de los guiones, la perfección y viveza del dibujo, lo jodidamente perfeccionista que es con la historia, con la técnica (las armas, por ejemplo) , con los lenguajes empleados que todo lo que hace a solas me parece un rotundo 10. Me jode que haya tardado tanto en publicar, peor ha valido la pena. Ver a Isa otra vez, siempre vale la pena.

Puerca Tierra de John Berger
Relatos cortos y semi corto con un denominador común: el medio rural y su dureza. Ambientados en la Francia de los 30 a los 70, narra la cotidianiedad del trabajo rural permitiéndose, en su relato más largo, de lejos el mejor: "Las tres vidas de Lucie Cabrol" flirtear con el realismo mágico. Un libro regular, con pasajes bonitos pero que, para mi gusto, nunca acaba de explotar.

El sabotaje amoroso de Amélie Nothomb
La sensación de las letras francesas y yo sin haberle leído nada. Es una novelita corta, entiendo que biográfica sobre parte de la infancia transcurrida en China de su autora (sus padres eran, o son, diplomáticos). Escribe muy bien y se mueve, al menos en los terrenos de la autobiografía y los relatos sobre la nñez como pez en el agua. Sabe contar y además tiene que contar, una historia pequeña pero muy bien llevada con mucha ironía y mala leche. Tengo ganas de leerle más a este autora porque el primer contacto ha sido muy bueno.

Buenos presagios de Terry Prachett y Neil Gaiman
Era uno de los clásicos frikis que me faltaban por leer y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Tiene cosas buenas y muy divertidas, pero en general me ha parecido previsible, bastante flojuelo y con un final malo, de esos que se nota que los autores quieren acabar ya el libro y comenzar a cobrar los derechos de autor. No sé, me esperaba muchísimo más sobre la alianza de un ángel y un diablo para impedir que el anticristo de comienzo al apocalipsis que ansian sus jefes.

Zombi, Guía de Superviviencia de Max Brooks
Con un enfoque muy original y novedoso, y eso es el gran "qué" del libro, el autor publica una guía seria para sobrevivir ante un ataque de los muertos vivientes. Historicamente es bastante desastre, contiene errores garrafales y eso que yo de historia patino bastante, tiene muchísmo relleno para llegar a un mínimo de páginas, bastantes contradiciones, vamos que el libro como trabajo serio de investigación es malo de solemnidad pero como digo, su originalidad puede con todo y uno no puede dejar de asombrarse de la idea cojonuda que ha tenido Brooks en un mundo, el de la literatura, donde parecía que todo ya había sido inventado. Además no se hace nada largo ni pesado de leer. Este ha sido mi otro clásico friki de la tanda.

La Torre Oscura I de Stephen King
Comenté, cuando la mencionó el Perrico, que la tenía por ahí, leída en la adolescencia y que le volvería a dar un tiento. Se deja leer, pero me parece muy desestructurada, como si el autor no tuviera muy claro, y creo que es así, a donde ir. Si me encuentro los siguientes me los leeré, pero tampoco correré a la bliblioteca como loco para hacerme con ellos. Eso sí, King tiene el "don", eso está claro.

Los Pasajeros del Viento, la niña de Bois-Caiman de Francois Bourgeon
No puedo ser objetivo con este autor porque me apasiona tanto todo lo que hace: el mimo que le pone, el detalle de los guiones, la perfección y viveza del dibujo, lo jodidamente perfeccionista que es con la historia, con la técnica (las armas, por ejemplo) , con los lenguajes empleados que todo lo que hace a solas me parece un rotundo 10. Me jode que haya tardado tanto en publicar, peor ha valido la pena. Ver a Isa otra vez, siempre vale la pena.

Puerca Tierra de John Berger
Relatos cortos y semi corto con un denominador común: el medio rural y su dureza. Ambientados en la Francia de los 30 a los 70, narra la cotidianiedad del trabajo rural permitiéndose, en su relato más largo, de lejos el mejor: "Las tres vidas de Lucie Cabrol" flirtear con el realismo mágico. Un libro regular, con pasajes bonitos pero que, para mi gusto, nunca acaba de explotar.

El sabotaje amoroso de Amélie Nothomb
La sensación de las letras francesas y yo sin haberle leído nada. Es una novelita corta, entiendo que biográfica sobre parte de la infancia transcurrida en China de su autora (sus padres eran, o son, diplomáticos). Escribe muy bien y se mueve, al menos en los terrenos de la autobiografía y los relatos sobre la nñez como pez en el agua. Sabe contar y además tiene que contar, una historia pequeña pero muy bien llevada con mucha ironía y mala leche. Tengo ganas de leerle más a este autora porque el primer contacto ha sido muy bueno.

Buenos presagios de Terry Prachett y Neil Gaiman
Era uno de los clásicos frikis que me faltaban por leer y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Tiene cosas buenas y muy divertidas, pero en general me ha parecido previsible, bastante flojuelo y con un final malo, de esos que se nota que los autores quieren acabar ya el libro y comenzar a cobrar los derechos de autor. No sé, me esperaba muchísimo más sobre la alianza de un ángel y un diablo para impedir que el anticristo de comienzo al apocalipsis que ansian sus jefes.

Zombi, Guía de Superviviencia de Max Brooks
Con un enfoque muy original y novedoso, y eso es el gran "qué" del libro, el autor publica una guía seria para sobrevivir ante un ataque de los muertos vivientes. Historicamente es bastante desastre, contiene errores garrafales y eso que yo de historia patino bastante, tiene muchísmo relleno para llegar a un mínimo de páginas, bastantes contradiciones, vamos que el libro como trabajo serio de investigación es malo de solemnidad pero como digo, su originalidad puede con todo y uno no puede dejar de asombrarse de la idea cojonuda que ha tenido Brooks en un mundo, el de la literatura, donde parecía que todo ya había sido inventado. Además no se hace nada largo ni pesado de leer. Este ha sido mi otro clásico friki de la tanda.
Última edición por Dolordebarriga el 27 Dic 2011 21:06, editado 1 vez en total.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Aunque me acusen de pesado, si te ha gustado la Guía, es mucho mejor Guerra Mundial Z. Novelaca de zombis por excelencia y divertidísima de leer (yo lo hice en plena paranoia por la Gripe A y era toda una experiencia dejar de leer un ratico, encender la tele y no ver en los telediarios más que personas infectadas muriendose en Mexico).
Dunkis dijo:
Lo pongo acá para no crear un nuevo hilo por una sola cosa:
A new vending machine has been released which can print any book within minutes.
The Espresso Book Machine has access to 500,000 different books - the same as 23.6 miles of shelf space - and can even churn out a fresh copy of Crime and Punishment in just nine minutes.
Pages are printed at a rate of over 100 per minute and are then pressed, glued and cut to produce a pristine book.
Users simply pick the book they would like on a screen and wait for it to be printed … it certainly is a novel way of getting a new book.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Qué lástima que estos inventos aparezcan justo cuando

Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año