[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
poshol na
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió:en esta edición salen con tildes incluso (que me imagino que eso está mal hecho, no?)

No, en principio no está mal hecho. Es decir, en ruso no hay tildes, pero porque el alfabeto es distinto, por lo que, al transliterarlo al español (o al idioma que sea), si en ese idioma en necesaria la tilde por normas de acentuación, se coloca, ayudando así, además, a la correcta pronunciación.

Es decir, en ruso Vladimir (evidentemente, no se escribe así) no lleva tilde, porque en ruso no hay, pero al pasarlo a nuestro alfabeto se debería escribir Vladímir.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Pues no se si iría aquí, pero aquí lo casco. En todo caso, se lo pasaré también a Dolor en "estoy indignado".

http://www.rebelion.org/docs/138182.pdf

No me lo he leído, me lo estoy leyendo. Y la verdad es que, para un ignorante en la materia como soy yo, diría que dice verdades como puños.

Lo han dejado en abierto, porque les han vetado publicarlo antes de las elecciones, tal como ellos mismos dicen:
http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/11/10/carta-abierta-de-los-autores-del-libro-hay-alternativas/
Ásí que lo han hecho público.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

QUE CUAL LIBRO DE PALANKAS ES GÜENO PA EMPEZAR, HIJOSDEPUTAH!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Ni idea, yo tengo uno en mi lista de deseados del palankikas este, a ver si un día me lo pillo:

Asfixia
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Nueva tanda:

Imagen

Las muertas de Jorge Ibargúengoitia

Una muy buena sorpresa, narra un suceso real acaecido en Mexico en los años 60 (o 70, no lo recuerdo ahora), el hallazgo de unos cadáveres en un burdel regentado por dos hermanas. Lo hace desde muchos puntos de vista, siempre con maestría, sabiendo narrar y haciendo correr el relato hasta su desenlace. Muchas veces desde el desapego e incluso con ironía y sentido del humor. Me ha gustado.

Imagen

Viajes con Heródoto de Ryszard Kapuscinski

Yo a Kapuscinski le tengo mucho cariño, me encanta como persona y como periodista de guerra / grandes sucesos internacionales. Es uno de los más grandes del siglo XX y tiene una magia especial para contar lo que sucede a su alrededor haciéndose el mismo protagonista del suceso. Desde los 50 hasta que lo dejó, estuvo practicamente en todos los lugares donde se tenía que estar. Viajes con Heródoto, recoge sus primeros pasos en el periodismo de viaje y mientras te va narrando estos inicios te va también explicando lo que cuenta el que fue en esa época su libro de cabecera, bueno sus libros, porque son nueve, la "Historia" escrita por Heródoto, considerado el padre de la historiografía. El libro se deja leer muy fácilmente pero no es nada del otro mundo y de lo más flojo que le he leído aunque es interesante conocer sus incios y sus primeros viajes. En todo caso me he quedado con las ganas de leerme esa "Historia" de Heródoto, pero no sé si tendré huevos para hacerlo.

Imagen

Elizabeth Costello de J.M. Coetzee

Me gusta como escribe Coetzee, es lo primero que le he leído, pero la historia me ha interesado muy poco, poquísimo, vamos, me lo he leído simplemente porque me gustaba el estilo, nada más. supongo que si encuentro alguno de este escritor con una historia que me interese me gustará mucho.

Imagen

El animal moribundo de Philip Roth

También lo primero que le leo a Roth, a veces me ha parecido más ensayo que novela, vamos , casi todo el rato me ha parecido más ensayo, un ensayo sobre los hombres mayores que le gusta estar con chavalas jóvenes. Muy bien escrito, crudo y directo, como con el anterior la materia tampoco me acaba de atraer del todo, aunque a mí también me gusta estar con chavalas más jovenes que yo, pero el escritor es muy bueno, pata negra.

Imagen

La voz de los muertos de Oeson Scott Card

Tiene conceptos que me parecen muy interesantes, sobre todo el de los viajes interestelares y e ltranscurso del tiempo que me parece brutal y el del posicionamiento ante el encuentro con una nueva raza aligena a la que consideramos inferior, pero la novela en sí no tiene la brillantez de la primera de la saga, El juego de Ender, que además de manejar conceptos muy interesantes tenía mucha fuerza y estaba muy bien narrada. Esta continuación tiene mucha menos fuerza y además es estúpido meter con calzador a Ender de protagonista.

Imagen

El artista torturado de Joey Goebel

Divertida y con mala leche novela de escritor nuevo y reciente. en un futuro muy cercano todo el entreteniemiento, múso¡ica, cine, literatua..., se ha radioformulizado, para romper con eso se crea un proyecto secreto que pretende formar a niños para que sean los artistas diferentes del mañana. Como se decide que el sufrimiento es inherente a la creación artística parte la formación tiene que ver con putear al zagal y hacerlo infeliz. Es una novela de usar y tirar, vamos puro entretenieminto, pero está muy bien.

Imagen

Alejandría de E.m. Forster

Bueno, es una guía sobre la ciudad de Alejandría escrita por un escritor muy conocido y se dividaen dos partes, una histórica, que es la que me he leído yo, y la guía propiamente dicha que no me he leído porque no tengo previsto, por ahora y por desgracia, conocer Alejandría. Pero la parte histórica, y más ahora que venía de revisionar la serie de HBO Roma, me ha gustado mucho. Hace un repaso de la ciudad desde su fundación por Alejandro hasta la actualidad, pasando mucho por alto, eso sí, el periodo musulmán.

Imagen

El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza

Divertida, pero no más, a mí el Mendoza divertido no me divierte tanto como a otros foreros. Me entretiene y ya, no más y a los quince días ni me acuerdo del libro. Prefiero el Mendoza serio, el de "La ciudad de los Prodigios", por ejemplo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Musterol escribió:Ni idea, yo tengo uno en mi lista de deseados del palankikas este, a ver si un día me lo pillo:

Asfixia

Gracias Muste, voy a ver que encuentro.

Al resto...

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Que sí, cojones, Asfixia.
Yo, al menos, empecé por ése.
Eso sí, no te acerques a Pygmy ni cuando seas el presidente de su club de fans.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Ahora si ya me gusta más, Asfixia es fácilmente conseguible y muy barato.

THANKS!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Pues yo te diría El club de la lucha. Aunque te hayas visto la peli. Pero más que nada para familiarizarte con su estilo.

Y luego si acaso Survivor.

Asfixia déjalo para más adelante, que te gustará más.... pienso.

Prefiero el Mendoza serio, el de "La ciudad de los Prodigios", por ejemplo.

Catalufo
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No, si yo también quería empezar por El Club de la Lucha, principalmente porque la película me encanta y me gustaría tener el libro, pero no hay manera de conseguirlo, ni usado.

Voy a ver si tienen Survivor y probablemente lo compre, junto con Asfixia.

Edito: Nop, planeo pedirlo online y no tienen Survivor tampoco, tienen Pigmeo(que ya dijeron que no), Asfixia, Snuff, Diario, Rant, Fantasmas y Monstruos Invisibles.

Ya veré cual se me ocurre cuando los pida.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder