[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por rianxeira »

Yo lo estoy convirtiendo en mi lector de cabecera, de momento han caido historia de españa contada para escepticos y la caida de constatinopla y otras historias. Tengo ya en espera de la alparagata al seiscientos y lo siguiente seguramente será una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie, además me amputo los dos vuestros. La verdad que se lee facil a este.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ale ya me he leido la trilogia original de la fundación:

-Fundación: cojonudo, lo he gosado como un enano, Hardin es el puto amo

-Fundación e imperio: bien también, pero lo del mulo ya me ha gustado menos, no se, no me ha sorprendido tanto como se supone que me debería sorprender, ya me lo olía desde que estaban de luna de miel.

-Segunda fundación: No voy a decir que no me haya gustado, pero he quedado hasta los cojones de los jueguecitos mentales, del "yo hago esto pero tu sabes que lo voy a hacer por eso hago lo contrario pero tu sabes que yo ya lose porque tu sabes que yo lo se porque....." Lo dicho, hasta los santísimos cojones de tanto ser ultrainteligente. por momentos parecía mas una parodia que una historia de ciencia ficción, me recordaba a una escena de la princesa prometida y a una parodia del doctor who

[youtube]U_eZmEiyTo0[/youtube]

Un 8, lo baja el libro final.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Mira, yo con mi ebook nuevo acabo de acabarme los cinco... además de los tres tuyos, los límites de la fundación, y fundación y tierra.

Te gustarán más si recuerdas que eso ha sido escrito con años de diferencia y hace ya bastante tiempo. Aunque estos dos se te harán un poco pesados, si segunda fundación se te hizo pesado también.

Ahora empiezaré con las de Elijah Baley: Bovedas de Acero, el sol desnudo, los robots del amanecer, y robots e imperio. Y luego ya acabaré con los que completan: En la Arena Estelar, Un Guijarro en el cielo, Las corrientes del espacio, hacia la fundación... en fin, menuda inmersión.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Yo terminé la saga hace cosa de un año, siguiendo el orden que ha puesto Jugger (te faltó Preludio a la Fundación antes de Hacia la Fundación, esto es importante, porque es continuación directa) y la verdad es que me gustaron bastante.

El que más me gustó es Los Límites de la Fundación. Te puedes quedar con el ciclo de Trantor, con su final abierto y tu imaginación, pero te recomiendo leas los Límites y Fundación y Tierra, por seguir con la trama y descubrir como lo casi-cierra todo. Aunque de juegos mentales de "yo sé, pero tu no sabes, pero luego resultas que sí que sabes que yo sé y yo no sé lo que tu sabes así que cada uno bebe de su copa porque las dos tienen veneno" tienes para rato.

Luego hay 3 que no son de Asimov que creo que suceden en algún momento de lo explicado en Hacia la Fundación, pero de momento me dan pereza, y tengo mucha cola para leer.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Jazzid escribió:Luego hay 3 que no son de Asimov que creo que suceden en algún momento de lo explicado en Hacia la Fundación, pero de momento me dan pereza, y tengo mucha cola para leer.

Ni

Se

Os

Ocurra.

Yo cometí ese error. El temor de la fundación. Era lo peor. Es para matar al autor, al editor que se le ocurrió intentar seguir sacando pasta del tema, y a la madre del autor para impedir que vuelva a ocurrir nada semejante.

Spoiler: mostrar
O sea, un tío que escribe unas idas de olla a lo Greg Egan mezclado con William Gibson, con rollos cyberpunks, inteligencias artificiales alienígenas, cyberreproducciones de personajes históricos (reproducciones de Juana de Arco y Voltaire en el Trantor de la época de Hari Seldon, por el amor de Dios!!!) en medio de un imperio que, de repente, se ha vuelto supermegainformático, con proyecciones en 3d por todas partes y atentados cibernéticos por doquier, controles tipo Avatar de homínidos...

En cuanto lees las aventuras de Hari Seldon y la otra en medio de ese fregao, te da ganas de matar a alguien. Asimov seguro que ha vuelto del más allá solo para hacerle explotar la cabeza a ese tío.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo creo que me las leí a todas pero en orden cronológico.

Tengo que leerme las de los robots, que solo me leí "Yo, Robot" y no estaba nada mal(y también tiene jueguitos mentales XD).

Y de crío me leí "Un guijarro en el cielo", a saber a quien se le ocurrió poner eso en una biblioteca infantil, pero bueh, no estaba nada mal.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pos yo me terminao de leel "Crimen y castigo", y está muy bien, oiga. Como yo de crítica literaria no tengo ni puta idea, sus digo que lo que más me ha gustao es el retrato psicológico de los personajes, muy profundo, emotivo y creíble. Y lo que menos me ha gustado es precisamente una consecuencia de eso mismo; Dostoievski empatiza mucho con esos pobres seres miserables que han venido a esta vida a de sufrí, y en algún momento se llega a apreciar cierto tufo maniqueísta respecto a estos personajes. Ellos son muy buenos, lo que pasa es que la vida les ha tratao muy mal y les ha hecho bolberse locos.

Tiene pasajes realmente estremecedores en cuanto a la intensidad emocional, y se consiguen sin artificios ni piruetas lingüisticas, lo cual tiene aún más mérito . Si no tenéis problemas en leer nombres propios con doscientas consonantes intercaladas (al principio cuesta un poco si no eres pocholo), es uno de esos clásicos pendientes que siempre se está a tiempo de recuperar. Y encima vale cuatro duros en ediciones realmente cuidadas.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió:Si no tenéis problemas en leer nombres propios con doscientas consonantes intercaladas (al principio cuesta un poco si no eres pocholo),

En las novelas rusas no acostumbra a ser ése el problema para los no rusófilos (a no ser que tengas que hacer una lectura en voz alta), sino la alternancia de nombres. Te presentan a un personaje como Alexánder y, al cabo de dos páginas están hablando de un tal Sasha. Y claro, si no sabes que Sasha es el diminutivo de Alexánder, te pierdes. Y si encima añadimos el tema del patronímico, entiendo que puede ser ciertamente caótico.

Pero el hecho que comentas que que un personaje se llame Raskólnikov, por ejemplo, no entraña demasiada dificultad porque, aunque te puedas encallar al leer su nombre, cada vez que veas a alguien llamado Raskol... ya sabrás que es él, y no te tienes que preocupar de pronunciarlo bien o no.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Sim, tienes razón en lo de los diminutivos y tal. Pero yo soy de los rallaos que intenta pronunciar bien los nombres, y en esta edición salen con tildes incluso (que me imagino que eso está mal hecho, no?), y cada vez que sale uno lo releo hasta que lo pronuncio bien.

Y ni idea de que Dunia era el diminutivo de Avdotia o algo así. Si lo supieran las que campan por aquí xD
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Dunia es el diminutivo de Arrakia.

Pitum pishhh!

Esto, que venía yo a comentarles, amables caballeros y gentiles damas, que estoy pensando empezar a leer a Palahniuk. La idea era empezar con una historia que se que me gusta y ver como me llevo con la forma de escribir del susodicho, pero no hay manera de conseguir El Club de la Lucha por ningún lado, ni en inglés, motivo por el cual me veo obligado a recurrir a la sapiencia de vuesas mercedes para que me recomienden otro libro para comenzar a explorar la obra de este caballero y que preferentemente pueda encontrar en papel.

Sin otro particular, les deseo que los jodan a todos, gracias por su atención.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder