[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
puagh
Imán

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por puagh »

Mira que yo de estas cosas de ciencia ficción suelo pasar tres pueblos. Ender me gustó, pero vamos..., me pareció una novelilla más. Dune me gustó también, tal vez porque no dejaba de ver las imágenes de la peli en mi cabeza, aunque las continuaciones son de juzgado de guardia. De Assimov más allá de sus romanos no he leído nada. Y si me tuviera que quedar con alguien sería con Ray Bradbury, pero claro, también podemos debatir si eso es ciencia ficción o algo más.

A pesar de todo lo dicho hasta aquí, ¿he sido el único al que se le ha puesto dura al leer el spoiler de juggi?
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Me he leído un par recientemente. El primero es:

En busca del unicornio

Que no sé ni de quién es, ahora mismo. Pero está muy bien oiga. Es de un autor español, y trata de las crónicas de un grupo de soldados de finales del siglo XV, que salen en expedición por orden del rey de Castilla en busca del cuerno de un unicornio, porque se supone que el polvo de ese cuerno potencia la virilidad, y el rey de marras es un pichafloja de cuidao. Pues se van los tipos a buscar el unicornio a Africa, y no veas la de putadas que llegan a vivir los pobres.

Es un relato muy emotivo, todo en clave muy realista y con ciertos toques de humor entrañables, propiciados por la arcaica visión del mundo y del ser humano que tenían las gentes de la época. Como punto a favor extra, está escrito en plan castellano antiguo, y muy bien escrito, por lo que te transporta muy fácilmente a la época en que se desarrollan los acontecimientos.

Me parecio mu triste, pero me ha encantado. BIBAN los libros a 33 céntimos del Cash&Converters!!!

Zas! (Terry Pratchett - Plaza y Janés)

Así han traducido Thud!. Madre mía. Menos mal que el libro está de puta madre. De los últimos que le he leído, es de los mejores, seguro. Es de la guardia, con Vimes al frente, y trata sobre los conflictos eternos existentes entre enanos y trolls, con alguna pincelada de misterio y terror sobrenatural "light" para maquillarlo todo. El único punto flojo es el final, un poco enrevesado para lo que había venido siendo la historia. Pero al menos el final llega después de que tus expectativas se sientan colmadas. El final no es el clímax en sí, que es lo que suele hacer este hombre, sino que hay varios momentos álgidos en el relato que le den una robustez al conjunto que no suele ser muy habitual en el autor.

Eso sí, te partes el ojaldrer como siempre, y sigue metiendo frases aquí y allá que son directamente de antología. Para los fans, no hace falta que lo recomiende porque lo van a leer igualmente. Para el resto, si no tenéis nada que leer y os lo deján, no os defraudará. Pese a que no conzcáis los personajes se puede disfrutar perfectamente.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Hungry4Heaven
Perro infiel amiricano

Mensaje por Hungry4Heaven »

Hoy, tras una semana de lectura a ratos, he conseguido acabar con Drácula de Bram Stoker. Aquí no hay spoilers posibles, ya que todo el mundo sabe no sólo de qué va, sino como termina.

Spoiler: mostrar
Al Conde lo matan. Ni más ni menos.

Aun así me ha parecido un libro harto interesante, por la visión que da de otra época, tan diferente y a la vez tan cercana a la nuestra.

Diferente por el tratamiento de la mujer: esa forma de Van Helsing de decir que Mina es perfecta porque tiene el cerebro de un hombre cultivado y la bondad y el amor de una mujer, o la machotada de "nosotros somos hombres y estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de cosas, una mujer sin embargo sufriría una crisis nerviosa sí o sí."

Similar en cierto modo por la aparición en el libro del fonógrafo y la máquina de escribir portátil. Y que varias veces los personajes hablan de lo coñazo (irksome) que es escribir a pluma, habiendo lo antes mencionado. Ya había enganchados a las tecnologías antes, parece.

Valió la pena. Claramente.

Hungry4Heaven
Perro infiel amiricano

The last samurai escribió:Zas! (Terry Pratchett - Plaza y Janés)

Así han traducido Thud!. Madre mía. Menos mal que el libro está de puta madre. De los últimos que le he leído, es de los mejores, seguro. Es de la guardia, con Vimes al frente, y trata sobre los conflictos eternos existentes entre enanos y trolls, con alguna pincelada de misterio y terror sobrenatural "light" para maquillarlo todo. El único punto flojo es el final, un poco enrevesado para lo que había venido siendo la historia. Pero al menos el final llega después de que tus expectativas se sientan colmadas. El final no es el clímax en sí, que es lo que suele hacer este hombre, sino que hay varios momentos álgidos en el relato que le den una robustez al conjunto que no suele ser muy habitual en el autor.

Eso sí, te partes el ojaldrer como siempre, y sigue metiendo frases aquí y allá que son directamente de antología. Para los fans, no hace falta que lo recomiende porque lo van a leer igualmente. Para el resto, si no tenéis nada que leer y os lo deján, no os defraudará. Pese a que no conzcáis los personajes se puede disfrutar perfectamente.

No es por nada, pero Thud es uno de mis libros favoritos de Pratchett. Y si puedes, te recomiendo encarecidamente que te lo leas en inglés. Yo soy uno de esos frikazos que todo lo pillan en guiri - gracias a diversas páginas web como amazon o play mi vicio lector me sale bastante económico.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Es curioso, yo estoy leyendo ahora Dracula y la verdad es que estoy gratamente sorprendido.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Hungry4Heaven
Perro infiel amiricano

A mí lo que menos, las partes de los catetos hablando. El inglés lo llevo bien, el inglés-de-valdebotijos no.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Drácula lo leí hace tiempo y me gustó, sin más.

El que dejé tirado fue Frankestein. La señora Shelly lo debía escribir en sus días tontos del mes, fijo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Sip, yo Thud! también me lo leí en inglés y estaba muy bien, me gustó que explorara en profundidad ese chistecito que hizo en uno de los primeros libros de aquella batalla entre enanos y trolls en la que ambos bandos se emboscaron mutuamente.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

The last samurai escribió:Me he leído un par recientemente. El primero es:

En busca del unicornio

De Juan Eslava Galán. Paisano querido.

Nos lo mandaron leer en el instituto, en segundo. Un premio planeta como lectura obligatoria en clase de literatura. Y pensar las mierdas que se leen los nenes ahora en clase. No creo que se enteraran absolutamente de nada.

En el libro es acojonante la reproducción del lenguaje medivalizante que usaba el autor. Y nos partíamos de la risa cuando empezaba a hablar del olor del coño de los negras (a pescado podrido) frente al de las españolas.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

puagh escribió:
The last samurai escribió:Me he leído un par recientemente. El primero es:

En busca del unicornio

De Juan Eslava Galán. Paisano querido.

Nos lo mandaron leer en el instituto, en segundo. Un premio planeta como lectura obligatoria en clase de literatura. Y pensar las mierdas que se leen los nenes ahora en clase. No creo que se enteraran absolutamente de nada.

En el libro es acojonante la reproducción del lenguaje medivalizante que usaba el autor. Y nos partíamos de la risa cuando empezaba a hablar del olor del coño de los negras (a pescado podrido) frente al de las españolas.

Justo estoy ahora con

El catolicismo explicado a las ovejas, del mismo autor

Una sátira del catolicismo hecha con mala leche y al mismo tiempo con mucha gracia. Es también el retrato de una sociedad hipócrita, de un gran sector de gente que se hace llamar católica y luego son pecadores compulsivos, desconocedores de las sagradas escrituras y con muy poca vergüenza.

También aquí el uso del lenguaje marca la diferencia, usando esa retórica añeja y enrevesada del franquismo religioso. Todavía no lo he terminado, así que es pronto para ponerle nota, pero sin duda es muy-muy recomendable.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder