[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Mclaud
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mclaud »

Rianxeira, recordando lo que escribiste sobre Justified, no puedo menos que recomendarte que te leas toda la Saga de Ender, luego continues con la Saga de la Sombra y posteriormente te ahogues en sidra de manzana polaca.

Yongasoo escribió:¿Si comento que a mi Hiperión no me pareció gran cosa me lapidan?

A veces te pego poco.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Creo que me meteré con Hyperion o la fundación cuando acabe con lo que estoy ahora. Adios Ender Adios. Al final eras un mariconazo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Joder, no se me ocurren libros de ciencia ficción que potencialmente pudiesen gustarte más que los de Fundación, en concreto los primeros, que son una gozada. Yo pensaba que ya los habías leido con lo que te gusta el tema espacial y demás.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A ver, que el primero de Ender es de lo mejor que tiene la ciencia ficción actual, que el resto de la saga sea una ida de pinza que no le llega a los talones no le quita méritos, ¿capice?

Y si, Ranchers, claváte la saga de la fundación al completo.

O Pórtico, si no lo leiste ya.

Y tal vez Dune, pero solo los primeros.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Dune ya lo lei hace años. Caerá fundación fijo. Por cierto, ¿por cual empiezo? porque he visto que el primero no es el primero cronológico (parece que asimov tb hizo precuelas)

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Empieza por Fundación.

No digo que lo anterior (lo de los roboces y tal) no esté bien (más bien todo lo contrario). Pero Fundación es lo mejor que ha escrito Asimov en mi opinión, y no es necesario empaparte de lo que ocurre en los siglos anteriores de la Humanidad para comprender estos libros.

Yo lo hice así: primero Fundación y secuelas, luego los roboces (que es como la precuela).

Pero vamos, que si tienes mucho tiempo libre, comienza desde el principio por oden, y a gosar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Creo que con "precuelas" rancheras se refiere a "Preludio a la Fundación" y "Hacia la Fundación", que son las precuelas directas.

Y si, yo las leería, de hecho yo me lo leí así, con el orden cronológico y las disfruté muchísimo, aunque era joven e inocente, hoy en día no sé que tanto las disfrutaría, por eso vengo posponiendo la relectura.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Lo que dice el argentino.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Vos haceme caso, leetelo completo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Coño, si a rian no le gusta el juego de ender, que lo encuentra demasiado ida de pelota, y le recomiendan que no lea los siguientes dos, con sus cerditos, sus filotes y su puta madre, que son una ida de olla aún más bestia... a quién se le está ocurriendo que se trague hyperion, la caída de hyperion, endymion y el ascenso de endymion?????

Estamos locos o qué? ESO si que es una ida de pelota impresionante. Muy bien escrita, y que a mi me encantó, ojo (aunque eso si, el endymion ese es para matarlo por simple).

Rainxeira, no les hagas caso. Asimov es el puto amo de la escritura sencilla y que va al grano, sin tanta floritura rocambolesca y explicando cosas igualmente interesantes.

Y por cierto, como veo que os gustó hyperion... os habéis atrevido con Illion?

Bueno, pues yo si, aunque me queda todavía el último por encontrar/leer (he leído illion, illion 2, y... eh... no me acuerdo como se llamaba el otro... olympo 1, puede ser?). Y eso es una ida de pelota mucho, pero que muchísimo más grande que hyperion. Te juro que te lees el primer libro y dices "pero qué coño me está contando". Cuando vas por el segundo dices "ay mira, no se, pero mola". Y en el tercero ya simplemente lees con una ceja dolorida de tanto levantarla con las increíbles idas de pelotazo.

Spoiler: mostrar
O sea: Unos dioses controladores de increíbles tecnología cuántica que viven en el monte olimpo de marte mientras recrean la iliada de homero con humanos en el propio marte, mientras que los humanos viven en la tierra engañados y sirviendo de alimento sin saberlo a otro dios malvado, y se añaden a la fiesta robots autoconscientes que llevan siglos viviendo en los asteroides, y que además son fans de sheakespeare.

La puta caña. Sobretodo cuando los robots con tecnología cuántica hacen alianza con los troyanos y los griegos para derrotar a los dioses. O sea... flipe de cojones.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder