Coño, si a rian no le gusta el juego de ender, que lo encuentra demasiado ida de pelota, y le recomiendan que no lea los siguientes dos, con sus cerditos, sus filotes y su puta madre, que son una ida de olla aún más bestia... a quién se le está ocurriendo que se trague hyperion, la caída de hyperion, endymion y el ascenso de endymion?????
Estamos locos o qué? ESO si que es una ida de pelota impresionante. Muy bien escrita, y que a mi me encantó, ojo (aunque eso si, el endymion ese es para matarlo por simple).
Rainxeira, no les hagas caso. Asimov es el puto amo de la escritura sencilla y que va al grano, sin tanta floritura rocambolesca y explicando cosas igualmente interesantes.
Y por cierto, como veo que os gustó hyperion... os habéis atrevido con Illion?
Bueno, pues yo si, aunque me queda todavía el último por encontrar/leer (he leído illion, illion 2, y... eh... no me acuerdo como se llamaba el otro... olympo 1, puede ser?). Y eso es una ida de pelota mucho, pero que muchísimo más grande que hyperion. Te juro que te lees el primer libro y dices "pero qué coño me está contando". Cuando vas por el segundo dices "ay mira, no se, pero mola". Y en el tercero ya simplemente lees con una ceja dolorida de tanto levantarla con las increíbles idas de pelotazo.
O sea: Unos dioses controladores de increíbles tecnología cuántica que viven en el monte olimpo de marte mientras recrean la iliada de homero con humanos en el propio marte, mientras que los humanos viven en la tierra engañados y sirviendo de alimento sin saberlo a otro dios malvado, y se añaden a la fiesta robots autoconscientes que llevan siglos viviendo en los asteroides, y que además son fans de sheakespeare.
La puta caña. Sobretodo cuando los robots con tecnología cuántica hacen alianza con los troyanos y los griegos para derrotar a los dioses. O sea... flipe de cojones.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.