[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Yongasoo
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Yongasoo »

Si se te da por continuar con la saga de Dunk y Egg comentala, que yo quise seguir con el segundo pero no pude encontrarlo, el primero lo leí en formato de comic, está bien pero no es lo mismo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

El ángel sombrio de Mika Waltari

No es Sinhue, ni mucho menos, por desgracia. Me incordió muchísimo la estúpida e impostada historia de amor que el autor cuela en la novela para darle un toque romántico a la historia y así cumplir con los clichés del género. La parte histórica, sin embargo, me gustó, a pesar de que Waltari la pervierta un poco y nos ponga a Notaras de malo maloso abridor de Kerkaportas. Realmente la caida de Constantinopla, pese a que era algo inevitable, supuso poner el punto final a una parte importante de la historia y el hecho, además, está cargado de épica y tiene unos protagonistas reales fantásticos: Constantino XI, Mehmed II, Notaras y sobre todo Giustiniani Longo, que debió ser una auténtica rock&roll star de la época. La novela es recomendable para los que gusten del género histórico o les apetezca conocer más sobre el fin del Imperio romano.

Por cierto, entiendo perfectamente que Zweig la incluyera en su maravilloso libro de momentos estelares de la humanidad. Algún día la HBO nos hará una serie sobre el fin del imperio bizantino y nos cagaremos todos patas pa bajo de gusto.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Nacidos de la Bruma, la trilogía entera del tirón.

Pensaba comentar cada libro por separado, pero el único que podría leerse individualmente es el primero, los otros dos ya son casi un libro en dos tomos, así que hablo de la trilogía como un todo y listo.

Nunca había leido nada de Brandon Sanderson y me resultó una agradable sorpresa, hacía tiempo que no leía nada de literatura fantástica y bastante más que no leía algo que me gustara y me enganchara, estas novelas lo hicieron.

Se salen bastante de los clichés típicos del género, de esa eterna formula de héroe con mucho potencial pero sin poder que emprende un viaje al final del cual resulta ser el master of the universe, no, en este caso la acción transcurre casi al completo en una sola ciudad, solo en el último libro se mueven un poco y es solo porque los acontecimientos ocurren a nivel global. Además presenta un sistema de mágia bastante novedoso y equilibrado, con una lógica interna muy bien pensada(para ser mágia, claro).

Está lleno de personajes muy carismáticos, con personalidades muy marcadas y humanas, mostrando que nadie, ni siquiera los heroes se libran de cometer errores o de sentir la frustración de que las cosas no salgan exactamente como las planean o de que tengan consecuencias imprevistas.

El final del tercer libro(o sea, el final final) me pareció algo apresurado, pero imagino que habrá sido por propia voluntad del autor, para darle más dramatismo al asunto, cosa que le salió bastante bien.

En fin, tetalmente recomendable.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen

La ciudad y los perros de Vargas Llosa

Excelente, como todo lo que le he leído a este señor, que tampoco ha sido mucho, La fiesta del Chivo y Pantaleón y las visitadoras, hasta ahora. No sé porque pero el estilo de esta novela me ha recordado a alguna de Marsé (concretamente a "Si te dicen que caí") que es otro autor que me gusta mucho. A mí de Vargas Llosa, además de los argumentos que elige para sus novelas, me fascina como escribe y, sobre todo, como te cuenta la historia: como sube, baja, pasa de un personaje a otro, de presente a pasado, desde fuera, desde la cabeza de los protagonistas y todo ello sin darte pistas. Esta novela es como un rompezabezas que se va montando para acabar de configurar una visión de la Lima de principios de los 60 a través de los alumnos adolescentes de un colegio militar, el "Leoncio Prado".
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Loles, si no lo has leído ya tardas...

Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

golondrino escribió:Imagen

Este es una puta obra de arte.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

rianxeira escribió:Este es una puta obra de arte.

Cierto, y he de reconocer que hay ocasiones en las que me ha tocado la fibra... Lo compre en el salón del manga de Murcia por varias referencias de unos cuantos conocidos. Justo al lado de Maus estaba "El Arte de Volar", que también le tengo bastantes ganas porque solo me pude llevar uno (elegí MAUS) y me quede con el resquemor por dentro.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

golondrino escribió:Imagen

Vaya casualidad, Golondrino, yo me lo acabo de terminar hoy. Me lo agencié el domingo en el club del libro al que asisto y como a ti y a Rancheritas me ha parecido maravilloso. Me gusta mucho como cuenta la historia, entrelazando la historia del padre del Spiegelman durante la IIWW , (que es la historia del holocausto judío) con la difícil relación que mantiene en el presente él narrador con su padre. Me ha parecido absolutamente sincera y además muy inteligente, huyendo de todo sentimentalismo y de recrearse excesivamente con la barbarie, porque no hace falta, las cosas explicadas como fueron, sin recreo, ya son tan absolutamente bárbaras que si te recreas pueden a llegar a perder la fuerza que tienen por si solas. Éste fue el cómic que revolucionó el género y que más ayudo a revitalizar una industria que estaba entonces muy tocada. El ganar el Pulitzer de 1992, algo impensable hasta entonces para un tebeo, ayudó muchísimo a toda una generación de dibujantes/guionistas que encontraron en la "novela gráfica" un filón que han sabido explotar muy bien. Ahora todo gafapasta que se precie tiene una colección de novelas gráficas del copón y comprar cómics ha dejado de ser una cosa de freaks asociales para convertirse en algo tremendamente cool. A Maus le debemos mucho.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Perro De Lobo escribió:Loles, si no lo has leído ya tardas...

Imagen

Me acabo de leer ésta referencia http://www.archivodenessus.com/rese/0395/index.html, porque tú no cuentas nada, cabronazo y tiene pinta de molar mucho. Justo ahora acabo de recargar mi stock de libros a leer, que el domingo pasado tuve Club, pero prometo tenerlo en cuenta para cuando acabe todos los que ahora tengo pendientes, que son unos cuantos y pintan también chulos.

Responder