[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Stewie »

Hace poco cayó El Tirano, y lo que dices tú Ranche, es pasable pero un poco apresurado. Visto lo que comentas pillaré "El Ejercito Pérdido" cuando acabe a Murakami.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18209
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por rianxeira »

Sobre el río de la luz, llevo sólo un capítulo y el autor, Javier Reverte, ya me cae gordo. Según la descripción de la contraportada ha hecho sus pinitos en la poesía, se nota porque intenta adornarlo todo innecesariamente, de hecho lo adorna tanto que en la primera página cambia la estación del año en la que se encuentra, lo de utilizar palabras bonitas vale, pero coño, al menos conoce su significado, que decir que estas en el verano Austral en Alaska en pleno mes de julio no es precisamente muy acertado. Después usa palabras de esas de usar todos los días como vaharada, así en todas las páginas, para que hasta el hecho de pisar una mierda de perro quede poético. Total, es le primer capítulo y, de una novela sobre un viaje, no ha contado gran cosa del viaje, eso si, ahora me se la biografía de Jack London. En fin, espero que empiece a describir paisajes en algún momento.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24072
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Yongasoo »

Me está pasando parecido con "Meridiano de Sangre", que manía con usar metáforas y similes a diestra y siniestra que tiene el tal Cormack.
Nadie "se tira un pedo", no, con el es: "El furioso aire que bullía en su interior cargado de los acres olores del metano y la corrupción de la carne... de cerdo que cenó anoche, pugnando por salir de las profundidades de sus entrañas cual hirviente magma de la tierra, encontrando el conducto liberador entre sus blancas nalgas."

Cansa un poco.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16717
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Criadillas »

Alguien está pidiendo a gritos una estrella rosa y no miro a naiden...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24072
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Yongasoo »

Eso, Ranchers, que es eso de andar leyendo Río de Lu... ¿Cómo que a mi? ¡Hijos de puta! Que hasta ahora lo único que hay en el libro es un chval con menos suerte que el chavo del 8 que lo único que hace es caminar por el desierto.

Ah, no, miento, ahora los metieron en una carcel mexicana... en el desierto.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18209
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por rianxeira »

rianxeira escribió: En fin, espero que empiece a describir paisajes en algún momento.


Joder, craso error, ha empezado en Vancouver, a la azafata que le ha atendido al aterrizar, la ha llamado de todo menos bonita, (de hecho la llama "percherón rubia") porque los lugares para visitar que le ha comentado (algunas antigüedades) no le han gustado, la ciudad la ha descrito, en dos palabras, como una ciudad de borrachos y heroinómanos, y por lo que ha mencionado de sus anteriores viajes parece que siempre acaba entre borrachos y drogadictos y digo yo, ¿serán los sitios que visita o será los sitios donde el se mete?, en cuanto tira de mapa para describir la ciudad no acierta ni una dirección. Hostias, que no hay mas que coger el mapa que tienes en la página de al lado y ver que , por mucho que te empeñes, una isla que ocupa toda la costa al oeste no se encuentra en el sureste. Aparte de clasista y maleducado después se ha vuelto racista. Después de decir cosas bonitas sobre la multiculturalidad de la ciudad, describe al primer chino que ve como "uno de esos viejos de barba blanca arrugados que ves en las películas" y su primera conversación con el es algo que aquí sería como si te acercas a un chino y le dices "¿es verdad que servís a vuestros muertos en el restaurante?".

Total que me ha caído tan gordo que lo he dejado en el segundo capítulo, que le den mucho por el orto a ese tío. Y pensar que su hermano tiene un libro cojonudo sobre la batalla del Ebro..... Familia.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17061
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Mi padre y yo de J.R. Ackerley

Descarnado, francamente descarnado. Creo que muy poca gente puede llegar a esas cotas de sinceridad en una autobiografía, porque el libro es una autobiografía aunque tiene como punto de mira la relación entre el autor y su padre, un tipo tan peculiar, aunque por causas diferentes, como el propio autor. Me ha gustado mucho, me ha interesado por encima del resto, los capítulos dedicados a la participación del autor en la I WW, pero sobre todo, me ha sorprendido muy positivamente el tono del libro. No creo que me interesara, para nada, tener amistad con el autor, no es una persona que me guste especialmente, pero sin embargo, me ha encantado leerle hablar de si mismo. Se lo recomiendo especialmente a Imparable y K98 para que constaten que, desde siempre, el ejército, ha sido un nido de sodomitas. Sodomitas valientes, por supuesto, que una cosa no quita la otra.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18209
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por rianxeira »

Las Legiones malditas

Es la continuación de Africanus, y tengo decir que este ya me ha gustado mas, no se, de entrada la estructura de los capítulos ya me ha parecido mejor planteada, y tampoco se decir por qué. La historia va desde las postrimerías de la toma de Cartago Nova hasta la batalla de Zama inclusive, es decir, el periodo final de la segunda guerra púnica. Se lee bien y las descripciones de las batallas son bastante vívidas, especialmente la de Zama, que te crees que estás viéndolo todo desde el puesto de mando y vas viendo cada movimiento de cada línea, muy bien desarrollada de verdad. Las pegas, al igual que en la primera, las encuentro en los personajes. Podemos resumirlo diciendo que en el mundo sólo había 3 personas inteligentes y los demás eran tontos de remate:
-Escipión: plantea las batallas romanas, tiene varios ayudantes (yo creo que serían legados, pero en la novela los llaman tribunos, incluso en algunos creo que son centuriones de alta graduación y así los llama a veces y otras tribunos, alternativamente) que ejecutan las órdenes y siempre dudan de ellas para al final sorprenderse de lo inteligente que es el jefe, y o yo soy muy listo o sólo con ver el planteamiento de la batalla ya se por donde van a ir los tiros y cual es el propósito de los movimientos, o los ayudantes no merecen serlo. Me parece que el autor se ha pasado en el contraste de las capacidades de Escipión y con ello ha dejado al resto de romanos como retrasados mentales.
-Publio Máximo: vaya por delante que no me gusta el planteamiento del personaje, ya que yo no lo tenía por ser un cabronazo tan grande, pero bueno, supongo que la novela necesitaba un villano y con este se ha lucido. Además un villano tan inteligente que prevee hasta el último movimiento futuro de sus adversarios, demasiado inteligente nuevamente, que tiene que explicarle hasta el mas mínimo detalle de sus planes a su discípulo Catón, porque no los acaba de pillar (Catón medio lelo, lo que hay que ver), nuevamente creo que se pasa en cabrón e inteligente con el.
-Aníbal, vendría a ser un Escipión desde el lado cartaginés.

También es verdad que sus gestos y explicaciones pueden ser entendidos como un mecanismo de explicar al lector las cosas, pero me parece que le ha fallado el punto, ya que las cosas quedan explicadas a costa de menospreciar a los secundarios.

Por último tengo que decir que también parece liarse un pcoo en la organizaciónm militar, siempre habla de manípulos (lo que es correcto ya que la legión republicana tenía como base el manípulo) pero al describirlos talmente parece que hable de centurias (dos centurias componían un manípulo) porque hay momentos en los que empieza a describir como salen 2, 3, 4, 6, 10 manípulos y acaba diciendo que son unas 400 personas, cuando en ningún momento esto es así, ya que siendo generoso puedo poner una centuria a la mitad de su capacidad nominal (80 personas que quedan en 40) con los que los manípulos no pueden ser inferiores a 80 personas, así que las cuentas no cuadran, como tampoco después a la hora de asignar centuriones hablando de ellos como si hubiese uno por manípulo y cosas así.

Pero en fin, que la novela está bastante bien, y en mi opinión es mejor que la primera.

PD: se me olvidaba ponerle pega a la portada, que muestra un legionario que lleva un uniforme perteneciente a las legiones del limes germánico a partir de finales del siglo I, es decir, unos 300 años después de la novela.

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Party Boy »

Imagen

PD: se me olvidaba ponerle pega a la portada, que muestra un legionario que lleva un uniforme perteneciente a las legiones del limes germánico a partir de finales del siglo I, es decir, unos 300 años después de la novela.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18209
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por rianxeira »

Ya salio el listo, pues que sepas que en la mano tengo una botella entera, no un simple vasito.

Responder