[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

El arpa de hierba de Truman Capote

A ratos tiene magia pero en general me dio la impresión de que le faltaba un hervor. Para mi gusto mete demasiados personajes con historia en un relato bastante corto y al final queda todo bastante desmadejado. Cuenta la crisis entre dos hermanas solteronas que lleva a la más débil y tímida de ellas a enojarse, decidir abandonar la casa común e instalarse, junto a su sobrino huérfano, al que tenían acogido en casa y su mucama negra, en lo alto de un árbol. A partir de eso se monta un lío considerable en el pueblo del sur de los USA donde viven. Chis pun.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Continuando con "péguele a los consagrados", yo me leí Por el camino de Swann y tenía partes buenas (las costumbristas), partes en las que casi lo dejo por aburrimiento (cuando describía su puto pueblo de los cojones), y partes en las que casi lo dejo por cansino (las 200 páginas en las que relata la obsesión de alguien). La verdad, si son todos así, no sé cuándo vaya a animarme al siguiente. El laísmo del traductor no ayudaba, claro, que encima en Argentina ese animal no esiste.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Dolordebarriga escribió:Imagen

El arpa de hierba de Truman Capote

A ratos tiene magia pero en general me dio la impresión de que le faltaba un hervor. Para mi gusto mete demasiados personajes con historia en un relato bastante corto y al final queda todo bastante desmadejado. Cuenta la crisis entre dos hermanas solteronas que lleva a la más débil y tímida de ellas a enojarse, decidir abandonar la casa común e instalarse, junto a su sobrino huérfano, al que tenían acogido en casa y su mucama negra, en lo alto de un árbol. A partir de eso se monta un lío considerable en el pueblo del sur de los USA donde viven. Chis pun.

Es que, contado así, me imagino al gran autor de A sangre fría garabateando distraídamente en un papel, mientras se toma el café de sobremesa.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

A Sangre fría es una de las mejores novelas que me he leído pero el Arpa es la segunda novela de Truman, todavía era un pipiolo y los estilos de ambas son muy diferentes. Y me ha gustado, pero no es un novelón.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo hace unos dias acabé con:

Lost: Signos de vida

Es una de las tres novelas que salieron inspiradas en la serie, no cuentan nada importante, son historias independientes en las que el protagonista es uno de los redshirts, en este caso concreto, un pintor que tras tomar un par de malas decisiones acaba en La Isla tras el avionazo y, tras pasar por un período de soledad autoimpuesta, sin casi mantener contacto con ninguno de los losties, de pronto se hace hamigo de Hurley y por eso algunos de los losties lo aceptan y lo invitan a cazar con ellos y se hacen amigüitos.

En fin, que es una historia del mismo estilo que el capítulo aquel de los ladrones de diamantes, aunque con una ida de pinza bastante más grande, no es mala pero tampoco es lectura obligada, debería haberla leído entre temporadas para contrarrestar el mono.

Vamos a ver que tal es el final de la serie, si me gusta, tal vez compre las otras dos novelas.

Spoiler: mostrar
Imagen

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Puestos a tirar tu dinero, te doy mi número de cuenta y me lo ingresas a mí.

Por un mundo mejor, apadrina a un Mclaud.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Mclaud escribió:Puestos a tirar tu dinero, te doy mi número de cuenta y me lo ingresas a mí.

La próxima lo citas, así el resto entiende la broma (anibar)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió:Puestos a tirar tu dinero, te doy mi número de cuenta y me lo ingresas a mí.

Solo me quieres por mi dinero... perra!

Y por el mate!

Y no fué tirar mi dinero, de hecho ahora, solo por esto, paso a considerarlo el mejor libro publicado en la historia, Shakespeare no le llega ni a la cuarta parte de los talones.

Freetanga
Mojahedín

Mensaje por Freetanga »

También podría ir en "zorritas que hasta hoy no sabía que existían":

Imagen

No es exactamente que no supiera de su existencia pero como si tal porque normamente eludo lo que está encuadrado como novela negra, me aburre. De no ser por la insistencia de mi camello librero en asegurarme que es mierda de la buena no habría descubierto a esta mujer a la que tildan de misógina y que efectivamente es algo despectiva en su concepción de la mujer. O tal vez ajustada a la realidad, quién sabe.

Me he iniciado con "Mar de fondo" y abro en breve "El talento de Mr. Rypley".

Es facilísma de leer, muy limpia. Sin malabarismos lingüísticos ni formales y con una gran habilidad para introducirse en los procesos mentales que mueven a sus personajes.

Muy bonito todo. Ya iré comentando los que lea, si eso. Acepto sugerencias.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Nicotin escribió:Es que los zombies en la peli del Smith están mal enfocados. Entiendo lo que quisieron hacer -de hecho en alguna escena muy puntual reconozco que llegan a funcionar- pero no les ha salido del todo.

Lo de los maniquís está sacado de "The quiet Earth", una película MUY interesante en la que un hombre se levanta una mañana y ve que todo el resto de la gente ha desaparecido. La primera mitad de la película (que es lo mejor con diferencia) ves al pobre tipo intentando adaptarse a la soledad haciendo toda clase de cosas extravagantes para evitar volverse loco.

En la versión de Charlton Heston también salía un maniquí (con el que Heston habla y juega al ajedrez), pero como algo más anecdótico.

The Omega Man.
Minuto 2:42

http://www.youtube.com/watch?v=peosWNEK1P4

Responder