Krista escribió:¿Comparas Asimov con "I am legend"? creí entender que me habías recomendado esta última.
No recuerdo haberte recomendado "I am legend", probablemente era alguna otra novela. Lo comparo con Asimov porque el libro no es literariamente una maravilla, pero el argumento sí que lo es, y ninguna de las versiones en cine le ha sacado todo el partido.
No puedo explicarlo sin hacer un enorme spoiler, pero digamos que el título "I am legend" no significa lo que se pretende en las versiones hollywoodienses y es MUCHO mejor lo que significa en la novela, porque hace que la historia tenga una lectura completamente diferente y mucho más interesante.
De hecho, creo que en la de Will Smith llegaron a rodar un final más acorde con el de la novela (que de hecho le da sentido a varios detalles de la película que tal y como se estrenó quedaban sin explicar) pero decidieron cambiarlo, así que la versión definitiva en cine, tras varios intentos (creo que son cuatro) aún está por llegar.
Con Asimov ocurre algo similar: sus historias son muy
para cine, pero las adaptaciones suelen ser decepcionantes.
Por no hablar de la serie que hicieron sobre "Crónicas marcianas" de Bradbury... va siendo hora de que en la HBO se pongan las pilas y afronten el proyecto: eso sí podría ser grande. También me gustaría ver una serie HBO sobre "El hombre que cayó a la Tierra". La película que hicieron con Bowie era curiosa (y sorprendentemente Bowie encajaba de maravilla en el papel) pero también está esperando una adaptación definitiva que podría ser grande.