[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Krista
Mojahedín

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Krista »

Babylon escribió:Me acabo de comprar el tercero de millenium. :)

¿Soy yo la única que no ha podido terminar el primer libro? debo estar enferma.

Hace tiempo que tengo por ahí La carretera y no estaba de los primeros en la cola, precisamente, pero ahora creo que lo empezaré. Aunque sea solo por compensar que me lo he pasado teta leyendo el hilo de criadillas: una batalla amablemente sangrante que acaba en preciosa y emotiva tregua al hablar de violaciones, arrancar de ojos, o linchamiento de curas, por cierto, libro éste que tampoco me he leído.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Imagen

ficción combinada con la realidad cotidiana, y sobre todo con el amor profundo y apasionado de una pareja en la que él sufre "disfunción crono-espacial"(ahí queda eso) que le hace viajar en el tiempo de manera incontrolada. Creo que es original en el sentido de que se trata de una historia de amor, pero nada pastelosa y con la dosis justa de fantasía.Al principio la novela es un poco caótica, con encuentros en diferentes espacios temporales; pero después de unos cuantos capítulos, me metí de lleno y le pillé el ritmo.

No es una gran novela,y siendo una fan de las historias sobre viajes en el tiempo, no me cautivó como "La nave de un millón de años" o "Rescate en el tiempo", pero me lo pasé bien y la terminé a gusto.

Eso sí, no creo que ni de coña vea la película que me han dicho hay por ahí.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No sabía que existia esa novela, hace poco vi anunciada la película pero por la reseña me pareció que iba a ser bastante moñas así que no la vi.

Voy a ver los otros que recomendaste, que a mi también me gusta lo de los viajes en el tiempo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Leí de pequeño "El fin de la eternidad" y me pareció muy interesante cómo mostraba los viajes en el tiempo: como siempre pasa con Asimov, la historia estaba repleta de buenas ideas. No lo he vuelto a leer porque me conozco a Asimov y es alguien a quien no conviene releer pasada la adolescencia.

Pero vamos, siempre pensé que daba para una buena película.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Son narrativas que tratan el mismo tema de forma muy distinta, por eso recomiendo echar un vistazo a las dos.

Imagen

“La nave de un millón de años” apunta hacia el cambio de los tiempos, la historia transcurre hasta llegar al futuro, mientras los personajes principales permanecen observándola y viviéndola sin envejecer (como en los Inmortales), analizando filosóficamente su evolución. Tiene dos partes muy diferenciadas, aunque una adquiere demasiada relevancia respecto a la otra y es pelín larga en exceso, pero está bien escrita y en conjunto merece la pena.

Imagen

“Rescate en el tiempo” es simple y llanamente aventura y acción. Su autor es el mismo de “Parque jurásico”, no te digo más, y casi que está cortada por muy parecida estructura, muy al estilo Crichton: un grupo de alumnos que viaja al rescate de su profesor atrapado, en esta ocasión, en el Medievo, personajes casi predecibles, buenos y malos claramente diferenciados, todo ello adornado con teóricas explicaciones para profanos de tecnología en cuanto a física cuántica. Marcando un ritmo que casi no deja respirar, el final quizá sorprenda y suponga dudas, pero el libro creo está escrito para entretener, sin pretender llegar a más. En este caso sí he visto la peli que hicieron después, y me gustó.

Respecto a Asimov, es el Stephen King de la ciencia ficción en cuanto al volumen de su obra, que puede gustar o no, pero es un referente en este campo, prolífico, diría que casi ha escrito de todo en la materia. Yo también leí “El fin de la eternidad” hace tiempo, y lo único que recuerdo es que trataba sobre las paradojas temporales. Ahora, sin ser adolescente, leo a Asimov de vez en cuando, pero solo relatos cortos, tipo “El hombre bicentenario”; más me supondría un empacho difícil de digerir

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Invisible, de Paul Auster.
Pché, al final busca que le cuadren todas las piezas y es lo que menos me gusta.
Por lo demas mejor que un hombre en la oscuridad, por ejemplo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Krista escribió:Respecto a Asimov, es el Stephen King de la ciencia ficción en cuanto al volumen de su obra, que puede gustar o no, pero es un referente en este campo, prolífico, diría que casi ha escrito de todo en la materia. Yo también leí “El fin de la eternidad” hace tiempo, y lo único que recuerdo es que trataba sobre las paradojas temporales. Ahora, sin ser adolescente, leo a Asimov de vez en cuando, pero solo relatos cortos, tipo “El hombre bicentenario”; más me supondría un empacho difícil de digerir

El tema ya salió por aquí una vez y te digo lo que dije entonces: Asimov es una fuente inagotable de ideas -en ese sentido es genial, sin ninguna duda- pero es un mal escritor. Sus novelas no son buenas. En cambio, como generador de paradigmas de ciencia-ficción no tiene rival y esos paradigmas tienen muchísimo potencial para el cine o sencillamente para que otros escritores los adapten.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Nicotin escribió: En cambio, como generador de paradigmas de ciencia-ficción no tiene rival y esos paradigmas tienen muchísimo potencial para el cine o sencillamente para que otros escritores los adapten.

Potencial que luego...

Imagen
- Hagamos terminator pero sin viajes en el tiempo!

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo que le debe Terminator a El fin de la Eternidad no tiene nombre. A ver cuándo adaptan Los propios dioses.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Con Asimov pasa como con "I am legend": de las tres versiones cinematográficas que he visto (Vincent Price, Charlton Heston y Will Smith) ninguna aprovecha el enorme potencial que tiene la historia original y sobre todo la poderosa metáfora a la que se refiere el título y que no voy a desvelar.

Pero vamos, en la ciencia ficción hay muchos malos libros de los que podrían hacerse muy buenas películas.

Doctor Beaker escribió:Lo que le debe Terminator a El fin de la Eternidad no tiene nombre.

Cierto, es básicamente la misma idea pero cambiando al "Ejecutor" humano por un "Terminator" robot.

Responder