[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Pues espérate que no te salga nabokovniano.
- Mr. Blonde
- Ulema
Yo me esperaré a que salga la película, que tiene pinta de ser una adaptación fiel.
- Redneckensson
- Imán
¿Salinger? ¿¿Salinger?? No voy a decir mierdas de su trayectoria porque como cuentista cumplía con creces, y ya sólo por el del pez plátano merece un huequito en nuestros corazones, pero un tipo que ha pasado a los anales (y no los ojetales como debiera) por una novelucha que de haber sido hoy escrita no pasaría de consistir en una serie de entradas en el journal de un niñato emo gilipollas no deja de ser un tarzanete en los pelos del culo de la historia de la literatura, al menos si lo comparamos, por odioso que esto sea, con el escritor de El jugador.
Lo digo como lo siento y por tanto tengo la Razón. Soy un romántico.
Lo digo como lo siento y por tanto tengo la Razón. Soy un romántico.
No pienso hacer comentarios al respecto.
Tan solo afirmo que a quien no le guste Dostoyevski no le gusta la Literatura.
Tan solo afirmo que a quien no le guste Dostoyevski no le gusta la Literatura.
- Doctor Beaker
- Ulema
No sé, a esta altura ha de estar un poco difícil de cocinar. A lo mejor para caldo.
- Gandalfini
- Mulá
Nicotin escribió:Gandalfini escribió:Después de que me lea El Quijote.
Mira, justo lo estoy volviendo a leer. Vamos, sólo por llegar al momento del poema cuyas estrofas terminan:
"del Toboso", merece la pena. Pero si no tienes una edición anotada, no entenderás la mitad de las palabras. Es una lectura imprescindible, pero no tiene mucho sentido recomendar que se lea "a pelo".
Pero a lo que íbamos:
Léete "Crimen y castigo", no seas animal. ¿Es que no te das cuenta de lo que estás dejando de leer? Esto no es una recomendación subjetiva ni cultureta ni en plan "a que no conocías a..." Ni te estoy recomendando la novela que me ha encandilado este año.
"Crimen y castigo" es una puta cumbre. No lo digo yo, lo han dicho el 90% de los novelistas posteriores y probablemente varias decenas de películas que te encantan y que le deben mucho a "Crimen y castigo". Estás perdiendo un tiempo precioso. Estás desperdiciando tu vida como lector. Podrías palmarla mañana, ¡¡sin haber leído "Crimen y castigo"!! Y la puta culpa sería sólo tuya.
Me vas a matar a putos disgustos.
Si me muero me dará igual, si no lo leo todavía, tendré un motivo para despertarme mañana por la mañana: tachar con una X el día del calendario y saber que está más próximo el día que abra Crimen y Castigo.
Soy de los que respeta la Literatura Universal, si ese señor tiene ese nombre y fama por algo será y no voy a ser yo el que no lo pruebe algún día.
Pero con los años, soy más de leer lo que me sale de los cojones cuando me da la gana, los pocos libros que leo antes de tiempo son algunos que me regalan (no todos) y eso hace que muchas recomendaciones que recibo, no caigan en saco roto como piensan quienes me las hacen, sino que tengan efecto años después. Y años después reconozco y agradezco la recomendación, o me cago en la madre del que un día lejano blablablá. Pero años después, o días o vete tú a saber. El caso es que es cuando verdaderamente me apetece y no por aquello de pasar de curso. Así que, algún día pondré mi opinión, si es que seguimos por aquí.
Mientras tanto, ayer con tanto ajetreo, me dieron ganas de leer las Meditaciones de Marco Aurelio, me lo bajé, no tenía otra opción, y empecé a leerlo. Y el placer que disfruté leyendo unas cuantas páginas antes de acostarme fue paradisiaco. Por eso, porque era lo que me apetecía leer (y además es de calidad, claro).
Leave Gandalfini alone. Hacéis llorar a la estética de la recepción, hijos de puta.
- Gandalfini
- Mulá
Oh, gracias, nunca pensé que llegaría este momento.
Yo defenderé tu hilo de macho sudorosos con mis dudas.
Yo defenderé tu hilo de macho sudorosos con mis dudas.
Ese lo defiendo bien sola. Tú ve escaneándote ya sabes qué.
- Gandalfini
- Mulá
Si me escaneo entero solamente se vería un punto de lo pequeño que soy. No merece la pena.