[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- PrimeroDerecha
- Imán
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Si los interrogatorios que describe en la novela te han parecido intensos y el Quiero rabiar ha llenado de inquietud tu corazón y de calor tu cofrecito del pudor, es una novela que se acercará a la perfección, según tu gusto.
Y, para todo lo demás, Kill Bill y Lust Caution.
Y, para todo lo demás, Kill Bill y Lust Caution.
Una de cal y otra de arena para empezar en año.
El símbolo perdido, de Dan Brown.
Ha sido un regalo (es verdad, no estoy pidiendo disculpas anticipadamente). Yo leí El Código da Vinci según salió en España, antes de que llegase el alud mediático, porque me había enterado del revuelo en USA y al echar un vistazo a la trama me pareció una idea original. Literatura de palomitas, se podría decir: Puestos a hacer comparaciones subnormalescas y sentencias absolutas (siempre tan de moda en el pHoro), El Código... fue a la literatura lo que Avatar dicen que será al cine, y el que lo niegue es un mongolo supersónico.
Me ha quedado demasiado sarcástico, ¿no?.
En fin. Más tarde, leí otro par de Dan Brown, pero es más de lo mismo. Solo que ahora, con El símbolo perdido, es más de lo mismo pero PEOR. Porque ¿Qué empates tienen los masones? Yo leo "masón" y pienso en Franco. O en tipos con delantal de cuero, lo que me aterroriza aún más.
Brrr.
Respecto lo que decía 1ºD sobre poner la cara de Nicholas Cage a un personaje del libro que comenta, a Robert Langdon ya lo han condenado a muerte porque te imaginas a Tom Hanks poniendo gestos de retrasado comiendo guindillas y se te revuelve el estómago. Y los diálogos, esclareciendo acertijos, rematan la faena:
- La inscripción pone: "patito cruz patito", ¿qué podrá ser, Tomjancs?
Tras unos segundos de Concentración Suprema, un brillo de Iluminación y Saber se apodera del alma de Tomjanks:
- ¡Claro! ¿Cómo no se me había ocurrido antes? Los mesozoicos del Merovingio blablabla y el Dios de los antiguos sumerios en una exclusiva de Sálvame, decía que blablabla y total: que ¡dos y dos son cuatro!
- Qué grande eres, Tomjancs.
La estructura, penosa (solo falta que digan: "la resolución de este jeroglífico... ¡después de la publicidad!"). Los buenos son muy listos y hostiables. El malo es tontolculo. Los secundarios son maniquís del Zara.
En resumen: no perdáis ni tiempo ni euros.
Las correcciones, de Jonathan Franzen.
Ha sido un regalo (es verdad, no estoy alardeando de hamigos himaginarios chanantes). Se me hace raro que no se haya hablado de este libro en el pHoro, según el buscador solo Palah ha hablado de él (diciendo que lo ha comprado y que lo estaba leyendo... hasta hoy).
Copio y pego la sinopsis oficial:
El caso es que lo he disfrutado: en ciertos pasajes me he reído como sólo yo (y algún desequilibrado más, supongo) lo he hecho con Houellebecq o Palahniuk, los diálogos matrimoniales de Gary y Caroline me recuerdan a numerosas películas de Woody Allen, Chip es un perdedor culto como los de Tibor Fischer, la descripción del ocaso de Alfred me recuerda a Arrugas, los líos de pantalones y faldas de Denise son estrambóticos, Enid es desquiciante y como una ladilla... ¡Y además hablan de ferrocarriles!
Un breve inciso personal: Yo querría una mujer como Caroline; estas son las diez mejores frases que le dedica a su marido (Gary):
1- No te pareces en nada a tu padre
2- No tienes que pedir perdón por comprarte un BMW.
3- Tu padre abusa emocionalmente de tu madre.
4- Me gusta el sabor de tu semen.
5- El trabajo es la droga que echó a perder la vida de tu padre.
6- ¡Vamos a comprar las dos cosas!
7- Tu familia tiene una relación patológica con la comida.
8- Eres un hombre increíblemente guapo.
9- Denise está celosa de lo que tienes.
10- No hay absolutamente nada útil en el sufrimiento.
Bueno, en realidad me conformaría con la cuarta (y que no me pegue con un palo).
Podría extenderme más, pero no quiero descubrir muchos detalles. Como pero pondría que (en ocasiones) se nota que se suelta un párrafo en plan lucimiento como diciendo "mira qué bueno soy, cómo junto las palabras", cuando realmente lo que hace es perder la frescura y el ritmo que consigue con los diálogos a tres o cuatro bandas. También es verdad que si mi abuela tuviera ruedas, sería una moto. O que si Heia no fuese tan zorra, ahora estaríamos paseando juntos y acariciaría Su nuca con mi mano. Pero la realidad es como es y si cambias algo puede que lo único que consigas es joderlo. O, seguramente, todo lo contrario. Da igual, el caso es que, como nota final, le casco un poco menos de 3pi, para ser justos.
El símbolo perdido, de Dan Brown.
Ha sido un regalo (es verdad, no estoy pidiendo disculpas anticipadamente). Yo leí El Código da Vinci según salió en España, antes de que llegase el alud mediático, porque me había enterado del revuelo en USA y al echar un vistazo a la trama me pareció una idea original. Literatura de palomitas, se podría decir: Puestos a hacer comparaciones subnormalescas y sentencias absolutas (siempre tan de moda en el pHoro), El Código... fue a la literatura lo que Avatar dicen que será al cine, y el que lo niegue es un mongolo supersónico.
Me ha quedado demasiado sarcástico, ¿no?.
En fin. Más tarde, leí otro par de Dan Brown, pero es más de lo mismo. Solo que ahora, con El símbolo perdido, es más de lo mismo pero PEOR. Porque ¿Qué empates tienen los masones? Yo leo "masón" y pienso en Franco. O en tipos con delantal de cuero, lo que me aterroriza aún más.
Brrr.
Respecto lo que decía 1ºD sobre poner la cara de Nicholas Cage a un personaje del libro que comenta, a Robert Langdon ya lo han condenado a muerte porque te imaginas a Tom Hanks poniendo gestos de retrasado comiendo guindillas y se te revuelve el estómago. Y los diálogos, esclareciendo acertijos, rematan la faena:
- La inscripción pone: "patito cruz patito", ¿qué podrá ser, Tomjancs?
Tras unos segundos de Concentración Suprema, un brillo de Iluminación y Saber se apodera del alma de Tomjanks:
- ¡Claro! ¿Cómo no se me había ocurrido antes? Los mesozoicos del Merovingio blablabla y el Dios de los antiguos sumerios en una exclusiva de Sálvame, decía que blablabla y total: que ¡dos y dos son cuatro!
- Qué grande eres, Tomjancs.
La estructura, penosa (solo falta que digan: "la resolución de este jeroglífico... ¡después de la publicidad!"). Los buenos son muy listos y hostiables. El malo es tontolculo. Los secundarios son maniquís del Zara.
En resumen: no perdáis ni tiempo ni euros.
Las correcciones, de Jonathan Franzen.
Ha sido un regalo (es verdad, no estoy alardeando de hamigos himaginarios chanantes). Se me hace raro que no se haya hablado de este libro en el pHoro, según el buscador solo Palah ha hablado de él (diciendo que lo ha comprado y que lo estaba leyendo... hasta hoy).
Copio y pego la sinopsis oficial:
Ésta es la historia de los Lambert, una familia normal: Alfred, un ingeniero retirado al borde del caos mental y físico de un Parkinson terminal; Enid, su mujer, obsesionada con reunir en casa a sus tres hijos durante una última cena de Navidad; Chip, un ex profesor despedido por acostarse con una alumna, que emprende negocios turbios en Lituania; Denise, fría y juiciosa chef en un restaurante de moda ligada sentimentalmente a su jefe, y Gary, un banquero snob y paranoico atrapado en un matrimonio de pesadilla.
El caso es que lo he disfrutado: en ciertos pasajes me he reído como sólo yo (y algún desequilibrado más, supongo) lo he hecho con Houellebecq o Palahniuk, los diálogos matrimoniales de Gary y Caroline me recuerdan a numerosas películas de Woody Allen, Chip es un perdedor culto como los de Tibor Fischer, la descripción del ocaso de Alfred me recuerda a Arrugas, los líos de pantalones y faldas de Denise son estrambóticos, Enid es desquiciante y como una ladilla... ¡Y además hablan de ferrocarriles!
Un breve inciso personal: Yo querría una mujer como Caroline; estas son las diez mejores frases que le dedica a su marido (Gary):
1- No te pareces en nada a tu padre
2- No tienes que pedir perdón por comprarte un BMW.
3- Tu padre abusa emocionalmente de tu madre.
4- Me gusta el sabor de tu semen.
5- El trabajo es la droga que echó a perder la vida de tu padre.
6- ¡Vamos a comprar las dos cosas!
7- Tu familia tiene una relación patológica con la comida.
8- Eres un hombre increíblemente guapo.
9- Denise está celosa de lo que tienes.
10- No hay absolutamente nada útil en el sufrimiento.
Bueno, en realidad me conformaría con la cuarta (y que no me pegue con un palo).
Podría extenderme más, pero no quiero descubrir muchos detalles. Como pero pondría que (en ocasiones) se nota que se suelta un párrafo en plan lucimiento como diciendo "mira qué bueno soy, cómo junto las palabras", cuando realmente lo que hace es perder la frescura y el ritmo que consigue con los diálogos a tres o cuatro bandas. También es verdad que si mi abuela tuviera ruedas, sería una moto. O que si Heia no fuese tan zorra, ahora estaríamos paseando juntos y acariciaría Su nuca con mi mano. Pero la realidad es como es y si cambias algo puede que lo único que consigas es joderlo. O, seguramente, todo lo contrario. Da igual, el caso es que, como nota final, le casco un poco menos de 3pi, para ser justos.
- Redneckensson
- Imán
Hombre, ese me lo empecé yo ayer. Lo recomendó un hamigo del otro foro, explicando que a mí especialmente me gustaría porque hay una escena de olisquear un sillón en busca de restos de flujo vaginal. No he llegado ahí todavía, pero de momento ya van un par de escenas de sexo chungo.
dunker escribió:El caso es que lo he disfrutado: en ciertos pasajes me he reído como sólo yo (y algún desequilibrado más, supongo) lo he hecho con Houellebecq o Palahniuk, los diálogos matrimoniales de Gary y Caroline me recuerdan a numerosas películas de Woody Allen, Chip es un perdedor culto como los de Tibor Fischer, la descripción del ocaso de Alfred me recuerda a Arrugas, los líos de pantalones y faldas de Denise son estrambóticos, Enid es desquiciante y como una ladilla... ¡Y además hablan de ferrocarriles!
Suscribo el párrafo entero -a excepción de lo de Arrugas porque no lo he leído- y me cargo ese pero que colocas hacia el final. Porque no es que pueda permitirse el lujo de lucirse, es que sería una lástima que no lo hubiera hecho; en la forma, que es de caérsete la baba en cada frase, pero también en la capacidad de inventarse toda una historia repleta de detalles a cuál más divertido, triste o estrambótico partiendo de una mota de polvo que pasaba por allí. Pero sí, los diálogos son impresionantes -terrorismo psicológico lo de Caroline a Gary- y el descubrimiento de debajo del banco de Alfred por parte de Denise, acongojante.
Redneckensson escribió:Hombre, ese me lo empecé yo ayer. Lo recomendó un hamigo del otro foro, explicando que a mí especialmente me gustaría porque hay una escena de olisquear un sillón en busca de restos de flujo vaginal.
Ah, Melissa y sus cosas.
- PrimeroDerecha
- Imán
Lo tengo encargado. A ver si tengo más suerte esta vez.
Redneckensson escribió:Hombre, ese me lo empecé yo ayer. Lo recomendó un hamigo del otro foro, explicando que a mí especialmente me gustaría porque hay una escena de olisquear un sillón en busca de restos de flujo vaginal.
Flujo vaginal de jovenzuela, además. Es Tu Libro, Requesón.
Shiz escribió:Suscribo el párrafo entero -a excepción de lo de Arrugas porque no lo he leído- y me cargo ese pero que colocas hacia el final. Porque no es que pueda permitirse el lujo de lucirse, es que sería una lástima que no lo hubiera hecho; en la forma, que es de caérsete la baba en cada frase, pero también en la capacidad de inventarse toda una historia repleta de detalles a cuál más divertido, triste o estrambótico partiendo de una mota de polvo que pasaba por allí. Pero sí, los diálogos son impresionantes -terrorismo psicológico lo de Caroline a Gary- y el descubrimiento de debajo del banco de Alfred por parte de Denise, acongojante.
Yo creo que lo del banco es un poco spoiler.
Spoiler: mostrar
- Redneckensson
- Imán
A Melissa ya le hubiera dado yo una buena zurra al primer requiebro de resabiada, pero el tal Chip tiene unos visos de estrellarrósido moral de la hostia. Veremos.
Pero al lío: desde el planeta Cosas que no Interesan a Nadie Salvo para Epatar a las Visitas (testigos de jeohvá o alguna encuestadora en el mejor de los casos, no presumamos de más) yo os recomiendo

Enorme. Para los foreros de ámbito rural, explico que Max Ernst era un artista alemán que pintaba en francés, por decirlo de algún modo, miembro destacado del movimiento dadá primero y el surrealismo después. Para mí el mejor de ellos en cuanto a artes plásticas. En este libraco se recopilan las tres novelas que escribió a base de collages. No había tenido oportunidad de verlo hasta ahora salvo en imágenes sueltas expuestas, en libros de referencia o en interné, y como conjunto la Hobra sale ganando. Composiciones poéticas, a veces perturbadoras, otras sersualers, casi siempre humorísticas, con una especie de hilo conductor de la lógica demencial surrealista en cada una de las novelas en el que da lo mismo perderte, total, si es para eso. Y se ven bastantes tetas, aunque sea en mujeres con cabeza de jirafa. Eso que nos llevamos.
Además es todo santos y muy poca letra, ideal para quienes somos subnormales.
Una edición muy cuidad, imprescindible para cualquiera interesado en el arte, de las vanguardias o el que sea.
Incluso si no os interesa el libro, como es un tochaco bastante grande y de tapa dura, puede serviros para calzaros los cojones a los que como yo os penden hasta una distancia de unos cuantos centímetros menos que la polla y al contrario que ésta no llegan a apoyar en el suelo, y así distribuir el peso y no correr riesgo de sufrir escoliosis.
Ya sé que es una puta mierda de crítica, pero es muy complicado hablar dos veces del mismo libro en dos sitios distintos sin repetirse, sin llamar a nadie maricón y sin mencionar la palabra tetas. No, espera...
Pero al lío: desde el planeta Cosas que no Interesan a Nadie Salvo para Epatar a las Visitas (testigos de jeohvá o alguna encuestadora en el mejor de los casos, no presumamos de más) yo os recomiendo

Enorme. Para los foreros de ámbito rural, explico que Max Ernst era un artista alemán que pintaba en francés, por decirlo de algún modo, miembro destacado del movimiento dadá primero y el surrealismo después. Para mí el mejor de ellos en cuanto a artes plásticas. En este libraco se recopilan las tres novelas que escribió a base de collages. No había tenido oportunidad de verlo hasta ahora salvo en imágenes sueltas expuestas, en libros de referencia o en interné, y como conjunto la Hobra sale ganando. Composiciones poéticas, a veces perturbadoras, otras sersualers, casi siempre humorísticas, con una especie de hilo conductor de la lógica demencial surrealista en cada una de las novelas en el que da lo mismo perderte, total, si es para eso. Y se ven bastantes tetas, aunque sea en mujeres con cabeza de jirafa. Eso que nos llevamos.
Además es todo santos y muy poca letra, ideal para quienes somos subnormales.
Una edición muy cuidad, imprescindible para cualquiera interesado en el arte, de las vanguardias o el que sea.
Incluso si no os interesa el libro, como es un tochaco bastante grande y de tapa dura, puede serviros para calzaros los cojones a los que como yo os penden hasta una distancia de unos cuantos centímetros menos que la polla y al contrario que ésta no llegan a apoyar en el suelo, y así distribuir el peso y no correr riesgo de sufrir escoliosis.
Ya sé que es una puta mierda de crítica, pero es muy complicado hablar dos veces del mismo libro en dos sitios distintos sin repetirse, sin llamar a nadie maricón y sin mencionar la palabra tetas. No, espera...
Redneckensson escribió:
No puedo leer Max Ernst y no plantar esto:

Ahora, podría redactar una historia complicada y muy confusa sobre un niño negro que estaba hasta los cojones porque que todas las navidades, durante el clásico dibujito del Belén que te mandaban hacer en clase de religión, todos se volvían hacia él para tomar sus rasgos y plasmarlos en Baltasar. Hasta que un día, en mayo, descubrió esta pintura y, machaconamente, repitió una y otra vez el dibujo, hasta memorizarlo. Llegó diciembre, llegó la clase de religión, llegó el dibujo del Belén y el chavalito negro cascó una reproducción asombrosamente fidedigna de ese cuadro ("La Virgen castigando al Niño Jesús ante tres testigos"), en el que dichos tres testigos tenían pintadas sendas coronas como Reyes Magos: el dadaísmo aplicado sobre un dadaísta, ¡toma!
Lamentablemente, la formación intelectual y cultural del profesor de religión era muy escasa (por otro lado lógico si nos damos cuenta de que se trata de un tío que creía en ángeles y zarzas ardientes que hablan) y propuso la expulsión del chiquillo negro por ¡blasfemia! (dígase con voz de La Vida de Brian). El director del centro, con más humor, más templado, más inteligente en suma, no le hizo ni puto caso a su solicitud. Eso sí, el chavalito negro se llevó un rosco (de Reyes) en la asignatura ese año.
Coño, si al final lo he contado todo sin querer.
Ah, he visto un post de Shiz y había entrado a ver si había algo interesante, como una nueva foto de su entreteto o de sus bragas.
Que decepción.
Que decepción.