[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Mr. Blonde
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mr. Blonde »

No se que decirte, Boris Grushenko también era absurda, pero no sé... graciosa.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Redneckensson escribió:Si es por de reír y nada más que reír, el recopilatorio aquel de tontunas de Woody Allen, Cuentos sin plumas.
"Cómo acabar de una vez por todas con la cultura", mi favorito de este señor con diferencia.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Ese va incluido en el que yo digo. Es un tomo gordo editado en Tusquets en el que va eso y todo lo demás publicado hasta la fecha. Aquella, evidentemente.

Recuerdo especialmente las historias del detective no sé quién, con chorradas del calibre "esta carta no es una broma, adjuntamos broma para que pueda apreciar la diferencia"

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo que tiene el Allen es que es mejor en grageas, porque el tipo escribe siempre igual y al rato ya cansa. No hace mal, por tanto, en mandar textos cortos a revistas.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Acias Macló!

Otra cosa, ¿alguien se ha leído Freakonomics? ¿Bien, mal, regulero?

PD: hacedle caso a Shiz y echadle un ojo a Como acabar de una vez por todas con la cultura.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Otra cosa, ¿alguien se ha leído Freakonomics? ¿Bien, mal, regulero?

Leídolohe, y es curioso. No me pareció la quintaesencia del entretenimiento y pedagogía, pero tenía puntos interesantes. Cabe decir que tengo economía y finanzas a nivel de usuario no avanzado.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Acias, Poshol! Yo también me encuentro en la indigencia en cuanto a conocimientos de dineuros, pero el libro me pareció simpático, barato y tenía la portada pixelada. Eso y que uno de los capítulos se llamaba ¿por qué los traficantes de droga siguen viviendo con sus madres? (PaloDePolo) ¡Me lo pido!

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Yo también lo he leido. Lo recomiendo si te interesa el tema.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

A Supposedly Fun Thing I'll Never Do Again, de David Foster Wallace

Como ya había comentado con Shinshan y McLaud, los primeros ensayos del libro me parecieron un auténtico coñazo, y la mayoría de ellos los abandoné a la mitad. No obstante, debo reconocer que los últimos tres ensayos me gustaron bastante (el que narra el Open de Canadá de tenis, el que narra tres días del rodaje de Lost Highway, de David Lynch, y el del crucero).
Es más, el último ensayo, en el que relata un crucero de siete días en un megabarco por el Caribe, me hizo sonreír en un par de veces.
Recomendaría esos tres últimos ensayos, pero arrancaría las páginas del resto.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Ladrones de bicicletas, de Luigi Bartolini

Novela corta en la que se basó De Sica para su película. Cabe decir, eso sí, que la película y la novela se parecen solo en la idea inicial. Así, mientras que en la película el protagonista es un cartelero al que roban la bicicleta y que, como la necesita para trabajar, recorre desesperadamente Roma para encontrarla, en el caso de la novela el protagonista es el propio autor, pintor, grabador y escritor, que se plantea el recuperar su bicicleta como una partida de ajedrez contra los ladrones.
Muy interesante la descripción del submundo de los ladrones, prostitutas, maleantes y policías en la Roma durante la Segunda Guerra Mundial.

Un 8.

Responder